day_fansclubsoloellas@hotmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011


DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE COMPARTIR ESCENARIOS, RUTAS y MUCHISIMAS VIVENCIAS; 2 PERSONAS FUNDAMENTALES DE ESTE PROYECTO DECIDIERON SEGUIR SU PROPIO CAMINO PARA SEGUIR CRECIENDO Y TRANSMITIENDO TODA SU SABIDURIA Y EXPERIENCIA.
AGRADECEMOS SU PROFESIONALISMO, TALENTO Y POR SOBRE TODO SU CALIDAD HUMANA.
SEGURAMENTE EL CAMINO NOS VOLVERA A UNIR
GRACIAS CHINO !!! GRACIAS FITO!!!
SUEÑO CUMPLIDO
Axel
El cantante. Colabora con una ONG dedicada a la defensa del agua. Grabó un video con varios famosos, que se verá en abril.




La historia de Axel arrancó en 1977, en Rafael Calzada, en el sur del conurbano bonaerense. Ahí, al mismo tiempo que le ponía unas fichas a su ambición de ser músico, se hacía de San Lorenzo, y aprendía que no todo se trata de que a uno le vaya bien.
“Mis viejos me formaron en una filosofía de ayudar a la gente, de tratar de ser solidario, de ser buena persona, de cuidar la tierra, que es nuestra casa”, dice.
El tiempo, estimulado por un cóctel de estudio, perseverancia, trabajo y muchas ganas, lo puso en otro lugar. Eso ya es tema conocido. “Empecé a hacer música desde muy chico, pero nunca te imaginás que con las canciones que escribís, un día vas a llegar a toda Latinoamérica, a todo el mundo de habla hispana. Para mí, eso es lo más grosso que me dio la vida”, sigue. “Además de haber jugado en el Nuevo Gasómetro, con el San Lorenzo campeón”, aclara el cantante, que confiesa tener una parva de sueños cumplidos gracias a la música.
Pero el pibe de Calzada sentía que “lo más grosso” que le estaba dando la vida daba para más. “Uno como artista pone un don, una facilidad que Dios te da, a disposición del pueblo, y la gente es la que te da un lugar preferencial entre los artistas -explica-. Y cuando el pueblo necesita de la mano de uno, uno debe estar y ser un poco la voz de ellos también. Desde ese lugar, me di cuenta de que a partir de la música me era posible colaborar con un montón de causas solidarias impulsadas por fundaciones y ONG.”
Encaminado en esa dirección, Axel decidió que una de las tantas iniciativas que podrían tener su contribución era la de Conciencia Solidaria, una ONG dedicada a la defensa del agua, la tierra y los recursos naturales, cuyo foco preferencial apunta a la minería contaminante, cuyo daño, explica el cantante, “no llegamos a dimensionar, debido, en gran medida, a la falta de información”. “Yo creo –agrega- que ni siquiera los obreros que están trabajando en esas minas saben bien lo que genera ese tipo de explotación.” Y completa: “Además, muchas veces los daños son a largo plazo, por lo que no se tienen en cuenta esas consecuencias.”
“Alcanza con ver lo que sucedió en Andalgalá, con la llegada de la Minera Alumbrera. De las promesas de transformar a esa localidad catamarqueña de 17 mil habitantes en algo parecido a Denver, lo que hay hoy, es un aumento de un 800 por ciento en los casos de cáncer y nacimientos de chicos con enfermedades congénitas. Encima, quieren abrir otra, a la que pretenden llamar Agua Rica”, se indigna. Lo hace aún más al recordar la represión que sufrió la gente del lugar cuanto intentó protestar contra el emprendimiento, y enseguida recuerda cuando en San Juan, antes de salir a cantar, “unas personas” se acercaron al camarín para que no mencionara el tema. Resultado: Diez minutos de discurso con una remera que decía “no a la mina”, mientras el intendente y funcionarios de la ciudad dejaban sus butacas vacías.
Cuenta entonces Axel que durante una de sus primeras participaciones en las actividades de la ONG, la actriz Julieta Díaz tiró al pasar: “¿Por qué no hacés una canción sobre este tema?”. Y que mientras masticaba la respuesta, el sueño comenzó a tomar forma. “Al principio, me pareció un tanto extraño ponerme en ese rol. Yo escribo al amor, cosas positivas, cosas como Celebra la vida, así que me resultaba muy raro hacer una canción que hablara explícitamente de este tema. Pero un día, de repente, me bajó una canción, y la llamé Basta ya”, recuerda. La siguiente propuesta terminó de formatearlo. “Empezá a convocar artistas”, le dijeron.
“De pronto, el sueño de que mi canción fuese cantada por muchos pares estaba ahí, a punto de cumplirse. Pero aún faltaba, y mi pronóstico sobre el tema era reservado.”
¿Por qué?
Porque si bien estoy cumpliendo 12 años de carrera, yo no soy León Gieco, que levanto el tubo, y 20 artistas importantes se suman al proyecto. Pensaba en quién me iba a dar el Ok a mí, que tengo todo el amor y las ganas del mundo, pero que no creo tener el respeto, o que la gente tenga de mí la imagen de un artista que va a hacer una canción de protesta social. La Argentina es un país híper prejuicioso.
Pero la realidad dio por tierra con sus temores. Lalo Mir dijo que sí al rapeo, como Corvata, de Carajo. Lito Vitale puso su firma junto a las de Soledad Villamil, Natalia Oreiro, Nacha Guevara, Coti Sorokin, la Sole y su hermana, Nati, Ale Sergi, Mex Urtizberea, Nicolás Pauls, Juanchi Baleirón, Los Tipitos, y la propia Julieta Díaz se sumaron al proyecto. Todos, metidos en 2.40 minutos de canción.
“Pensamos que el video lo vamos a estrenar en abril, pero el sueño de tener a tantos amigos colaborando ya está más que satisfecho”, admite Axel. Y cierra: “Después seguiremos, guiados por Dios y por el universo, y veremos qué pasa. Yo creo que la gente puede tomar conciencia por una canción. Pero nosotros no somos los que hacemos las leyes.”

sábado, 26 de febrero de 2011

Felices 12 años d carrera axel

Sonríes con esa hermosa sonrisa
Y todas las chicas gritan tu nombre en cada reci
que seria de nosotras sin vos..



FELICES 12 AÑOS DE CARRERA AXEL....
GRACIAS POR CADA MELODÍA,POR CADA SONRISA,POR CADA PALABRA,POR RECITAL,POR CADA MOMENTO Y POR TANTAS AMIGAS Q CONOCÍ GRACIAS A VOS
GRACIAS POR LA CLAVE PARA CONQUISTARTE
GRACIAS POR MI FORMA DE AMAR
GRACIAS POR AMO
GRACIAS POR HOY
GRACIAS POR UNIVERSO Y POR TODO MI UNIVERSO
GRACIAS POR TU AMO X SIEMPRE Y
GRACIAS POR TODO LO QUE VENDRÁ...... SOS MUCHO BONITO

A MI MEDIDA yo te hice, aunque la perfección no exista. Perfecto naciste y único siempre fuiste. No es fácil contar cuanto corre una AGUA SALADA sobre el mar, pero si facil cuantas veces ver correr el tiempo. No és fácil decir pero si sentir un AMOR DIFERENTE, ya que sos diferente al resto de todos. No se como SE DICE AMOR, pero si se sentirlo profundamente. NO FUE CASUAL conocerte pero si mirarte con las distintas MIRADAS en que te miran las demás, no son los mismos sentimientos, pero con ESO no basta para decirte que sos ANGEL DORADO de todas. Aunque es diificil de creer todas tenemos el mismo sueño, aunque algunas ya algunas ya cumplieron otras no. SOLO CONOZCO TU OTRA VERDAD la que mostras y no la que ocultas, ya que es tu privada pero no haces participe de tu vida ambas. Nos metiste en tu música y UNIVERSO, ya que nos diste una canción y mas que eso es un himno a como enfrentar cada cosa que se nos presenta en cada día, como no aferrarnos a que todo estar perdido, y a como se CELEBRA LA VIDA. Ya que con este disco, nos enseñas a como no sufrir y a como decir SEA LO QUE SEA voy a cumplir algo que nunca pude hacerlo, a como rueda la vida ya que tiene un principio y un fin. Y a no decir OJALA que todo se termina y que no hay otra salida para salir.
Tenes frases en cada una de las canciones, tenes canciones con historias vividas y tenes historias vividas en un recuerdo inmenso. Y tenes todo EL AMOR QUE DAS en cada una de tus historias y en cada una de nosotras. Y nosotras decimos a veces...DIME QUE ME AMAS, que es lo que siempre soñamos. AUNQUE DOBLES LA EDAD entre nosotras no hay edad para el amor que sentimos por vos.
COMO DECIRTE QUE TE QUIERO si te tengo lejos pero al verte te siento cerca. Como hablarte si al mirarte me quedo muda. Y POR ESO NO HABLO que se me paraliza el mundo al mirarte, y escucharte es como se me divide el corazón o que me empieza a latir cada vez mas fuerte.
La pregunta seria: Cual es LA CLAVE PARA CONQUISTARTE?, no se como expresarme al verte
si se nubla la mirada, si no me salen las palabras justas para el momento. Como gritar al irte LLÉVAME para acompañarte en cada paso que das, no quiero ser tu sombra pero si QUIERO DARTE AMOR. Ya que quiero que seas MI AMOR POR SIEMPRE, aunque no creo en el DESTINO O ILUSIÓN pero si creo en los sueños y en la imaginación. Pero no soy supersticiosa del todo pero tengo CREENCIAS, creencias en los milagros y en las esperanzas y que nunca se pierden. Ni menos la fe.
Ya que ELLA es la que te sonríe y te da una vida la que siempre quisiste. Y solo quiero verte feliz con la vida que te mereces. Ya que tu amor no es DULCE AMARGO pero si dulce a la hora de hablar de ella y como se te brillan los ojos de felicidad cada vez que la nombras. Solo quiero VERTE REIR con esa sonrisa que te caracteriza cuando estas feliz.
MI FUERZA ERES TU, ya que me pongo feliz al verte, ya sea a través de un recital o por TV, aunque no es lo mismo verte en persona, ya que EL AMOR COMIENZA cuando te escucho cantar o ya empezo el amor cuando apenas te conoci. No me importa el pasado ni el futuro y solo vivo el HOY, y el mañana no fue. No deshojo ni rezo MARGARITAS & ROSARIOS para verte ni cuento el tiempo ni los pasos que nos separan. Pero desde la distancia te ame, te AMO y te amaré. No importa que digan los ajenos, yo solo se quien sos y te conozco desde las puntas de los pies. Ya que SOLO ELLOS no te conocen ni saben como sos, porque no te vieron o porque no te ven como alguien especial.
Estas fueron las palabras que yo encontre y te las exprese. No se si quedo bien o mal, pero solo demostre lo que siento por vos, ya que ME PUEDES DE PUNTA A PUNTA, en cada vuelta que das y cuando paseas por el escenario. Y de tantas idas y vuelta digo...MAMMA MIA de lo que me perdi desde 1999, y que solo quedo el recuerdo y menos SE FUE tu aroma a música.
Ultimas palabras... PARECE MENTIRA que te lo diga por aca y no de frente, ya que PIENSO EN TI cada dia y noche.

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN

Se llenó la plaza de Andalgalá. Junto a Axel, en el Festival por el 1º Aniversario del Algarrobo.
Conciencia Solidaria Ong Interprovincial, en la tarde del lunes 13 de Diciembre llegó por séptima vez a Andalgalá, y esta vez de la mano del cantante Axel.



Rápidamente se distribuyeron volantes y la invitación al festejo sonó también a través de parlantes en difusión en autos y en radios.

“ Hola amigos de Andalgalá!!! Soy Axel. Vinimos para estar con ustedes en un día tan importante como lo es el aniversario de El Algarrobo!!!

El 14 de diciembre de 2009, y en todo el país, nos pusimos junto a Andalgalá para decirle SÍ A LA VIDA y NO a AGUA RICA.

Festejemos la vida y cantemos juntos esta noche, que ni la represión, ni las amenazas, ni los políticos y jueces vendidos a las megamineras, pueden con nuestro amor. Nos vemos hoy en la plaza del pueblo a las 21 horas para nuestra caminata por la vida! UN AÑO DE RESISTENCIA PACÍFICA! ONG Conciencia Solidaria”

El pueblo sorprendido, nos recibió nuevamente con su mayor calidez, enardecidos y unidos en el seno de una misma causa: el amor a la Vida.

En el festejo nocturno regalamos como síntesis, un video, palabras y canciones: "Decimos NO a la megaminería, SI al Agua, SI a la Vida, NO a la megaminería....Por los Glaciares, por el Famatina, Por Andalgalá y el Aconquija, Por nuestra tierra y sus semillas(...)Resolvimos Argentinos,el dilema en cuestión, Decirle a los traidores, con la manifestación, ¡Que se Vuelvan a sus casas!¡Mi País se levantó!..."


También sonaron las guitarras y las voces de Axel, miembros de las asambleas y de Con Sol en los puestos informativos de la Asamblea del Algarrobo y en la Asamblea de Choya. A la vera de los caminos, y bajo las estrellas del cielo abierto, el folklore mostró su color y su historia, y nos unió en armonía con la naturaleza.

Fue un bello y comprometido aniversario en el que compartimos canciones, sonrisas, miradas, caminos. Nos une la trayectoria que nos toca recorrer; la custodia de lo que es de todos, ahora en Andalgalá.

El agua y las montañas nevadas, son la inspiración y la expiración.

De lo que la Vida nos da y de lo que nosotros le damos a ella.

En un movimiento ininterrumpido.

En palabras de Axel ,Celebramos la Vida, que nada se guarda, que todo nos brinda.

Simultánemante asistimos a una coyuntura nacional donde la mentira es moneda corriente y donde se intenta opacar la verdad a toda costa. Tal es así que los diarios catamarqueños, en lugar de divulgar la magnificencia de la energía del Pueblo Unido, que presente en una noche de amor, colmó cada baldosa de plaza – hasta las escaleras de la iglesia, se vieron repletas de seres- en un festejo inolvidable, han tergiversado la Verdad, mintiendo,omitieron mencionar este evento central en la vida del pueblo. Pero sí realizaron una fuerte campaña difamatoria hacia nuestra ONG y hacia el cantante Axel. Misma campaña que viene también haciendo foco, en los distintos asambleístas defensores de la Vida de todo el país.

Vale destacar que radio La Perla, aquella más escuchada en Andalgalá, nuevamente nos abrió sus puertas durante la mañana del 14 de diciembre, y que a la mañana siguiente, día miércoles, acompañó en vivo una nueva la caminata de mujeres por la Vida, caminata que realizan todos los miércoles las madres e hijas de Andalgalá. Esta vez acompañadas por las de Conciencia Solidaria, de Córdoba y Buenos Aires, que juntas salieron desde la plaza y regresaron a ella luego de acercarse en silencio a la Fiscalía, a Agua Rica y a la Intendencia para dejar sentado su reclamo, momentos en los cuales las palabras se ofrecían con el mismo amor que el silencio de los pasos, tal como acontecía al unísono en radios del país que llamaron para escuchar nuestro testimonio – en ese sentido, agradecemos a Radío María por su continuo acompañamiento.


Conciencia Solidaria siente que Andalgalá no va a entregar su territorio; unos pocos no van a tener la energía, ni la fuerza, ni la consciencia ni la moral para sostener el daño de la megaminería, que es insostenible.

No se puede mirar una situación con anteojeras, de un modo regionalizado, algo que en este momento es universal.

Actualmente, es global el daño que está imponiendo la megaminería en todos los ámbitos donde se desenvuelve, y sus estrategias perversas también operan a repetición.

El pueblo de Andalgalá, está dispuesto a que esta situación no pase de hasta donde ya llegó, y en la medida que puedan, están dispuesto a desactivarla totalmente.



Conciencia Solidaria acompaña y asume el compromiso, que con coraje, hermandad, y sabiduría, asumen los andalgalenses.

Andalgalá No Se Toca

Andalgalá No Se Entrega

El Agua y la Vida No Se Negocian

Audios De Andalgalá para descargar y difundir: programasderadioconsol.blogspot.com

En agradecimiento

Conciencia Solidaria ONG Interprovincial

Mariela Silvestein

Coordinadora de Prensa

011 15 4430 3334

lunes, 21 de febrero de 2011

Entrevista con axel
“Mi hija es mi creación más hermosa”
Desde el festival de Villa María, donde brilló con un concierto en la apertura, el artista habla de su familia y sus planes para este año.




Filas y filas de choripanes a la parrilla recorren el perímetro del Anfiteatro Centenario de Villa María, en Córdoba, a la vera del Ctalamochita. Recientemente techado -porque hay que aclarar tremendo orgullo- es el escenario donde se viene realizando desde el viernes la 44° Edición del Festival de Peñas, o como popularmente se lo conoce, el “Festival de festivales”, al que asistieron hasta ahora 10 mil personas por noche, y que bajará el telón hoy con un cierre a puro cuartetazo cordobés.

Uno de los artistas más convocantes del festival y que dejó delirando a miles de chicas (incluidas las jovencitas candidatas a Reina de Villa María, y a una que de tanto llorar, casi se desmaya) es Axel, que ahora entra por fin al camarín y saluda con una sorprendente tonadita cordobesa que se le pegó cuando, junto a su compañera -como llama a su mujer- se mudó a las sierras. ¿El motivo? No lo dice, pero las fotos que muestra en su celular, de un piojito rubio que es pura sonrisa, son elocuentes. La pequeña Agueda fue, finalmente, la mujer que logró regir y gobernar horas y días del cantante y generar tremendo cambio.

Tuviste a tu primera hija hace poco. ¿Cómo llevas la paternidad?
_Sí, fui papá de Agueda hace 11 meses y la vida me cambió 360 grados.

Nooo, ¡180! Si no, quedaste igual…
_Es que quedé patas para arriba, di toda la vuelta. Ser padre es lo mejor que te puede pasar en la vida, mi hija es mi creación más hermosa. Como dice el nombre de una canción que le escribí y que va a estar en el próximo disco: “Es ella”. Ahí también incorporo a la madre de Agueda, y digo que la nena “es un poco de los dos, con propias alas”, y eso describe mucho lo que yo siento por ella. Va a cumplir 1 año el 14 de marzo. Estoy feliz, es una luz.

¿Los pañales y mamaderas cambiaron el ritmo de tus giras?
_Y sí. Lo bueno es que pude dedicarme este año a componer. Mitad en el sur, en Adrogué, donde viví toda mi vida, y mitad en Córdoba. Es un lugar muy especial para mí, me conecta mucho con mi yo superior, el universo, y la energía divina de la Tierra. Y pude estar mucho con ellas. Pero ahora, con este nuevo disco que va a salir en España, Estados Unidos y toda Latinoamérica, se viene una gira.

¿Te da culpa?
_No, yo elegí esta carrera, y Agueda me eligió como padre antes de venir, tendremos que acostumbrarnos. Creo que está bueno porque una de las materias que más tenemos que aprender en este plano evolutivo de la vida es el desapego. Saber que el amor no significa estar pegados todo el tiempo, necesitarse y extrañarse. El amor es libertad. Creo que va a estar bueno para los tres.

Axel agarra su “smartphone” y comienza a desplegar instantáneas de ese mundo tan íntimo del que reconoce hablar muy poco. Una cocinando junto a su enamorada, alguna otra en la que el pelo de Agueda brilla como el sol. La contracara del griterío de chicas que mueren por él, y que quieren tocarlo desesperadamente es, finalmente, la postal de una familia feliz. “Nadie conoce fotos de mi hija… Una vez Susana Giménez mostró unas que no sé cómo consiguió, pero bueno, es Susana. La verdad que es una nena re inteligente. Hace una semana me vio cantando en vivo por primera vez, en un festival que colaboré en Las Rabonas –localidad del oeste de la provincia, donde Axel Witteveen vive con su mujer y su hija- para comprar estufas para una escuela primara, porque acá en invierno nieva. Y mi hija fue, y fue muy lindo verla en primera fila gritando “papá” y cuando todo el mundo gritó en una canción, ella gritó para no ser menos. Un flash. Pero para todo padre su hija es la mejor del mundo… qué te voy a decir… Hace tiempo que Axel no saca nuevo disco. Pero eso cambiará a partir de abril, cuando salga a la luz el primer corte del nuevo material, aún sin nombre, que editará este año y que contará con importantes invitados, cuyos nombres el músico todavía no quiere revelar. “Este último año casi no salí de gira, y ahora estoy haciendo pocas cosas, como este Festival, que para mí es muy importante, porque en mi primera gira como profesional toqué acá, así que es la cuarta vez que subo a este escenario.

La diferencia es que ahora ya te programan en horario central.
_Sí, la primera vez que vine tenía sólo dos canciones fuertes. Y el festival era un poco más folklórico que ahora.

¿Qué relación tenés hoy con el folklore?
_Mucha. Y creo que en mi próximo disco eso se va a ver más todavía. No solamente con el folklore argentino, sino que con el afán de ampliar mi horizonte musical, hay temas folklóricos de casi toda Latinoamérica. Uno con influencia del huapango mexicano y la chacarera argentina, llevada a mi estilo; también hay una canción más caribeña con ritmo de la guajira, otra de trompetas mexicanas y una cumbia, de esencia del altiplano, con un charango. Creo que “Celebra la vida” fue como un experimento para ver qué pasaba con el guapango como género. Seguí investigando pero igual hice folklore toda la vida, no es algo nuevo, aunque sí el incluirlo más en mis discos

domingo, 20 de febrero de 2011

PIÑON FIJO, MIDACHI, PIMPINELA Y PAZ MARTINEZ EN JORNADA FAMILIAR



Villa María, Córdoba, 20 de febrero (Télam).- El payaso Piñón Fijo, el trío humorístico Midachi, el dúo Pimpinella y el cantante Paz Martínez fueron los animadores de la segunda velada del 44to. Festival Nacional de Peñas de Villa María, dedicada netamente a la familia.
A diferencia del viernes cuando jóvenes y adolescentes gritaron, saltaron y lloraron por Axel y Luciano Pereyra, anoche la presencia de grupos familiares llegados de diversas ciudades de Córdoba y del resto del país marcaron el clima del `Festival de festivales`.
La noche fresca pero estrellada no fue impedimento para que la gente se acerque al Anfiteatro Centenario de Villa María, a orillas del Ctalamochita.
La previa con la Orquesta de Música Ciudadana villamariense y María Elena y La Encrucijada, ganadores del certamen de la Peña de Los Soñadores", permitió que el público, que volvió a colmar las 10 mil localidades, se vaya acomodando en las coloridas butacas.
Luego fue tiempo de Piñón Fijo, que acompañado por el grupo Los Sacha, su hija Sol en coros y su hijo Jeremías en percusión, regaló momentos mágicos para grandes y chicos.
El payaso inició con la interpretación de "Manuelita", un homenaje a la fallecida María Elena Walsh, y luego continuó con un recorrido de sus canciones más conocidas.
Hubo momentos muy festejados por los chicos y en los cuales los grandes bailaron y saltaron sin inhibiciones, demostrando que se puede divertir a todos con canciones infantiles.
Tanto fue así que varios padres terminaron haciendo puchero porque Piñón no tocó el famoso "Chuchugua, Chuchugua".
Un show del Ballet Estable Flor de Ceibo y un show de fuegos artificales bajo el imponente techo abrió la transmisión televisiva por la Canal 7 y la salida al escenario Hernán Figueroa Reyes del trío Midachi.
Miguel del Sel, Chino Volpato y Dady Brieva desplegaron toda la galería de desopilantes personajes y monólogos de su anterior espectáculo teatral "Midachi de película".
Midachi presentó un espectáculo donde sobresalieron el humor y el despliegue artístico, pero también la tecnología, la impresionante puesta de luces, sonido y proyecciones perfectamente sincronizadas.
Pese a que en la conferencia de prensa previa evitaron hablar de política, a lo largo del show sobresalieron las chicanas entre Miguel y Dady por la candidatura del primero a gobernador de Santa Fe por el PRO.
El momento más álgido se dio durante un scketch donde Miguel hace de mujer y Dady de galán. Luego que Del Sel se mofara de algunos trabajos de Brieva en TV y cine, éste respondió "vos hiciste tres CD de salsa y ahora la nueva, te tirás a gobernador y no sabés ni quién es Juan de Garay".
Tras la elección de la Reina Nacional de Peñas, fue el turno del Paz Martínez, el autor de decenas de éxitos cantados por interpretes como Valeria Lynch y Los Nocheros, paseó por todo su repertorio de bandas de sonido de culebrones.
También puso a bailar a todos los presentes con una versión de "Ironía", un cuarteto de su autoría que popularizó el difunto Rodrigo Bueno.
El final fue para el dúo Pimpinela, que ofreció un show ovacionado por los 10 mil personas.
Lucía y Joaquín Galán brindaron un espectáculo sin fisuras durante el cual repasaron todos sus éxitos, como "Vivir sin ti no puedo", "Me hace falta una flor"," A esa","Ahora decide","Amores que matan", "Olvídame y pega la vuelta" y "Me engañaste".
Uno de los momentos más aclamados por la concurrencia fue, sin dudas, cuando presentaron sobre el escenario los mejores cuadros musicales de su multipremiada comedia “Pimpinela, La Familia”, junto a un increíble ballet y coro.
Sin la escenografía original (apoyados por imágenes proyectadas en pantallas gigantes), los Galán repasaron la niñez y juventud que compartieron, y sus primeros pasos en el mundo de la música. La propuesta se completó con los relatos en off de la madre de ambos, doña Engracia.
La jornada de mañana tendrá las presentaciones de León Gieco, El Chaqueño Palavecino, Jairo, Teresa Parodi, Abel Pintos y Los Tekis, en tanto que la faceta humorística estará a cargo de `Cacho` Buenaventura. (Télam).-
Muchos colegas, una sola PC

Axel dixit I. “El tema ‘Angel dorado’ (dedicado a la pérdida de dos hijos por parte de su hermano) es diferente a mi repertorio. Siempre hago canciones alegres, positivas, pero esa en particular es la más emotiva. A veces levanto la vista y veo gente moqueando un poquito.”

Axel dixit II. “El nuevo disco tiene 14 temas, de los cuales cuatro, casi el 30%, tienen que ver con folclore: una chacarera creada por mí llevada a mi estilo, una canción más cumbia tradicional del altiplano y una canción más mexicana. Por suerte el sello lo lanzó simultáneamente en todo el continente.”

Axel dixit III. “En Las Rabonas compuse el último disco. Allá me tratan muy bien, me súper protegen. Mi hija se cría en un lugar puro. La gente no se imagina a un artista en un lugar así, pero me encanta estar con la huerta y las flores. Obvio que también tengo la ayuda de mi jardinero, porque mi casa es grande”, añadió.

Coti Sorokin y los géneros. “Si la métrica y la letra están bien, no importa qué género vista a la canción. Ponele el ritmo que desees.”

La Gata dijo que no. La Gata Varela no bajó a conferencia de prensa aunque se la esperó un largo rato en la carpa con el grabador en la mano.

Mejor organizado. Deolinda apenas llegó dijo: “Este Festival está más organizado que antes y los horarios fueron los que estaban pactados.”

Una sola PC. En la carpa de prensa, con capacidad para 50 personas, se ubica una sola computadora, que encima no tiene una buena conexión a Internet.

Pregunta descolgada. Como siempre sucede, siempre hay un periodista desatento que lanza su pregunta descolocada. Un colega de una radio de la región le consultó a Deolinda qué temas iba a interpretar, cuando apenas había bajado del esenario

sábado, 19 de febrero de 2011

Axel en villa maria

Arrancó el Festival de Peñas con un éxito de convocatoria

Luciano Pereyra fue el plato fuerte de la fecha inaugural del Festival de Peñas de Villa María

Axel brilló en el Festival de Peñas




Con un marco imponente de público, el viernes comenzó el Festival de Peñas de Villa María con un show de destrezas aéreas y de percusión. Coti Sorokin, fue el primero en salir a escena en el remodelado anfiteatro y empezaron a girar sus éxitos Nada de esto fue un error, Perdóname, Lento y Color esperanza, entre otros. El momento del tango llegó con una de las voces más impactantes que ha dado la canción ciudadana en los últimos tiempos: Adriana Varela, que trajo canciones que ya son clásicos como La gata y Garganta con arena.

Con la presencia de un público mayoritariamente femenino llegó el turno de Axel Fernando quien, con su carisma, hizo emocionar al público presente.

El número central estuvo a cargo de Luciano Pereyra, quien con una impecable puesta en escena hizo bailar al renovado anfiteatro de Villa María.

El cierre estuvo a cargo del conocido humorista "Flaco Pailos" que logró que nadie se fuera descontento del festival más heterogéneo de la provincia.


Luciano Pereyra y Axel vibraron en Villa María

Los cantantes fueron los artistas más ovacionados por las 10.000 mil personas que colmaron la primera velada del 44° Festival de Peñas de la ciudad cordobesa.



La lluvia amenazó a la ciudad cordobesa de Villa María pero finalmente una hermosa luna llena acompañó la primera noche del 44º Festival Nacional de Peñas de la ciudad cordobesa.


Desde la mañana temprano las calles de Villa María amanecieron agitadas y cargadas de visitantes de todas partes del país que llegaron a la ciudad para disfrutar de la jornada inaugural del recién reformado Anfiteatro “Centenario de Villa María”.


Un show de fuegos artificiales dio por comenzada la función y los primeros en subir al escenario fueron los grupos locales La Voces del Río y Deolinda, seguido por Juancho, el cantante de Callejeros absuelto en el juicio de Cromañón, que demostró su dotes de bandoneonista y se lució con tres tangos.

El público comenzó a entusiasmarse con la presencia de Coti Sorkin, un artista al que pocos asocian su música con su nombre. Pero poco duró este momento. El cantante rosarino, autor de la canción “Color Esperanza”, interpretada por Diego Torres, hizo levantar del asiento al público con uno de sus más conocidos, temas, “Nada fue un error”.


Con un repertorio bastante ecléctico, después de Coti subió al escenario Adriana Varela, para cederle luego el lugar al cantante que enloqueció a las jóvenes y adolescentes del anfiteatro.


Enfundado con su clásica vestimenta, un jean y una remera blanca, Axel hizo su entrada triunfal con el tema “Verte reir”, despertando el griterío de la tribuna femenina con el clásico “Cómo decirte” y “Amada mía”. Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando Axel invitó a Coti a cantar una versión de "Seguir viviendo sin tu amor", tema de Juan Alberto Spinetta. Cerca de la una y media de la mañana, el gran momento de la noche llegó con la entrada al escenario de Luciano Pereyra cantando la pegadiza canción “Celebra la vida”.


Los temas de su disco "Yo te quería querer" y el repertorio de su nuevo CD "Volverte a ver" fueron aplaudidos y aclamados por un público formado en su mayoría por familias.


El ídolo de Luján se divirtió con el público y culminó su presentación llorando en la despedida, una prueba de que disfruta el contacto con el público y su retorno a los escenarios.


Paralelamente al festival, en las inmediaciones del anfiteatro, rodeando al río Ctalamochita se realizan dos peñas folclóricas donde actuarán diversos artistas locales.




viernes, 18 de febrero de 2011

Arranca el clásico Festival de Villa María
Desde hoy y hasta el lunes, la ciudad cordobesa será sede del encuentro de música popular que convoca a miles de personas de todo el país. Abren el encuentro Axel, Luciano Pereyra y Adriana Varela. El cierre, el 26, estará a cargo de Marco Antonio Solís.

18.02.2011 Podria interesarte
Festival de Villa María El 44º Festival Nacional de Peñas de Villa María en Córdoba, un encuentro clásico de la temporada de festivales, arranca esta noche con eje en la música folclórica y popular.

Inicialmente dedicado al folclore, con los años el festival amplió su oferta a otros géneros musicales. Los encargados de abrir el festival serán Axel, Luciano Pereyra, el rosarino Coti Sorokin y Adriana Varela.

El cierre será el 26, con la actuación del cantante mexicano Marco Antonio Solís. Y también estarán los nacionales El Chaqueño Palavecino, León Gieco, Pimpinela, los Midachi, Teresa Parodi, Jairo y Paz Martínez. Además, el escenario principal contará con la presencia del Ballet y la Orquesta Estable y la participación de artistas locales como Fabricio Rodríguez, Los Arrayanes y Los Soñadores. Tampoco faltarán humoristas como Cacho Buenaventura y el Flaco Pailos.

El cronograma completo:


Primera Velada - 18 de febrero
Axel
Luciano Pereyra
Coti Sorokin
Flaco Pailos
Adriana Varela
Agrupación Ballet Folklórico Villa María Orquesta Estable

Segunda Velada - 19 de febrero
Midachi
Pimpinela
Paz Martínez
Piñón Fijo
Los Soñadores
Elección de la Reina
Ballet Estable
Orquesta Estable

Tercera Velada - 20 de febrero
El Chaqueño Palavecino
León Gieco
Jairo
Abel Pintos
Los Tekis
Teresa Parodi
Cacho Buenaventura
Agrupación Ballet Folklórico Villa María Orquesta Estable

Cuarta Velada - 21 de febrero
La Barra
La Fiesta
Banda XXI
Damián Córdoba
Pablo Tamagnini

Quinta Velada - 26 de febrero
Marco Antonio Solís

lunes, 14 de febrero de 2011

Belleza y música iluminaron la noche de gala de La Manzana
Mucha emoción contenida, sueños y lágrimas en la elección de la reina.



Una visita inesperada cautivó toda la atención ayer por la tarde en el zoo Bubalcó, ubicado en Guerrico. El cantante Axel, que cerró anoche la anteúltima jornada "manzanera", ni bien llegó a la zona pidió conocer las instalaciones y durante casi dos horas recorrió embelesado el lugar. Después hubo tiempo para el saludo con las fans y las anheladas fotos.
Fiesta Nacional de la Manzana 2011
Una noche melódica y con ritmo




Axel trajo sus canciones románticas al escenario de la Manzana. (fotos PFP)

Roca.- La noche del domingo fue una mezcla de ritmo y poses románticas. Fue la noche de la vieja banda Vilma Palma, y del melódico Axel, que congregaron a una numerosa concurrencia en el predio de la Manzana 2011.
Los rosarinos hicieron bailar con su repertorio de viejos éxitos que movieron a nostálgicos de los 90, y a muchos jovencitos que los descubrieron ahora, ni habían nacido cuando eran éxito, pero igual conocían sus temas.
Mientras que Axel volvió al escenario central de la Fiesta tras dos años, tambien para mostrar un show cuidado y destinado a hacer lucir sus canciones. Fue allí el público femenino, adolescente y no tanto, quienes protagonizaron la noche desde la platea y el campo en general.
En lo institucional, se señaló la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Dominguez, quien acompañó al intendente local Carlos Soria en una recorrida por el predio.

Fiesta nacional d la manzana

Fiesta Nacional de la Manzana 2011
Vicentico y Julieta se ganaron los aplausos

Julieta Venegas trajo su variedad de ritmos y poesía al escenario de la Manzana, con buena repercusión.

Roca.- La actuación de Julieta Venegas le puso el broche esperado a la noche del sábado en la Fiesta Nacional de la Manzana, donde una multitud disfrutó de las diferentes actividades.
Antes, sobre el escenario central estuvo Vicentico, quien de a poco fue calentando el ánimo del publico manzanero, apático en el inicio, más enganchado al final.
La Fiesta Nacional de la Manzana transitó por su cuarta noche con diferentes atractivos, tal como viene sucediendo con el sector de expositores al aire libre y en el sector de la globa empresarial.
Pero el show se lo llevó Julieta Venegas, quien desplegó su repertorio de temas conocidos y no tanto, con el agregado de la ejecución de diferentes instrumentos a lo largo del recital.
Fue ya en la madrugada del sábado, con una concurrencia de tipo familiar que comenzó a llegar en mayor número al predio desde pasadas las 21. El campo se mostró concurrido, al igual que las tribunas laterales por las que se cobraba entrada, y el sector de plateas en el frente del escenario.
El cambio en el orden de presentación de los artistas encontró por sopresa a algunos concurrentes que no se habían enterado. Así pasó con algunos grupos de jóvenes llegados desde localidades cercanas como Neuquén y Centenario.
Vicentico desplegó sus temas como solista, mezclándolos con algunos éxitos de su mejor performance sin duda, en la era "Fabulosos Cadillacs". Anoche, costó esa comunicación con el público, la que recién tomó forma sobre el final del recital, así y todo de buena performance.
Para la noche de este domingo, la presentación del remozado grupo santafesino Vilma Palma, y de Axel, son el plato fuerte.

sábado, 12 de febrero de 2011

Evento Solidario


La Fundación Ignacio María Coria Peralta Tanco busca sensibilizar y generar conciencia social sobre lo que significa la enfermedad.

El próximo 15 de febrero se celebrará en 61 países de todo el mundo el “Día Internacional Para la lucha contra el Cáncer Infantil”. En nuestro país, el Grupo Paseos, a través de sus shoppings Paseo Champagnat y Paseo Pilar, se sumará a la iniciativa que lleva adelante la Fundación Ignacio María Coria Peralta Tanco, que trabaja para sensibilizar y generar conciencia social sobre lo que significa la enfermedad.

Para apoyar a esta fundación, que busca la mejora en la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer, se realizará un evento conmemorativo con clowns, malabaristas, música para los chicos y una espectacular suelta de burbujas.

Toda la actividad se llevará a cabo el próximo martes 15 de febrero en el Shopping Paseo Pilar (Kilómetro 44 de la Panamericana) entre las 17.30 y las 19.30.

El acto contará con la presencia de representantes del Municipio de Pilar, de la Dirección de Hospital Federico Falcón de Del Viso y del Grupo Paseos. Con entrada libre y gratuita se invita a toda la gente que quiera participar con un aporte de alimentos no perecederos, pañales o juguetes.

La colecta solidaria se realizará de manera simultánea en Paseo Pilar y Paseo Champagnat donde se podrán acercar donaciones al stand de canje entre las 15 y las 20 de ese mismo día.

Para mayor información sobre la Fundación IMCOT y cómo colaborar, comunicarse con el mail:

fundacion.imcpt@gmail.com.

jueves, 10 de febrero de 2011


Con Axel, dio inicio El País Canta en Carhué
Una gran cantidad de público compartió, hasta la madrugada de ayer, el inicio del clásico ciclo del distrito de Adolfo Alsina en el balneario La Isla, en forma libre y gratuita.


CARHUE (A) -- Una gran cantidad de público de Carhué y de toda la región, disfrutó en la noche del sábado del show de Axel, quien, junto a las bandas teloneras, dio inicio al clásico encuentro denominado El País canta en Carhué, a orillas del Lago Epecuén.
El inicio del espectáculo fue alrededor de las 21.30, con artistas locales como bandas teloneras. Una vez finalizadas, cerca de las 22.30 dieron paso al show tan esperado de Axel, para deleite de las chicas presentes.
Para comenzar el show, Axel subió al escenario tocando un tema acompañado solamente con su piano, que duró varios minutos. Luego de ello, continuó con Verte reír, Quiero darte amor, Cómo decirte y Me puedes.
Luego de varios temas interpretados solamente con su piano, subió al escenario su banda completa, con la que interpretó temas como Te soñé, Dime que me amas, Miradas, Se dice amor y Celebra la vida.
Finalizó alrededor de la 1 de ayer con su tan conocido tema Tu amor por siempre.
El país canta en Carhué, también en forma totalmente libre y gratuita, continuará este mes con las siguientes números: sábado 12, Pimpinela, junto a Florencia Domínguez y Los Totora como artistas invitados.
Sábado 19, Estelares, junto a Los Parraleños y sábado 26 Palito Ortega junto con Marta Fort y Los hermanos Rivas, también como artistas invitados. También en el mes de marzo se llevarán a cabo los clásicos carnavales de la ciudad de Rivera, con los siguientes números: sábado 5, Autos locos de Lincoln, murgas, carrozas, disfraces y baile popular; domingo 6, show musical de Virus como numero principal y, como invitado, Los viejos zorros y Malibú, además de la presentación de murgas, carrozas, disfraces y baile popular.

Positiva temporada
El intendente Alberto Gutt dijo que la temporada es positiva.
"Considero que es positiva , aunque falta el acompañamiento de mucha gente de Carhué; es un reproche que siempre hago, porque pienso que no es sólo para la gente de la región, nuestra gente tiene que estar acompañando el esfuerzo que estamos realizando", deslizó el jefe comunal.
Consultado sobre las expectativas en cuanto a la afluencia de turistas en la localidad, comentó que debe seguir haciéndose la misma publicidad actual, como la que realizó el pasado jueves en su programa Mirtha Legrand.
La diva manifestó que le gustaría visitar Carhué por tratarse de un lugar donde las aguas curan y recibió el escudo de armas del distrito de Adolfo Alsina y un ramo de flores.
"Ayer (por el sábado), por canal 26, habló Marta Fort, la madre del tan conocido Ricardo Fort, que estará cantando en el escenario del balneario La Isla, sobre las aguas termales de Carhué y sus bondades. Creo que esto, sumado al convenio que hicimos con radio Rivadavia más el que hicimos con C5N, que van a comenzar a promocionar la temporada de verano e invierno, vamos a tener un éxito total", se esperanzó el intendente.
"Las expectativas para el mes de febrero son muy alentadoras, lo único que le pido a la gente del distrito es que nos acompañe, que es un esfuerzo muy importante. Hice la promesa a la gente y a los jóvenes que mientras esté en el gobierno, los festivales no se van a interrumpir.
"Lamentablemente se interrumpieron el año pasado con el fracaso de varias cosechas consecutivas, por eso hoy estamos brindando lo que el distrito se merece y la región también", puntualizó finalmente.

Easy en la fiesta de la manzana, en Río Negro
Del 9 al 14 de febrero, acompaña el tradicional festejo de la provincia que reúne a miles de personas de todo el país.



Easy, la empresa líder especializada en venta de productos y servicios para la construcción, remodelación, decoración, diseño y equipamiento de la casa y el jardín estará presente en la tradicional Fiesta de la Manzana en General Roca, Provincia de Río Negro.

Este mega evento contará como en cada edición con la presentación de reconocidos artistas que brindarán cada uno de los días un gran show a todos los asistentes: Midachi, Valeria Lynch, Kapanga, Julieta Venegas, José Luis Rodríguez, La Vela Puerca, Vicentico, Axel, Vilma Palma, entre otros.
Axel, ante más de 5 mil espectadores



Luego de que el recital de Axel volviera a ser suspendido el día domingo por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad, finalmente el músico pudo presentar su espectáculo el último lunes en el estadio del Club Barrio Alegre ante unas 5.500 personas que disfrutaron de un show dinámico y de mucha calidad artística.
El recital tuvo su comienzo a partir de las 22 y se prolongó hasta la hora 24 y, en ese lapso, nunca decayó en intensidad y fuerza. En este marco, el artista presentó un repertorio cargado con sus canciones más difundidas por los medios nacionales de música que fueron reconocidas y coreadas por el público local que, de la misma manera que sucedió en su anterior presentación de este artista en Trenque Lauquen (ocurrida hace unos cuatro años en el mismo lugar) supo mostrar su efusividad ante la magnitud del espectáculo.
En este sentido, cabe destacar la calidez en escena de este músico que, rebosante de carisma, tuvo un cálido contacto con todos los presentes que supieron reconocer su presentación con interminables aplausos, sobre todo del público femenino, eternamente agradecido por contar con la presencia de este artista en la ciudad.
La noche del lunes fue ideal y se prestó como un marco óptimo para que todo sea una verdadera fiesta, como el club “celeste” tiene acostumbrado al público local y zonal que también se acercó en buen número para disfrutar de este recital.
Según expresó su presidente, Miguel Reparaz, el cambio de horario para el comienzo del show de las 21.30 (como estaba programado para el domingo) a las 22 (como finalmente se desarrolló el lunes) fue para que la gente de la zona tuviese el tiempo necesario para llegar a tiempo, teniendo en cuenta que se trataba de una jornada laboral.
De esta manera, se fue otra noche exitosa para otra propuesta más del Club Barrio Alegre enmarcado en una nueva edición del abono “Insuperable de Barrio”. 09-02-2011


Campaña de lucha contra la Megaminería a Cielo Abierto Jueves, 10 de Febrero de 2011 09:34 0 Comentarios

Artistas Unidos Por La Vida junto a ONG Interprovincial Conciencia Solidaria, graban el videoclip BASTA YA, correspondiente a la canción del mismo título que defiende el agua y la vida.


El jueves 27 de Enero, grabaron Julieta Díaz y Axel sus voces en amor a la Vida.

Y los artistas se siguen sumando a esta causa.

Nicolás Pauls, Artesanales, Ulises de Rescate, Mex Urtizberea, Lalo Mir, Marcelo Corvata de Carajo, Juanito el Cantor, Coti, Los Pericos, Nacha Guevara, Los Tipitos, Soledad Villamil, Natalia Oreiro...

Y más, están confirmando su participación...

Dijo Axel sobre su compromiso en la campaña de Conciencia Solidaria:
“Para mí, es un honor y estoy agradecido de poder participar en la cruzada: "Artistas Unidos por la Vida" porque siento que es una manera de devolverle a la Madre Tierra, un poco de la enorme generosidad que tiene con todo ser viviente, defendiéndola y protegiéndola con una canción que salió desde el alma, conectándome con la esencia de ella y de su pueblo!”.Axel

Dijo Julieta Díaz sobre su participación activa en esta causa:
“Apoyo esta causa a favor de La Vida y contra la Megaminería a cielo abierto. Mi postura no es política. Es humana y lógica. Esta práctica asesina la tierra, el agua, el aire, la cultura y, aunque digan lo contrario, la economía.
Necesitamos tu ayuda para impedir que se siga con esta práctica.
Ley Nacional prohibiendo Megaminería!

Entrá a www.concienciasolidaria.com.ar y enterate que está pasando! Gracias!”. Julieta Diaz.

El jueves 3 de febrero vinieron a grabar a los estudios La Pirada Latam, Nicolás Pauls, "Artesanales", Ulises de "Rescate", Mex Urtizberea , Lalo Mir y Marcelo Corvata de "Carajo". Fue una excelente e intensa jornada de trabajo donde cada artista aportó su color y su esencia a la campaña "Basta Ya - Artistas Unidos por la Vida" de la ONG Conciencia Solidaria que defiende el agua y la vida, de las garras de la megaminería contaminante.

Axel y Julieta estuvieron presentes en la grabación, y junto a creativos publicitarios, como Guillermo Caro, de Publicitarios Sin Fronteras, y miembros de la ONG Conciencia Solidaria, continuaron definiendo estrategias para que la campaña tenga alta difusión y participación ciudadana.

Axel trabajó con cada artista, recibiendo sus aportes musicales y sumándolos a esta canción que busca la unión de los que confirman en sus conciencias una verdad superior: la que susurra que el agua y la vida no se negocian,
o grita

BASTA YA DE MINAS A CIELO ABIERTO.


Lalo Mir dijo: "Hay tanto capital y tanta fuerza bruta dispuestos a arrasar la tierra, que militar en contra es casi una obligación. Todo lo que se destruye por un pedazo de mineral tardará miles de años en volver a ser como era o nunca lo será."

Marcelo Corvata de Carajo dijo : "Como artista me interesa participar activamente y musicalmente de toda buena causa que preserve nuestro futuro.
Que ayude a tener un mejor mundo y pensando en el futuro."

Nicolas Pauls: “Por qué me sumo a Basta Ya!?
Defiendo la resistencia, la lucha, la búsqueda de despertar la conciencia ante las injusticias y es por eso que participo de toda acción en la que crea.

Igualmente todo logro ante injusticias, ante la crueldad del pasado, ante la impunidad (que poco a poco pareciera en algunos casos ir debilitándose) no tendrán sentido si no se defiende y respeta al medio ambiente ya que sin él en armonía tampoco estaremos nosotros armónicamente equilibrados.

Como defiendo los derechos humanos y estoy absolutamente en contra del genocidio que vivimos hasta hace poco, quiero defender con las garras el derecho básico de vivir en un mundo puro, con agua, respetando a la tierra, a nosotros.

Remarco muchas cosas con las que estoy de acuerdo con los dos últimos gobiernos como así también remarco el silencio y la complicidad ante esta realidad, la megaminería devastando la vida”.
"Axel grabó un video clip solidario en defensa del medio ambiente"
músicos como Axel, Los Tipitos y Juanchi de Los Pericos se unieron con figuras del espectáculo como Natalia Oreiro y Julieta Díaz para grabar un video clip benéfico para la ONG Conciencia Solidaria.



Basta Ya - Artistas Unidos Por La Vida junto a la ONG Interprovincial Conciencia Solidaria son responsables de un emprendimiento que defiende el agua y la vida.



Julieta Díaz y Axel son los protagonistas excluyentes del clip que ya está grabado y que es parte de un esfuerzo conjunto de muchas figuras, entre las cuales también están Nicolás Pauls, Soledad Villamil, Lalo Mir, Juanito el Cantor, Mex Uritizberea, Marcela Morelo, Lito Vitale, Ulises de Rescate y Artesanales.



"Para mí, es un honor y estoy agradecido de poder participar en la cruzada 'Artistas Unidos Por La Vida' porque siento que es una manera de devolverle a la Madre Tierra un poco de la enorme generosidad que tiene con todo ser viviente, defendiéndola y protegiéndola con una canción que salió desde el alma, conectándome con la esencia de ella y de su pueblo", dijo Axel, autor de la canción.



Julieta Díaz también dijo lo suyo a propósito de su participación activa en este emprendimiento. "Apoyo esta causa a favor de La Vida y contra la Megaminería a cielo abierto. Mi postura no es política. Es humana y lógica. Esta práctica asesina la tierra, el agua, el aire, la cultura y, aunque digan lo contrario, la economía. Necesitamos tu ayuda para impedir que se siga con esta práctica. Ley Nacional prohibiendo Megaminería", clamó la actriz.



domingo, 6 de febrero de 2011

El cantante Axel grabó un video clip a favor del medio ambiente

Axel grabó un video clip solidario en defensa del medio ambiente
También participaron Los Tipitos, Juanchi de Los Pericos y Julieta Díaz, entre otros artistas



El cantante Axel grabó un video clip a favor del medio ambiente, del cual participaron varios artistas que apoyan la causa

Según el sitio en internet Yahoo.com, músicos como Axel, Los Tipitos y Juanchi de Los Pericos se unieron con figuras del espectáculo como Natalia Oreiro y Julieta Díaz para grabar un video clip benéfico para la ONG Conciencia Solidaria.



Basta Ya - Artistas Unidos Por La Vida junto a la ONG Interprovincial Conciencia Solidaria son responsables de un emprendimiento que defiende el agua y la vida.



Julieta Díaz y Axel son los protagonistas excluyentes del clip que ya está grabado y que es parte de un esfuerzo conjunto de muchas figuras, entre las cuales también están Nicolás Pauls, Soledad Villamil, Lalo Mir, Juanito el Cantor, Mex Uritizberea, Marcela Morelo, Lito Vitale, Ulises de Rescate y Artesanales.



"Para mí, es un honor y estoy agradecido de poder participar en la cruzada 'Artistas Unidos Por La Vida' porque siento que es una manera de devolverle a la Madre Tierra un poco de la enorme generosidad que tiene con todo ser viviente, defendiéndola y protegiéndola con una canción que salió desde el alma, conectándome con la esencia de ella y de su pueblo", dijo Axel, autor de la canción.



Julieta Díaz también dijo lo suyo a propósito de su participación activa en este emprendimiento. "Apoyo esta causa a favor de La Vida y contra la Megaminería a cielo abierto. Mi postura no es política. Es humana y lógica. Esta práctica asesina la tierra, el agua, el aire, la cultura y, aunque digan lo contrario, la economía. Necesitamos tu ayuda para impedir que se siga con esta práctica. Ley Nacional prohibiendo Megaminería", clamó la actriz.



A través de la página web www.concienciasolidaria.com.ar todos los interesados en la defensa del medio ambiente y la naturaleza se pueden informar y sumarse a la acción solidaria de este colectivo artístico.

sábado, 5 de febrero de 2011

Axel en Carhue

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, EN EL BALNEARIO LA ISLA
Axel abre los shows de El País canta en Carhué
El músico ofrecerá hoy el primer recital de una serie que también tendrá a Pimpinela, el grupo de rock Estelares y nada menos que a Palito Ortega.


CARHUE (A) -- En el verano en que esta ciudad turística recuperó los shows musicales de primer nivel con entrada libre y gratuita, hoy comenzará el festival El País canta en Carhué, que tendrá como primera propuesta el recital del cantautor Axel.
La cita será en el escenario del balneario La Isla, a las 22. Allí mismo, durante este mes, se presentarán figuras de la talla del dúo Pimpinela, la banda de rock Estelares y el siempre convocante Palito Ortega, todos con entrada sin costo alguno.
Axel --de 34 años de edad-- llegará a Carhué luego de un año 2010 muy exitoso, dado que su DVD Amor por siempre , lanzado hace unos seis meses, alcanzó el primer puesto en el ranking de ventas en la Argentina durante su semana debut.
El músico --cultor de la música romántica y fanático de San Lorenzo-- presentará esta noche los temas que lo llevaron a la fama luego de 12 años de carrera, iniciada luego de que Sony Music editara, en 1999, La clave para conquistarte, que incluía temas como Te equivocas.
Dos años después, Axel editó Mi forma de amar , que marcaría su despegue como artista internacional, en especial en Méjico.
En 2003 lanza Amo , con lo que se posiciona fuertemente dentro de la escena musical latinoamericana. El tema homónimo lideró los rankings musicales de varios países y llevó al trabajo a ser disco de platino. Además, marcó el desembarco del artista, en vivo, en el competitivo mercado de Capital Federal.
El cuarto disco del artista vio la luz en 2005, se denominó Hoy e incluyó 12 temas de su autoría, entre ellos ¿Qué estás buscando?, Tu amor por siempre y Miradas. Gracias a ello, en 2006 Capif otorgó a Axel el premio más importante de la música argentina, el Gardel.
Ese mismo año recibió otro premio muy importante: el que otorga la cadena televisiva MTV, en Latinoamérica, al Mejor Artista Nuevo Sur. Meses después, Axel tuvo otro gran privilegio: cerró la edición 2007 del Festival Musical de Viña del Mar (Chile), y compartió escenario con figuras de la talla de Ricky Martin y Don Omar.
En 2008 salió a la venta Universo , el quinto y por ahora último CD de Axel, producido por el artista y Juan Blas Caballero. En cuatro días, se transformó en disco de oro --vendió más de 20 mil copias--, distinción que otorgó en su programa televisivo la propia Susana Giménez.
El 31 de marzo de ese año comenzó a escucharse su nuevo corte, Celebra la vida , en miles de radios. Poco después se agregó a la lista otro hit: Verte reír . A la par, Axel inició el Tour Universo, una gira que comenzó con un show en el Teatro Gran Rex que, en cuatro noches, terminaría siendo presenciado por 10 mil personas.
El 4 de junio del 2010 Axel lanzó su primer DVD, nombrado Tu amor por siempre , que se transformó de inmediato en un éxito de ventas. Muchos de los temas de este trabajo podrán ser apreciados hoy, en vivo, en el escenario carhuense, que sin dudas estará rodeado por una gran multitud de fans del cantante oriundo de Rafael Calzada.

jueves, 3 de febrero de 2011

Artistas en defensa del medio ambiente


Músicos como Axel, Los Tipitos y Juanchi de Los Pericos se unieron con figuras del espectáculo como Natalia Oreiro y Julieta Díaz para grabar un video clip benéfico para la ONG Conciencia Solidaria.

Basta Ya - Artistas Unidos Por La Vida junto a la ONG Interprovincial Conciencia Solidaria son responsables de un emprendimiento que defiende el agua y la vida.

Julieta Díaz y Axel son los protagonistas excluyentes del clip que ya está grabado y que es parte de un esfuerzo conjunto de muchas figuras, entre las cuales también están Nicolás Pauls, Soledad Villamil, Lalo Mir, Juanito el Cantor, Mex Urtizberea, Marcela Morelo, Lito Vitale, Ulises de Rescate y Artesanales.

"Para mí, es un honor y estoy agradecido de poder participar en la cruzada 'Artistas Unidos Por La Vida' porque siento que es una manera de devolverle a la Madre Tierra un poco de la enorme generosidad que tiene con todo ser viviente, defendiéndola y protegiéndola con una canción que salió desde el alma, conectándome con la esencia de ella y de su pueblo", dijo Axel, autor de la canción.

Julieta Díaz también dijo lo suyo a propósito de su participación activa en este emprendimiento. "Apoyo esta causa a favor de La Vida y contra la Megaminería a cielo abierto. Mi postura no es política. Es humana y lógica. Esta práctica asesina la tierra, el agua, el aire, la cultura y, aunque digan lo contrario, la economía. Necesitamos tu ayuda para impedir que se siga con esta práctica. Ley Nacional prohibiendo Megaminería", clamó la actriz.

A través de la página web www.concienciasolidaria.com.ar todos los interesados en la defensa del medio ambiente y la naturaleza se pueden informar y sumarse a la acción solidaria de este colectivo artístico.
Axel se presenta el domingo en esta ciudad



El Club Deportivo Barrio Alegre, mediante una conferencia de prensa encabezada por su presidente, Miguel Reparaz, confirmó que el cantante Axel se presentará el próximo domingo 6 de febrero en el estadio de la entidad alrededor de las 21.30 en el marco del abono Insuperable que año a año coordina la institución.
Según Reparaz luego de varias tratativas y debido a la complicada agenda del artista, se llegó a un acuerdo para que este fin de semana sea de fiesta después de la suspensión del espectáculo tras el fallecimiento del intendente, Jorge Alberto Barracchia, hace dos semanas.
Cabe destacar que el reconocido artista pop brindará el sábado un concierto en la localidad de Carhué, muy cercana a Trenque Lauquen. A raíz de esto, dirigentes del club celeste propusieron a los managers del cantante que “por la cercanía el domingo actúe en nuestra ciudad”, y después de una espera de dos horas luego de la propuesta, la respuesta fue positiva. 03-02-2011