day_fansclubsoloellas@hotmail.com

viernes, 27 de julio de 2012

Brilla Axel como 'Un nuevo Sol' durante 'show' con fans mexicanos


El cantautor argentino Axel fascinó a su público mexicano durante el concierto en el que interpretó a dueto con Jesse & Joy y finalizó con un tema de José Alfredo Jiménez, uno de los máximos compositores de este país.
El Plaza Condesa fue el foro que acogió la música del artista durante unos 90 minutos, a partir del corte “Un nuevo Sol”, que se desprende de su más reciente disco homónimo.

Luego de proyectar, a través de una pantalla, imágenes de desastres naturales y violencia en el mundo. Presentó un video con una encuesta realizada a varios argentinos acerca de lo que significaba para ellos “un nuevo Sol”.

Las respuestas fueron diversas, pero siempre en tono positivo, por lo que sentado al piano, Axel entregó “Verte reír” y “¿Qué estás buscando?”, para luego invitar a los aproximadamente 400 asistentes a que corearan “Te voy a amar”.

“Esta noche me encargaré de hacerlos recorrer bastantes emociones”, expresó el artista que lucía una playera de color blanco, jeans azules y saco negro.

Cuando apenas habían transcurrido 20 minutos del “show”, Axel decidió que era el momento de bailar y tras despojarse de su saco, con lo cual provocó suspiros y chiflidos de las mujeres, cantó “Pensando en ti” y “Como la flor”, éxito de la fallecida Selena.

De nuevo frente al piano, compartió “Amo” y “Ángel dorado”. Dijo que esta última se la escribió a su hermano cuando él y su esposa perdieron a sus hijos.

Tras bambalinas, Jesse & Joy ya estaban listos para salir a escena y luego de anunciarlos, cantaron juntos “Todo mi mundo”. Axel aprovechó el momento para confesarle a Joy que cuando escuchó por primera vez su voz, se enamoró de ella, aún sin conocer quien la poseía.

Tan buena fue la respuesta de la gente que el trío se animó a compartir también “Corre”, éxito de los hermanos que se desprende de su tercer álbum “¿Con quién se queda el perro?”.

“Todo vuelve”, “Tu estrella” continuaron en el repertorio. Incluso, Axel tomó la armónica para compartir “Miradas” y acompañado por tres músicos agradeció que hayan venido a escucharlo para después sugerirles “Celebra la vida”.

Dispuesto a complacer a sus seguidores, les preguntó qué deseaban escuchar y la respuesta fue: “Mi fuerza eres tú”, después cantó “Si va a ser, será” y el artista se alistaba para concluir su concierto.

Luego de brindar con un caballito de tequila, el argentino interpretó “Ella”, del guanajuatense José Alfredo Jiménez y finalizó con “Tu amor por siempre” en medio de sus fans, pues bajó del escenario para saludar a todos de mano.

Axel ofrece show lleno de romanticismo

El cantante se presentó en el Plaza Condesa
Cant? en el metro antes de su show de la noche Inspiración. Cantó en el metro antes de su show de la noche. (Foto: Marco Antonio Valdez/ Agencia ELUNIVERSAL )
    CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 23 de julio de 2012 Jorge Mendoza | El Universal10:44


    ¡Eres un ídolo papá!, le gritaban unos compatriotas argentinos a su amigo Áxel en el show que ofreció en el Plaza Condesa. Los acordes de una guitarra eléctrica con efecto de delay y algo de distorsión hicieron de la canción "Un Nuevo Sol" el tema principal de la noche. Detrás suyo una pantalla con un video de personas entrevistadas en la calle, todas describiendo lo que sería para ellos ese tema en su vida cotidiana.
    Áxel continuó entonando las canciones "Te voy a amar" seguida de "Verte reír", donde emotivo tocaba un enorme piano de cola, así demostraba la destreza que posee desde los cinco años de edad, en la ejecución de piezas románticas. De pronto un cambio de ritmo en el tema ¿Qué estás buscando?, donde el enamorado reclama la infidelidad de su novia, después un medley de la canción "Pensando en ti "combinada con "Como la Flor" de Selena, pero tocada en un pequeño ukulele.
    El romance retornó a la sala con un set acústico en piano, Áxel interpretó "Amo" y "Ángel Dorado". La sorpresa de la gente fue increíble cuando invitó a dos amigos suyos muy queridos, los reconocidos Jesse & Joy, y junto con Áxel cantaron "Todo mi mundo, para posteriormente culminar a tres voces, deleitando al respetable con "Corre".
    En un rápido receso, tras un cambio de ropa hizo su aparición en el escenario Áxel, portando saco deportivo, jeans y una camisa blanca con corbata negra. Con su guitarra acústica interpretó sólo medio tema de "Todo vuelve", que simboliza el eterno retorno del bien o el mal según se ofrezcan. "En mis shows me gusta tocar como si estuviesen invitados en el living (sala) de mi casa", declaró.
    Así continuando con "Tu estrella" en la guitarra eléctrica; tras una pausa se sentó al piano y Áxel dedicó el tema "Es ella" al amor de su vida que es su hija. "Creí que yo había hecho y sentido de todo en la vida, pero fue hasta que vi a mi hija recién nacida, cuando descubrí lo que era el amor de padre, que es el más grande que un hombre puede sentir", comentó con voz emocionada y sensible.
    Tras el nudo en la garganta, tomó su armónica y tocó las primeras notas de "Miradas", para después animar a todos a levantarse de sus asientos y entonar un charango con capotraste en la segunda cejilla, un himno a la alegría sin aludir a Beethoven, que se titula "Celebra la vida" y tras esa inyección juvenil de fe, esperanza y caridad cerró en el piano con "Tu amor por siempre"; en una noche afuera lluviosa, mas internamente cálida.
    Axel cantó en el Metro antes de su concierto
    EXPERIENCIA. En menos de un minuto ganó siete pesos y guardará una moneda como amuleto. (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ EL UNIVERSAL )


    El cantante argentino Axel recordó sus inicios en México cuando cantaba en el metro para subsistir.
    En un anden de la línea siete, el intérprete se sentó en lor de loto y cantó una estrofa de “Cielito lindo”.
    Una usuaria que pasó frente a él arrojó siete pesos al estuche de su guitarra; eran tres moneadas, una de cinco y dos de un peso. Axel conservó la se mayor denominación y las otras dos se las obsequió a miembros de su staf, comentó que la guardaría como una especie de amuleto.
    Picando piedra
    Áxel vino a México con un disco que había hecho en su tierra, donde había logrado cierto éxito, con presupuesto para vivir un año. Cuando en 2001 las promesas en nuestro país no se concretaban y el dinero comenzaba a escasear, escogió un lugar afuera del metro para subsistir, la gente lo ubicaba como “el güero guitarrista”.
    “A veces las chicas me dejaban su teléfono o hasta una prenda interior”; bromea y añade. “No te creas eso último; pero sí me llegaron a dejar su número” comenta Áxel quien apenas sobrevivía con lo que ganaban él y un amigo futbolista. “Pagábamos la renta de un departamento muy pequeño, con una habitación, baño y cocina, por dos mil pesos al mes”, dijo el artista que ganaba entre 300 y 400 pesos en tres horas.
    Aunque recibió ofertas para modelar siempre las rechazó por la música, pese a las limitaciones económicas. “Tomaba agua del grifo porque no tenía para el garrafón y nunca me enfermé. Comía puras quesadillas porque eran baratas, me gustaban mucho y pensaba que al menos me alimentaban un poco”, contó el artista que ofreció un concierto anoche en el Plaza Condesa, y quien años atrás tenía como único propósito subsistir. “Dios le da al músico la herramienta perfecta para vivir y sacar el sustento. Nunca me dio miedo quedarme sin comer, sabía que tocando ganaría algo de plata. A veces me deprimía por estar lejos de casa, pero cantando me sentía mejor”.



    Axel, el coach favorito de La Voz Argentina para los usuarios de Ciudad.com

    Más de 13 mil personas votaron entre los los 4 coaches que buscan "la voz argentina".Y el cantante de Celebra la vida se llevó casi el 40% de los votos. El ranking completo.
    Axel, Miranda! (Ale Sergi y Juliana Gattas), El Puma Rodríguez y Soledad Pastorutti son los 4 coaches que buscan "la voz argentina". Con un estilo musical bien diferente, este equipo de lujo se caracteriza por su simpatía, buena onda y el éxito de sus carreras. Sin embargo, así como cada participante debe elegir a uno de los que "se dan vuelta" para verlo, y así convertirlo en su profe oficial; también el público tiene a su coach preferido. Y, para los usuarios deCiudad.com, el coach favorito de La Voz Argentina es Axel.
    Más de 13 mil personas votaron en la encuesta y eligieron al músico, que actualmente se encuentra realizando Un Nuevo Sol Tour, como su preferido con el 39.5% de los votos. En el segundo puesto, peleando cabeza a cabeza con Axel se ubicó Miranda! (Ale Sergi y Juliana Gattas) con el 37.4%. Sí, muy pero muy cerquita.
    En tercer lugar quedó Soledad Pastorutti con el 13% y José Luis “El Puma” Rodríguez no llegó al 10% de los votos y quedó en último lugar.

    ¿Quién es tu coach favorito de La Voz Argentina?

    Axel
    39.53% (5234 votos)
    Miranda! (Ale Sergi y Juliana Gattas)
    37.44% (4957 votos)
    Soledad Pastorutti
    13.13% (1738 votos)
    El Puma Rodríguez
    9.91% (1312 votos)
    Total de votos: 13241

    sábado, 14 de julio de 2012

    LA VOZ ARGENTINA SIGUE GIRANDO

    Marley conduce el envío musical de Telefe.
    Marley conduce el envío musical de Telefe.
    El ciclo de Telefe no cesa en su búsqueda del mejor cantante del país. Axel, La Sole, Miranda y El Puma volverán a escuchar sin ver y dejarse llevar por las sensaciones que sus oídos capten. Un nuevo y emocionante programa se emitirá este domingo a las 22. ¡No te lo pierdas!
    Este domingo a las 22 hs. Telefe presenta un nuevo envío de “La voz argentina”, con la conducción de Marley y la asistencia de cuatro destacadas figuras de la música como Coach: Axel, Soledad Pastorutti, Ale Sergi y Juliana Gattas (Miranda) y José Luis Rodríguez – El Puma.
    "La Voz Argentina" no es un programa más de búsqueda de talentos. Este show gira alrededor de una sola cosa: "La Voz". Más allá de la imagen que tenga el participante, solo el talento real lo llevará a formar parte de "La Voz Argentina".

    "La Voz Argentina" consta de 4 etapas. Primera etapa: “Audiciones Ciegas”. Los coach deberán seleccionar -de espaldas a los participantes- las 67 voces más impactantes. Cada coach podrá elegir a su preferido, pero en el caso que dos o más se muestren interesados por la misma voz, quien decidirá con cuál coach quedarse será el participante. Cada Coach formará un equipo de 17 voces y tendrá como misión sacar lo mejor de cada uno de ellos, respetando su estilo musical.
    Segunda etapa: “Las Batallas”. Los Coach deberán conformar 8 batallas (con 7 dúos y un trío) con sus 17 elegidos. Estas duplas se enfrentarán en una batalla para demostrar quién es el mejor. Serán 32 (8 por coach) los participantes que conformarán la tercera etapa: “Shows en Vivo”. Los participantes se eliminarán hasta quedar 1 por coach. Las 4 mejores voces llegarán a la última etapa, “La Gran Final” donde sólo uno de ellos será “La Voz Argentina.”

    viernes, 6 de julio de 2012

    Exitoso debut de "La voz argentina"

    El programa conducido por Marley tuvo un promedio de 23.9 puntos y se convirtió en lo más visto del domingo.
    02.07.2012
    Con 23.9 puntos de rating debutó anoche La Voz Argentina, el programa conducido por Marley que busca la mejor voz del país, convirtiéndose en lo más visto del domingo.
    El reality, un formato holandés, tiene como objetivo encontrar un cantante que surgirá apadrinado por uno de los coaches y encargados de seleccionar las voces.
    La difícil tarea de elegir a los participantes la tienen Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda!, Soledad Pastorutti, Axel y José Luis "El Puma" Rodríguez, quien viene de participar de una experiencia similar en Chile donde logró imponer a uno de sus apadrinados.
    De espaldas a los participantes, el programa arrancó con las llamadas “audiciones ciegas”. Los coaches tuvieron la difícil tarea de escuchar y seleccionar las primeras voces, mientras se podía observar a los familiares de los participantes, acompañados por Marley, si los chicos superaban la prueba.
    En la primera emisión se lucieron con sus voces Nicolás Sosa, Daniela Olocco, María Inés Roller, Diego Huenchucoy, Dennis Smith, Margarita Hegglin, Martín Bruno, Antonella Vicari, Mario Suárez y Mariano Poblete.
    Anoche, cada entrenador, que tendrá que formar un equipo de 17 participantes, se quedó con dos concursantes.
    Durante la segunda etapa, cada coach competirá con los equipos de los otros profesores por demostrar quien contará con los mejores talentos. En "las batallas", los profesores formarán ocho enfrentamentos con sus elegidos (siete dúos y un trío).
    Luego cada equipo irá perdiendo integrantes por el voto del público y, por último, cuando queden 24 miembros, competirán con los demás hasta arribar a "La gran final" que entregue a un ganador.
    El estreno del nuevo programa de Telefe provocó que Cantando 2012 , en su nuevo horario, alcanzara 12.4 puntos de rating  y Periodismo para todos , el programa periodístico conducido por Jorge Lanata, alcanzó 15.1.
    La voz argentina es la adaptación nacional del exitoso formato The Voice . El programa ya tuvo sus emisiones en Albania, Alemania, Bélgica, Brasil,China, Corea y Dinamarca, entre otros países.
    En las sucesivas ediciones, participaron en los roles de jueces y preparadores, artistas como Alejandro Sanz, David Bisbal, Christina Aguilera y Michael Bublé, entre otros

    "La voz argentina" deslumbró con Soledad, Axel, Miranda y el Puma Rodríguez

    El programa arrancó pro Telefé con una exitosa presentación en el rating además de anunciar un auspicioso sistema de búsqueda de talentos y enfrentamiento entre los grupos de cantantes. Mirá el video.

    El Puma Rodríguez es la estrella internacional del programa.
    En la noche del domingo Telefe presentó “La voz argentina”. El programa cuenta con la conducción de Marley y la asistencia de cuatro destacadas figuras de la música como Coach: Axel, Soledad Pastorutti, Ale Sergi y Juliana Gattas (Miranda) y José Luis Rodríguez – El Puma.
    El nuevo reality no es un programa más de búsqueda de talentos. Este show gira alrededor de una sola cosa: la voz. Más allá de la imagen que tenga el participante, solo el talento real lo llevará a formar parte de "La Voz Argentina".

    El programa llega a nuestro país precedido de notables registros de audiencia cosechados por el formato en otros países del mundo y compuesto por entrenadores de la altura de Cristina Aguilera, Alejandro Sanz, Michael Buble , Cee Lo, Seal , Tom Jones y Will I am.

    "La Voz Argentina" comenzó a tomar forma hace algunos meses gracias al casting abierto que se realizó en todo el país. De esta etapa preliminar, quedaron preseleccionados 180 aspirantes.

    "La Voz Argentina" consta de cuatro etapas. Primera etapa: “audiciones ciegas”. Los coach deberán seleccionar -de espaldas a los participantes- las 67 voces más impactantes. Cada coach podrá elegir a su preferido, pero en el caso que dos o más se muestren interesados por la misma voz, quien decidirá con cuál coach quedarse será el participante. Cada líder formará un equipo de 17 voces y tendrá como misión sacar lo mejor de cada uno de ellos, respetando su estilo musical.

    Segunda etapa: “las batallas”. Los coach deberán conformar 8 batallas (con 7 dúos y un trío) con sus 17 elegidos. Estas duplas se enfrentarán en una batalla para demostrar quién es el mejor. Serán 32 (8 por coach) los participantes que conformarán la tercera etapa: “shows en vivo”. Los participantes se eliminarán hasta quedar 1 por coach. Las 4 mejores voces llegarán a la última etapa,  “La Gran Final” donde sólo uno de ellos será “La Voz Argentina”.

    Reality evolucionado: una nueva era en la TV

    A la nueva tendencia de tener artistas que buscan ídolos, se suma desde hoy La voz...argentina
    Por Natalia Trzenko  | LA NACION
     
    Gonzalo sale al escenario. Empieza a cantar y los aplausos de rigor se vuelven suspiros. Excelente indicador para los jurados que lo escuchan pero no lo ven. Axel, Soledad Pastorutti, Juliana Gattas y Ale Sergi de Miranda y el Puma Rodríguez están de espaldas al cantante que tendrá noventa segundos para demostrar que tiene lo que hace falta para participar de La voz... argentina, que se estrena mañana, a las 22, por Telefé. Se trata del más reciente formato vuelto fenómeno global del universo de los reality shows, el género que en menos de quince años revolucionó para siempre la televisión alrededor del mundo. Tal vez los memoriosos recuerden una pantalla chica que no necesitaba de la presencia de los anónimos para armar un programa. Pero desde la irrupción de Expedición Robinson y, más contundentemente, de Gran Hermano todo cambió y ya no hubo vuelta atrás. Todo lo contrario: el reality show es el género con más rápida y diversa evolución de los que la TV tiene para ofrecer. Un gigante cuya ambición parece ser abarcar toda experiencia humana y ponerla en pantalla. Así, los de aventuras como el mencionado Robinson crecieron y se especializaron hasta lograr programas extraordinarios como The Amazing Race, los de encierro como Gran Hermano permanecieron más o menos iguales a sí mismos aunque permitiendo un contacto con el mundo exterior que debilita su propia premisa y los de talento empezaron a dejar de lado todo menos eso: el talento. Se trate de los artistas por descubrir o aquellos consagrados convocados para descubrirlos Al menos ése es el camino de La voz...Argentina, el programa que conducirá Marley. desde esta noche. Tan despojado de cuestiones ajenas al canto está este ciclo que su planteo arranca con un juego que podría ser antitelevisivo pero es todo lo contrario. Los participantes fueron seleccionados durante seis meses hasta que la producción, comandada por Juan Parodi, eligió a 180 finalistas para que pasaran a la instancia que diferencia a este programa de todos los otros de su tipo: las audiciones a ciegas. Allí, aquí y ahora, en los estudios de Telefé de Pavón copados por la imagen del ciclo, esa mano agarrada al micrófono y con los dedos en v de voz -y de victoria, claro-, Gonzalo está agotando sus noventa segundos en el escenario cuando Soledad acciona el botón y se de vuelta para mirarlo. Lo mismo hacen Axel, los Miranda y el Puma. La decisión es unánime. Todos lo quieren en su equipo para aconsejarlo y entrenarlo hasta convertirlo, tal vez, en el ganador del programa. Una nueva estrella con contrato discográfico de Universal. Alguien como ellos. Porque si hay un símbolo que representa a esta nueva generación de programas que descubren talentos es la presencia de personajes consagrados para juzgarlos y acompañarlos. Si hasta Soñando por cantar, que se inclina más por la emoción que el resto de sus compañeros de género, tiene a Patricia Sosa, Valeria Lynch y Alejandro Lerner siempre en primer plano.
    Tan divertido como descubrir nuevos artistas resulta poder acceder a aspectos desconocidos de los que ya tenemos. Después de todo, ¿quién hubiera imaginado que Ale Sergi tendría tanto timing televisivo, que Soledad Pastorutti mostraría el ojo afilado de una productora atenta a todo lo que pasa en el set o que el Puma Rodríguez no necesitaría ver a las cantantes para siempre, sin falla, seleccionar a las más bellas?
    "Tiene un radar", dirá riéndose uno de los encargados de contener el entusiasmo del público en las tribunas que apenas puede le grita a sus ídolos, se quiere sacar una foto, hasta intenta grabarlos en video a pesar de los insistentes pedidos de la producción que, puntero láser en mano, tienen que molestarlos con la lucecita para que no lo hagan. Todo eso, la audición que juega a ignorar el aspecto físico del aspirante, la buena química entre los jurados/entrenadores con fama propia, forma parte de una fórmula que convirtió a La voz, en la versión más depurada y exitosa de este tipo de reality show. Los ajustes y novedades aplicados a programas del género como American Idol y The X Factor se le ocurrieron a John de Mol. Y si el nombre suena conocido es porque el productor holandés es el creador de Gran Hermano, fuerza motora de los reality shows en el mundo y fundador de Endemol, empresa que dejó no para disfrutar de los miles de millones de dólares que ganó sino para empezar de nuevo. Su primer proyecto en esta nueva etapa fue La voz...Holanda, un fenómeno de audiencia que pronto empezó a acumular millas y ya se hace en más de cincuenta países alrededor del mundo. Sin dramas personales, sin cámaras indiscretas, apenas con unos enormes sillones en los que un grupo reducido de artistas exitosos se sienta para escuchar y elegir.

    Palabra de famoso

    En la versión de La voz de los Estados Unidos Christina Aguilera suele ser bastante amable con los participantes, en la de México Alejandro Sanz y Lucero se sacaban chispas y en la del Reino Unido, Tom Jones da consejos con la autoridad del veterano que las vivió y se las sabe todas y los novatos lo escuchan reverentes. A diferencia de la figura del jurado duro y hasta sádico que hizo famoso al británico Simon Cowell en American Idol -ahora mandamás de The X Factor- , en el caso de La voz, priman la diplomacia y el buen trato. Acá no hay humillantes audiciones a gente que cree que sabe cantar, pero que no puede hacerlo ni en la ducha. Los que llegan a cantarle a la espalda de Soledad, Axel, los Miranda y el Puma en el mejor de los casos se quedan en el programa donde hasta tienen el poder de pasar de ser los juzgados a juzgar a su vez. Si dos de los famosos los quieren en su equipo es el participante, con la ayuda de la entusiasta tribuna, el que decidirá con quién quedarse y así la balanza de poder que suele regir estos concursos se equilibra un poco. Por otro lado, los que se van lo hacen con frases alentadoras en su mochila: "Sigue cantando, mi amor, que es lo tuyo", dirá el Puma con su mejor acento venezolano, tan tierno y cómodo en su lugar de consejero que hasta lo hace por partida doble. Además de participar en La voz...Argentina, el cantante también forma parte del jurado de la segunda temporada de X Factor en Chile.
    La chica a la que los nervios le jugaron una mala pasada seguramente seguirá cantando, pero ahora sale del escenario donde la espera su familia para consolarla. Además de unas cuantas cámaras y Marley, micrófono en mano, en busca de su reacción. Es que aunque este show no se apoya en las historias personales de los participantes tampoco puede abandonar la esencia misma del género y perderse el momento del festejo o el consuelo en el detrás de escena.
    Todo lo que sucederá en La voz...Argentina será en estricto cumplimento de la "biblia" del programa originada en Holanda, un compilado de reglas que un representante de la productora ya viajó para controlar. Es que si hay algo que la producción de TV local aprendió gracias a los reality shows es que a los formatos -al menos los que son tan buenos y exitosos como éste-, hay que respetarlos a rajatabla. Y si la nueva generación del género pide poner el énfasis tanto en los artistas consagrados como en los nuevos por descubrir entonces eso es lo que se verá en pantalla. Hasta que la evolución continúe y el reality show muestre su nueva, siempre cambiante, cara.

    • 6 meses de preproducción
      Para preparar el programa se necesitó medio año de castings en todo el país.
    • 180 participantes
      Llegaron a la instancia de las audiciones a ciegas que forman parte esencial del formato.
    • 90 segundos
      Es el tiempo que tienen los concursantes para cantar y lograr que los jurados los elijan para su equipo.


    • 30 versiones del programa
      Ya se hicieron en todo el mundo. El formato original se estrenó en 2010 en Holanda.
    • 8 son los integrantes de cada equipo
      Ellos trabajarán con los jurados y se entrenarán para llegar a la final
    • 12 millones de espectadores
      Vieron la primera emisión de La voz en los Estados Unidos. Se transformó en el ciclo más visto de la TV.

    El legado gastronómico de Axel: todos vegetarianos

     

    Agueda, la hija del cantante, sigue los pasos de su padre en la elección de las comidas
    El legado gastronómico de Axel: todos vegetarianos
    Foto:
    La comida es parte de la cultura y elección diaria que hace una persona. Y Axel-en su momento se hizo conocido como Axel Fernando-hace uso de tales facultades.

    De unos años a esta parte, el cantante se inclinó por escaparle a las carnes y convertirse en vegetariano. Papá de Agueda, hermosura de dos años, educa bajo con el fin de que siga sus pasos.

     Días atrás, durante un asado familiar, la niñita le preguntó qué era lo que comían los parientes. El interprete no dudó y le dijo que se trataba de una vaca a la que se mató.

    Ante esas palabras, Agueda definió: “eso no está bien Papi…”. Cosecharás tu siembra.
    Axel se prepara para el Teatro Nacional
    Concierto. El cantante argentino actuará el sábado 1 de septiembre
    Axel, uno de los artistas  pop más importantes de Argentina, llegará a  República Dominicana para presentar su concierto “Un nuevo sol”, homónimo de su último disco, el más vendido del último año en su tierra natal, obteniendo los galardones de Disco de Oro y Doble Platino el mismo día de su lanzamiento.
    El joven cantante aterriza el sábado 1 de septiembre para encontrarse con su público juvenil a las 8:30 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
    El intérprete y autor de exitosas canciones como “Tu amor por siempre”, “Celebra la vida”, “Amo” y “Te voy a amar”, traerá al país su producción “Un nuevo sol”, que ha revolucionado cada ciudad donde se ha presentado y que ha roto récords de convocatoria.
    Su nuevo single “Todo mi mundo” ya suena en la radio, mientras que Axel recorre el continente y afianza día a día su carrera internacional.
    El exitoso compositor argentino transmite en todos sus shows un mensaje de amor, unidad y conciencia, para sembrar en su público una semilla que trascienda los límites de su escenario.
    “En septiembre le toca  a República Dominicana, para sorprender a todos  con un show único, dónde la música y la emoción son protagonistas, de la mano del solista más importante de Argentina”, explicó el empresario artístico César Suárez.
    Las boletas ya están a la venta en Ticket Express y en la boletería del Teatro Nacional. Los precios son  los siguientes: en el foso RD$2,000.00, en platea RD$l,500.00 y en el área de balcón a RD$l,000.00.
    Más de Axel. En 1999 sacó su primer disco bajo el nombre de “La clave para conquistarte”. Como compositor, Axel comenzó con las giras por el interior de Argentina recorriendo numerosas localidades en compañía de su piano, su fuente de inspiración eran sus propias experiencias,  principalmente las relacionadas con el amor. De este álbum se destacan “La clave para conquistarte”, “Mamma mía”, “Te equivocas” y “Amada mía”. En 2001 sacó “Mi forma de amar”, de 2003 es “Amo”, en 2005 publicó el álbum “Hoy”, en 2008 “Universo”, y el más reciente es  “Un nuevo sol) (2011).

    La Voz Argentina puso la primera en su presentación

    El Puma Rodríguez, Axel, Miranda y La Sole fueron parte del lanzamiento del programa, un formato que triunfa en el mundo y tendrá por primera vez su edición argentina. Novedad: el jurado votará de espaldas.
    La Voz Argentina puso la primera en su presentación
    Foto:
    Ayer se realizó la presentación en un boliche del barrio de Palermo de La Voz Argentina, ciclo que, a partir del 1º de julio, se emitirá todos los domingos con la conducción de Marley por Telefé.

    Además del animador, se encontraban presentes el venezolano José Luis El Puma Rodríguez, Axel y los integrantes del grupo Miranda, quienes, junto a Soledad Pastorutti -ausente con aviso por compromisos previos en la provincia de Córdoba- oficiarán de jurados y “padrinos” de los participantes.

    Marley explicó la temática del ciclo -que es número uno en países como Holanda-, que tendrá como innovación que los encargados de juzgar a los aspirantes se encontrarán sentados de espaldas a ellos, por lo que sólo podrán escuchar su voz.

    Cada juez, a su vez, irá eligiendo participantes hasta formar un grupo propio para representar a cada uno de ellos, quienes posteriormente se irán enfrentando uno a uno frente al voto telefónico, por lo que será el público el encargado de elegir al ganador.

    La primera parte del ciclo, en la que se seleccionarán las voces que elegirá cada jurado, ya fue grabada, pero la parte definitoria, en la que se entablará la contienda entre los cantantes de uno y  tro, comenzará a emitirse en vivo en aproximadamente dos meses. La modelo Luli Fernández, acostumbrada a los realities ya que fue co conductora de la última emisión de Gran Hermano, será la encargada del back del programa y de transmitir a los telespectadores los comentarios que vayan apareciendo en las diferentes redes sociales, como Twitter y Facebook.

    “La posibilidad de elegir sin saber la estética del participante es lo que me llevó a aceptar el desafío de estar en el programa”, aseguró el Puma Rodríguez, mientras que los integrantes del grupo  Miranda y Axel coincidieron en resaltar la importancia de dar una oportunidad a artistas con talento que no tienen otra posibilidad de hacerse conocidos.

    Marley, como anfitrión, remarcó las diferencias entre La Voz Argentina y otros concursos similares, dejando en claro que lo único que importará al jurado a la hora de apadrinar a los participantes será su voz. También aseguró que hace mucho tiempo que anhelaba conducir este formato, que ya conocía a través de sus diferentes viajes por el mundo.

    El premio para el ganador consistirá en que el jurado que lo represente será el encargado de apadrinarlo en la grabación y difusión de su primer trabajo discográfico.

    miércoles, 4 de julio de 2012

    Axel, el de "Celebra la vida", cantará en el Teatro Nacional

    El sábado 1ro de septiembre a las 8:30 pm en el Teatro Nacional

    SANTO DOMINGO. "Piensa libremente, ayuda a la gente y por lo que quieras, lucha y sé paciente. Lleva poca carga, a nada te aferres, porque en este mundo nada es para siempre. Búscate una estrella que sea tu guía, no hieras a nadie reparte alegría. ¡Celebra la vida, celebra la vida, que nada se guarda que todo te brinda. Celebra la vida, celebra la vida, segundo a segundo y todos los días...!", dice uno de los temas más alegres y positivos de toda América Latina en estos años de tantos temas mediocres.
    Su autor es Axel, uno de los solistas más importantes de Argentina, que el día 1ro de septiembre se presentará en el escenario más importante de República Dominicana, la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
    El espectáculo de Axel se titula como su disco, que ha sido el más vendido del pasado año en Argentina, "Un nuevo sol".
    En la ocasión, las muchachas, que son sus fans más fieles, le escucharán cantar "Te voy a amar"; "Tu amor por siempre"; "Verte reír"; "Si va a ser... será"; entre muchas otras.
    Con seis álbumes en su carrera, debutó como cantante en 1999 con su disco La clave para conquistarte. Pero antes había sido camarero y pianista de bar en la telenovela "La nena". Ha sido reportero de programas de televisión, pero su vida siempre ha estado ligada a la música, ya que desde niño estudió piano y música en general. Esos preparativos no fueron en vano, hoy día es compositor y cantante de primerísimo nivel en Argentina y muchos otros países, como México.
    Axel recibió importantes premios como el Premio Gardel, MTV LA Award como «Mejor Artista Sur», el premio 40 Principales (España) y el premio «Más que una canción» (España, por Celebra la vida).
    Dueño de una vida sui géneris, vive con su esposa y su hija en una casa ecológica en Córdoba (Argentina). Las entradas para su concierto, que será producido localmente por StarShows SRL, son a RD$2,000 en el foso; RD$1500 platea y RD$1000 el balcón.

    domingo, 1 de julio de 2012

    Cazadores de talentos

    El ciclo conducido por Marley debuta hoy a las 22. “El Puma” Rodríguez, Axel, Soledad, y Ale y Juliana de Miranda!” serán jurados.
    Con una escenografía clásica, músicos en vivo y un jurado de estrellas La voz argentina aportará, desde hoy a las 22 por la pantalla de Telefe, una nueva variante a los ciclos de búsqueda de talentos musicales, subgénero que ya tiene al aire Soñando por cantar , por El Trece.
    Soledad Pastorutti, Axel, “El Puma” José Luis Rodríguez, Ale Sergi y Juliana Gattas (estos últimos de Miranda!) serán quienes funcionen como jurados y a la vez como entrenadores de los participantes. Y Marley -entrenado en cuatro temporadas de Operación Triunfo - será el conductor de esta versión del formato holandés creado por John de Mol (el mismo de Gran hermano ). El proceso de selección comenzó con un casting abierto al que se presentaron más de diez mil personas.
    La primera etapa cuenta con la particularidad de que los jurados solamente escucharán a los concursantes, sin poder verlos, en lo que se llaman “audiciones ciegas”. Así, si lo que oyen les gusta, apretarán un botón y su sillón se dará vuelta. En el caso de que dos o más jurados estén interesados en el mismo participante, éste deberá elegir con qué coach se queda. Finalmente, formarán cuatro equipos de 17 personas, habrá “batallas” entre los artistas de cada grupo, y shows en vivo, hasta llegar a seleccionar a la mejor voz, tarea que correrá por cuenta del público. El ganador tendrá como premio la firma de un contrato con la discográfica Universal.
    Para los “coaches”, lo que hace muy especial esta experiencia de formar equipos es la particularidad de no ver a los participantes y de que también serán evaluados por ellos. “En esta primera etapa nosotros no conocemos nada de quien se presenta: no sabemos si es hombre o mujer, ni cuánto le costó llegar a Buenos Aires; desde ese lugar es una elección sin condicionamientos”, dice Soledad Pastorutti, también protagonista de la nueva película de Manuel García Ferré Soledad y Larguirucho .
    “El Puma”, por su parte, asegura que no hay roles preestablecidos entre ellos, como los hay en American Idol , por ejemplo, porque “este no es un concurso para ver quién sufre más”. El cantante vivirá entre la Argentina y Chile, ya que allí participa de otro programa del estilo: Factor X .
    Ale y Juliana actuarán en conjunto, como un solo coach, cosa que según ellos no les representará ningún problema: “Somos como hermanitos, venimos trabajando juntos desde hace 12 años y ya, con sólo mirarnos, sabemos si es un sí o un no”, dice Ale.
    La selección será dura, y las cuestiones a tener en cuenta, muchas. Mientras Soledad anticipa que pondrá más atención al sentimiento que le transmita el participante que a “un diez” en materia de afinación, “El Puma” destaca que “quitar la imagen es importante. Pone adelante la voz. El que habla con amor, siempre va a ganar; y el que habla con prepotencia, lo transmitirá”. A escuchar, entonces.

    Cazadores de talentos

    Reality evolucionado: una nueva era en la TV

    A la nueva tendencia de tener artistas que buscan ídolos, se suma desde hoy La voz...argentina
    Por Natalia Trzenko  | LA NACION
    Gonzalo sale al escenario. Empieza a cantar y los aplausos de rigor se vuelven suspiros. Excelente indicador para los jurados que lo escuchan pero no lo ven. Axel, Soledad Pastorutti, Juliana Gattas y Ale Sergi de Miranda y el Puma Rodríguez están de espaldas al cantante que tendrá noventa segundos para demostrar que tiene lo que hace falta para participar de La voz... argentina, que se estrena mañana, a las 22, por Telefé. Se trata del más reciente formato vuelto fenómeno global del universo de los reality shows, el género que en menos de quince años revolucionó para siempre la televisión alrededor del mundo. Tal vez los memoriosos recuerden una pantalla chica que no necesitaba de la presencia de los anónimos para armar un programa. Pero desde la irrupción de Expedición Robinson y, más contundentemente, de Gran Hermano todo cambió y ya no hubo vuelta atrás. Todo lo contrario: el reality show es el género con más rápida y diversa evolución de los que la TV tiene para ofrecer. Un gigante cuya ambición parece ser abarcar toda experiencia humana y ponerla en pantalla. Así, los de aventuras como el mencionado Robinson crecieron y se especializaron hasta lograr programas extraordinarios como The Amazing Race, los de encierro como Gran Hermano permanecieron más o menos iguales a sí mismos aunque permitiendo un contacto con el mundo exterior que debilita su propia premisa y los de talento empezaron a dejar de lado todo menos eso: el talento. Se trate de los artistas por descubrir o aquellos consagrados convocados para descubrirlos Al menos ése es el camino de La voz...Argentina, el programa que conducirá Marley. desde esta noche. Tan despojado de cuestiones ajenas al canto está este ciclo que su planteo arranca con un juego que podría ser antitelevisivo pero es todo lo contrario. Los participantes fueron seleccionados durante seis meses hasta que la producción, comandada por Juan Parodi, eligió a 180 finalistas para que pasaran a la instancia que diferencia a este programa de todos los otros de su tipo: las audiciones a ciegas. Allí, aquí y ahora, en los estudios de Telefé de Pavón copados por la imagen del ciclo, esa mano agarrada al micrófono y con los dedos en v de voz -y de victoria, claro-, Gonzalo está agotando sus noventa segundos en el escenario cuando Soledad acciona el botón y se de vuelta para mirarlo. Lo mismo hacen Axel, los Miranda y el Puma. La decisión es unánime. Todos lo quieren en su equipo para aconsejarlo y entrenarlo hasta convertirlo, tal vez, en el ganador del programa. Una nueva estrella con contrato discográfico de Universal. Alguien como ellos. Porque si hay un símbolo que representa a esta nueva generación de programas que descubren talentos es la presencia de personajes consagrados para juzgarlos y acompañarlos. Si hasta Soñando por cantar, que se inclina más por la emoción que el resto de sus compañeros de género, tiene a Patricia Sosa, Valeria Lynch y Alejandro Lerner siempre en primer plano.
    Tan divertido como descubrir nuevos artistas resulta poder acceder a aspectos desconocidos de los que ya tenemos. Después de todo, ¿quién hubiera imaginado que Ale Sergi tendría tanto timing televisivo, que Soledad Pastorutti mostraría el ojo afilado de una productora atenta a todo lo que pasa en el set o que el Puma Rodríguez no necesitaría ver a las cantantes para siempre, sin falla, seleccionar a las más bellas?
    "Tiene un radar", dirá riéndose uno de los encargados de contener el entusiasmo del público en las tribunas que apenas puede le grita a sus ídolos, se quiere sacar una foto, hasta intenta grabarlos en video a pesar de los insistentes pedidos de la producción que, puntero láser en mano, tienen que molestarlos con la lucecita para que no lo hagan. Todo eso, la audición que juega a ignorar el aspecto físico del aspirante, la buena química entre los jurados/entrenadores con fama propia, forma parte de una fórmula que convirtió a La voz, en la versión más depurada y exitosa de este tipo de reality show. Los ajustes y novedades aplicados a programas del género como American Idol y The X Factor se le ocurrieron a John de Mol. Y si el nombre suena conocido es porque el productor holandés es el creador de Gran Hermano, fuerza motora de los reality shows en el mundo y fundador de Endemol, empresa que dejó no para disfrutar de los miles de millones de dólares que ganó sino para empezar de nuevo. Su primer proyecto en esta nueva etapa fue La voz...Holanda, un fenómeno de audiencia que pronto empezó a acumular millas y ya se hace en más de cincuenta países alrededor del mundo. Sin dramas personales, sin cámaras indiscretas, apenas con unos enormes sillones en los que un grupo reducido de artistas exitosos se sienta para escuchar y elegir.