day_fansclubsoloellas@hotmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2012


Axel: el amante de la melodía dulce

El cantautor se prepara para el gran show de Vélez mientras se define el final de La voz argentina, en la que es uno de los jurados
Por Verónica Pagés  | LA NACION
Llega puntualísimo a la nota, directo desde el aeropuerto. La noche anterior actuó en Montevideo. Ver las valijas ocupando casi todo el hall de la oficina de su manager hace suponer una nota rápida, de compromiso. Pero no, cansado y todo Axel saluda, se cambia de remera, pide un poco de agua y se presta a la charla; así sin más, sin relojes ni una mínima muestra de apuro. Un caballero.
Se puede entender el interés. Puede estar ávido de hablar del show que dará -el 8 de diciembre en Vélez- con el que cerrará la presentación de su disco Un nuevo sol, ansioso por detallar las sensaciones que se imagina al subir a un escenario en el que espera cantar para 50 mil personas: un sueño que viene palpitando desde los 15 años, cuando vio en un diario uno de los títulos de tapa que decía "50 mil almas vibraron con..".
Pero Axel no se desespera y acepta hablar de su historia, de su presente televisivo -La voz argentina mediante- y de su hija Ágatha, tema del que es casi imposible sacarlo.
-¿Pensás que hubieses podido pergeñar un Vélez si no hubieses pasado por La voz.?
-No tengo dudas. Creo que lo que nos está pasando con Un nuevo sol es producto de todo lo anterior, de los seis discos. Éste no explotó de golpe, algo venía sucediendo desde hace años. Sí hubo un punto de inflexión que fue Amo, el tercer disco, que marcó un antes y un después.
-Entonces ¿La voz. no tuvo nada que ver?
-Creo que con La voz. se suma gente que me conoce desde otro lado. En un programa en vivo quedás expuesto, sin filtro y eso a la gente le gusta. Al principio no sabía lo que podía pasar, después me di cuenta de que la tele a gran escala es como un tsunami. Si sabés surfear la ola, podés hacer una gran performance, pero si no, te pega una revolcada tremenda. Y creo que la estoy surfeando bien. Lo que sí puedo notar como efecto La voz. es que se diversificó mi público y se sumaron muchísimos chicos y chicas menores de 12 años.
-¿Y eso está bueno para un músico que no pretende hacer música para ese target?
-Con Ale Sergi [de Miranda!] decimos: "Loco, agradezcámoslo porque es hermoso, es un público noble que no va a transar". Eso significa que lo que uno hace sigue manteniendo algo de pureza, de amor a la música de verdad. Además, las melodías de mis canciones son fáciles, soy amante de la melodía dulce, beatlera, no de la que es trabada, que rebusca; soy simple a la hora de componer y los chicos también lo son. ¡Ojo! que si a los chicos el próximo disco no les gusta, se van, no compran ninguna. Y eso está bueno porque está relacionado a una filosofía de vida que a mí me interesa que es el aquí y el ahora. Ellos viven el presente: "Esto que me gusta lo tomo y cuando no me gusta más, lo dejo". Así debe ser.
A los 8 años, Axel ya estaba inscripto -con dos de sus hermanos- en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, al que llegaba cada día con su mamá tras una hora de colectivo desde Rafael Calzada. Estudió piano, trompeta, con formación clásica; hoy es fácil reconocer en su canciones arreglos de clavicordio, fagot, chelo o violín. "Esa fue mi formación -reconoce-, pero el interés estaba en otro lado. Yo escuchaba a Fito, a Lerner, a Los Beatles, mucho folklore, pero también a cantautores que les gustaban a mis viejos como Silvio, Milanés, Serrat, Piero y Gieco".
A los 13 años sabía que iba a trabajar con la música, quizá dando clases en su pueblo. A los 14 empezó a tocar en bares de Adrogué por la consumición; a los 15, ya con su primer banda, ya tenía una paga que llegaba a los 20 pesos diarios. Luego llegarían los dos primeros discos, La clave para conquistarte y Mi forma de amar, y ciertas promesas que lo depositaron en México, promesas que no se cumplieron y lo transformaron de prepo en un artista callejero ["Era 2002 y mi familia nunca fue como para llamarla y decirle ¿che, me mandan 100 dólares?"] de la estación San Antonio Abad del Metro: "Estaba 3 o 4 horas tocando y hacía 30 dólares, me alcanzaba para comer; dependía de mí y eso estaba buenísimo".
¿Qué iba a saber Axel que a la vuelta de ese viaje iba a grabar -casi de milagro- su tercer disco, Amo, y todo iba a cambiar definitivamente? Estaba en manos de Sony y casi no había plata para sacar un disco. Lo que le ofrecían era la tercera parte de lo mínimo que se necesitaba para grabar, pero aceptó. Un negocio redondo para la discográfica y el impulso definitivo para él. Lo conoció a Federico Lauría, su manager, con el que vivió experiencias desopilantes, como la que tuvieron que sortear cuando luego de un show en el interior los organizadores los encañonaron para que les devuelvan la plata (los shows se suelen pagar por anticipado) y los dejaron tirados con lo puesto en un peaje de mala muerte. Hoy se mata de risa.
 
Foto: LA NACION 
Ya pasó el tiempo, llegaron más discos y un crecimiento exponencial de las ventas, del público, de la cantidad de presentaciones en el país y en el resto de América latina. Axel tiene una memoria casi perfecta de todos los shows que dio -con fecha, lugar y cantidad de gente-, tanto que bien podría participar en el "Repechaje" de Feliz domingo.
"Lo digo con toda la humildad del mundo, después de todo lo que hemos hecho, nos merecemos hacer Vélez. Esto no nos pasa de casualidad, nos merecemos hacerlo". Axel habla en plural, habla de él, pero también de su manager, de la gente que trabaja en sus shows, de sus músicos, de sus fans ("Ellos se merecen que nos encontremos en Vélez, por la remada que tuvimos") y de su familia, mujer e hija ("Agui -tiene dos años y ocho meses- fue hace un año a los cuatro Lunas de presentación de Un nuevo sol y claro que va a venir a Vélez"). No puede evitarlo, aparece Ágatha en escena y se desborda. Habla de su hija a la vez que muestra un video en la computadora de la pequeña cantando una canción de Adele (con un inglés que deja boquiabierto a cualquiera). Es el centro de su vida y lo puede. "Va a tener que manejar eso; un día se va a dar cuenta de que no es el centro de todo", dice Axel en rol de padre y por unos minutos no piensa en Vélez ni en las 50 mil almas vibrando de su sueño de adolescente, sólo por unos minutos.
.

Axel: "La tele es como un tsunami. Tenes que saber surfear la ola"

[ 24 de Noviembre de 2012 05:53 ]
El cantante habló de sus nuevos proyectos y de su paso por "La Voz argentina".

TAMAÑO DE TEXTO  
La televisión es algo nuevo para el cantante Axel Fernando. Este año lo sorprendió la propuesta de integrar el jurado en el programa de concurso de talentos conducido por Marley en la pantalla de Telefé, "La Voz argentina". El programa es una adaptación de "The Voice", en EEUU, la cual alcanzó una gran aceptación entre el público argentino.
Axel cuenta su experiencia en televisión y cuenta que "con La Voz se suma gente que me conoce desde otro lado. En un programa en vivo quedás expuesto, sin filtro y eso a la gente le gusta. Al principio no sabía lo que podía pasar, después me di cuenta de que la tele a gran escala es como un tsunami. Si sabés surfear la ola, podés hacer una gran performance, pero si no, te pega una revolcada tremenda. Y creo que la estoy surfeando bien. Lo que sí puedo notar como efecto La Voz es que se diversificó mi público y se sumaron muchísimos chicos y chicas menores de 12 años".
El cantante también percibe cambios sobre el nuevo público respecto al antiguo: "Si a los chicos el próximo disco no les gusta, se van, no compran ninguna. Y eso está bueno porque está relacionado a una filosofía de vida que a mí me interesa que es el aquí y el ahora. Ellos viven el presente: 'Esto que me gusta lo tomo y cuando no me gusta más, lo dejo'. contó el artista.
No todo es show televisivo para Axel. El cantante, además, está preparando un show el próximo 8 de diciembre en el estadio Vélez y asegura que el hecho de su participación en un programa televisivo tan popular fue lo que lo ayudó a vender cerca de 50000 localidades en su próxima presentación.



Axel cantó "Pensando en ti" en el Luna Park y es suceso en Youtube


El cantante se prepara para su presentación en el estadio de Vélez el 8 de diciembre. Mirá el video que enloquece a sus fans.



El famoso cantante romántico Axel presentó el video de la canción "Pensando en ti", que fue grabado en el Luna Park, y ya es suceso en Youtube.
 
Axel deleitará a sus fans el 8 de diciembre en Vélez

Axel: Mi carrera es a fuerza de puro overol

Feliz haciendo el balance de un gran año, Axel se define como un laburante, mientras se prepara para cantar mañana en el Orfeo.


Axel, un laburante.
Axel, un laburante.
Axel: Mi carrera es a fuerza de puro overol
23/11/2012 00:00
Un premio Gardel, un aterrizaje exitoso en la televisión de la mano de La voz argentina , y un Estadio Vélez que lo espera en diciembre. Es evidente que Axel tiene razones para sentenciar: “Fue un gran año, cerramos el ciclo del álbum Un nuevo sol con el año más importante de mi vida”.
“El Gardel es como el reconocimiento de que estás haciendo las cosas bien, que tu trabajo es bueno y respetable”, agrega ponderando la estatuilla que acaba de recibir en la categoría de Mejor álbum masculino de pop por Un nuevo sol . “Más viniendo de un premio en el que votan productores, colegas y críticos. Sinceramente, se agradece mucho”, agrega.
–¿Y cómo enfrentás ese Vélez que tenés anotado en la agenda? –Es un desafío muy grande. Los artistas argentinos que han tocado en Vélez se cuentan con los dedos de las dos manos. La verdad que son 50 mil personas que van a vibrar, saltar y emocionarse. Estamos preparando una puesta en escena enorme, con pantallas, videos, invitados, todo muy grosso, realmente. Te puedo asegurar que incluso los que nos vienen a ver siempre se van a sorprender. Va a ser histórico, nunca lo había soñado en mi vida. 

–En relación a “La voz argentina”, calculo que tu tarea como juez se hace complicada, ahora que se acercan las instancias finales. –Sí, es durísimo. Después de cinco o seis meses de convivir con ellos uno se encariña, conoce sus historias, sus problemáticas, sus sueños también. Eso te hace más difícil tener que sacarlos de la competencia o ponerlos en la situación en que la gente los pueda sacar por teléfono. Sabiendo lo que la luchó, lo que le cuesta o lo que merece, da pena que alguien quede afuera. Son todos muy talentosos, sinceramente. 

–Y, poniendo en consideración este gran momento en tu carrera, ¿hubo algo que vos consideres como el “momento bisagra”?–Siempre digo que fue la canción Amo . Yo creo que a partir de eso, en el 2004, se empezó a construir el cimiento de lo que pasa hoy día. Hubo como un respeto y un valor por mi trabajo mucho más importante después de esa canción, como cantautor, como músico, todo. De ahí en adelante, la parábola siempre fue ascendente, pero a fuerza de mucho overol, trabajando mucho, no relajándose y entregándole lo mejor a la gente. 

–Hace poco fuiste invitado por Mario Pergolini para una entrevista en Radio Vorterix. ¿Cómo resultó esa experiencia, considerando que te enfrentabas a un “palo” totalmente diferente al tuyo?–Cuando me avisaron dije “mmm, ¿en plan de qué me llamará Mario?”. No lo conocía, y es un tipo rockero, y muchas veces tiene una personalidad muy firme. Y fue con muchísimo respeto, tanto periodistas como músicos que tienen una nueva cabeza, de a poco nos vamos encargando de romper barreras de prejuicios, hegemonías y dogmas estructurados. Ahora es todo más flexible, todo tiene mucho más puntos en común. Fue una entrevista de casi una hora y media, donde se armó una charla divertida, hablamos de música, cantamos. El público, su público, mandaba mensajes buenísimos, pasándola bien, conociendo una faceta mía que no conocían y también una faceta de Mario que no conocían. A mí me llaman para tocar cumbia, folclore, pop, rock, y yo estoy con todo el mundo, la música es un idioma que une culturas. 

El show. Axel se presenta en el Orfeo Superdomo mañana a las 21.30. Los tickets salen 330, 275, 242 y 198 pesos (pista) y 220, 165, 132 y 110 (sector rojo). Pueden adquirirse en las Tiendas Vesta de los Dinosaurio de Rodríguez del Busto, Av. Fuerza Aérea y San Vicente. 

Axel, entre la felicidad y el delirio

Alegría, dinamismo e histeria femenina abundaron en el show de más de dos horas que Axel ofreció el sábado en el Stadium Arena Maipú colmado de espectadores.



Fiel a su convicción de ofrecer alegría y celebrar la vida, Axel irrumpió el sábado en el escenario del Stadium Arena Maipú cuarenta minutos después de lo programado. La espera, para sus fans, fue terrible. En la platea se veían pocos hombres, de los cuales la mayoría acompañaba a una mujer. Sexo femenino de todas las edades. Desde niñas de cuatro o cinco años hasta mujeres de avanzada edad. Ellas estuvieron durante la previa agitando banderas con la cara de Axel, luciendo vinchas y, lo más fastidioso, dando rienda suelta a sus gritos más agudos ante el vuelo de una mosca. Algunas adolescentes soñaban con que Axel sorprendiera al público caminando entre las gradas antes del show, idea que las excitaba enormemente y las tenía expectantes. 
El primer tema fue “Un nuevo sol”, corte del disco que da nombre a la gira. Después vino “Todo mi mundo” y “Verte reír”. En el tercer tema tuvo el primer contacto con el público, que durante el show fue fluido. “Cante Mendoza”, pidió el joven de Adrogué. 
Casi hasta la mitad del espectáculo se captaba más ovación que música. (Lo dijo una señora al salir: “Las niñas no me dejaban escuchar las letras”). Después de interpretar varios temas que llevaron al éxtasis, fue él quien pidió un apaciguamiento. Lo hizo para “escuchar con el alma”. Es que el que sería el próximo tema estaba dedicado a su hermano, cuya mujer había perdido siameses cuando estaban por nacer. Fue el momento más sensible del show, cuando interpretó “Ángel dorado”. 

Se hace la calma Con las fieras un poco domadas comenzaba otro show, aunque con exacto dinamismo y buena onda. “Repasaremos mis temas más viejos”, propuso el joven que cambió tres veces de atuendo durante el show: jeans y remera negra, primero; jeans y camisa blanca con chaleco bordó, segundo; pantalón verde y remera oscura, hacia el final. 
Así coreamos “Te equivocas”, “Hablar de ti”, “Todo vuelve” y más. Él, inquieto. Devoto de su público. Leyó carteles, pidió que posáramos para una foto, saludó, nombró los lugares de los que venía la gente e interactuaba con el público. 

Conciencia ecológica Anunció su última canción con un ukelele colgado al cuello: “Celebra la vida”. Pero subía algo más al escenario, su postura ante la minería a cielo abierto que ilustró con una remera que decía: “No a la megaminería”. Pidió que nos informáramos y aclaró que él no milita en contra de la minería, sino que pide “un método efectivo y seguro de extracción, sino nos quedamos sin agua potable todos”, dijo, y salió de la escena. 
Volvió para “retar” a su público. “Por favor, vayan a sus lugares, canto una última canción si me prometen que van a estar tranquilos”, pidió. Algunos obedecieron, otros no. Empezó “Tu amor por siempre” con un escenario bastante oscuro. 
Luces encendidas y un Axel que se metía entre la gente. El público lo levantó y él, como podía, seguía cantando mientras estiraba las manos a sus fans que no salían de su admiración por tenerlo ahí, lo estaban tocando. 

Durante su show, Axel ofreció lo mismo que promulga en la mayoría de sus letras: amor, felicidad y celebrar la vida.

viernes, 16 de noviembre de 2012


Axel, León Gieco, Deborah del Corral y Escalandrum, ganadores de los premios Carlos Gardel

Redacción de PRONTO |16 de Noviembre de 2012 (05:09 h.)



El sexteto de tango, jazz y fusión Escalandrum, que lidera Daniel "Pipi" Piazzolla, y León Gieco, fueron los grandes ganadores en la noche de entrega de Los premios Carlos Gardel, al obtener ambos artistas tres estatuillas cada uno. 

Escalandrum obtuvo el Gardel de Oro y los galardones por Mejor Álbum de Jazz, Producción del Año y Álbum del año, mientras que Gieco con su disco "El Desembarco" consiguió las estatuillas a Mejor Álbum artista de Rock, Mejor Videoclip por la canción "Hoy bailaré" e Ingeniería de Grabación.

Escalandrum está formado por Piazzolla -nieto de Astor Piazzolla- en batería, Damián Fogiel en saxo tenor; Nicolás Guerschberg en piano; Gustavo Musso en saxo alto y saxo soprano; Martín Pantyer en saxo barítono y clarinete bajo; y Mariano Sivori en contrabajo.

Desde el año 2000 han producido los discos "Bar los amigos" (2000), "Estados Alterados" (2002), "Sexteto en movimiento" (2003), "Misterioso" (2006), "Visiones" (2008) y "Piazzolla plays Piazzolla" (2011), y por este último disco también fueron nominados a los Premios Grammy Latinos.

La hermosa ceremonia, que estuvo animada por muy buenos shows de diferentes artistas, se realizó en la Usina de las Artes, ubicada en Pedro de Mendoza al 500 en Capital Federal.

La lista de ganadores, categoría por categoría, es la siguiente:

-Mejor Álbum Artista Femenina Pop: Hana "Palabras Gastadas".

-Mejor Álbum Artista Masculino Pop: Axel "Un Nuevo Sol".

-Mejor Álbum Grupo Pop: Miranda! "Magistral".

-Mejor Álbum Nuevo Artista Pop: Deborah de Corral "Nunca o una eternidad".

-Mejor Álbum Artista de Rock: León Gieco "El Desembarco".

-Mejor Álbum Grupo de Rock: Catupecu Machu "El Mezcal y la Cobra".

-Mejor Álbum Rock-Pop Alternativo: Luciano Supervielle "Rêverie".

-Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock: Baltasar Comotto "Blindado".

-Mejor Álbum Música Electrónica: Intérpretes varios "Electric Future Beats: Progressive New Music From Argentina".

-Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore: Liliana Herrero "Este tiempo".

-Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore: Peteco Carabajal "El Viajero".

-Mejor Álbum Grupo de Folclore: Los Nocheros & Los Tekis "Carnaval pasión del Norte".

-Mejor Álbum Folclore Alternativo: Dúo Malosetti-Goldman "Dúo Malosetti-Goldman".

-Mejor Álbum Nuevo Artista Folclore: Nadia Szachniuk y Eva Sola "Vidala".

-Mejor Álbum Cantante Femenina de Tango: Liliana Felipe "Tangos de Discépolo".

-Mejor Álbum Cantante Masculino de Tango: Intérpretes varios "Rubén Juárez (compositor).Otros tangos, poemas y dedicatorias".

-Mejor Álbum Orquesta de Tango e Instrumental: Susana Rinaldi y Leopoldo Federico "Vos y yo".

-Mejor Álbum de Tango Alternativo: Tanghetto "Vivo Milonguero".

-Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango: La Fábrica de Tangos "La Fábrica de Tangos".

-Mejor Álbum Artista Femenina Tropical: Dalila "No voy a cambiar".

-Mejor Álbum Artista Masculino Tropical: Antonio Ríos "Te metiste en mi corazón".

-Mejor Álbum Grupo Tropical: Damas Gratis "Esquivando el éxito".

-Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical: Antonella "Completamente enamorada".

-Mejor Álbum Artista Masculino de Cuarteto: Jean Carlos "Un nuevo comienzo".

-Mejor Álbum Grupo de Cuarteto: Banda XXI "Sin límites".

-Mejor Álbum Nuevo Artista de Cuarteto: La banda al rojo vivo "De lujo en vivo".

-Mejor Álbum Artista Romántico-Melódico: Los Amados "El danzón-Vol. 1".

-Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor: León Gieco "El Desembarco".

-Mejor Álbum Infantil: Luis Pescetti "Tengo mal comportamiento".

-Mejor Álbum de Música Clásica: Claudio Barile "Astor Piazzolla: "Historia del tango, para flauta y piano/Tango-Etudes, para flauta sola".

-Mejor Álbum de Jazz: Escalandrum "Piazzolla plays Piazzolla".

-Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music: Confidence "Rada instrumental" (Rubén Rada).

-Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana: Los Cafres "El paso gigante".

-Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine-Televisión: Emisor "Música de la película Antes del estreno".

-Mejor Álbum Conceptual: Juan C. Baglieto-Lito Vitale-Guido Martínez-Julián Baglieto-Luciano Vitale "Más de lo Mismo".

-Mejor Álbum Música Religiosa: Los Huayra "Misa Criolla".

-Mejor Colección de Catálogo: Mercedes Sosa Censurada. Edición Definitiva: "Y Seguí Cantando".
-
-Mejor Diseño de Portada: Babasónicos "A Propósito".

-Mejor Videoclip: León Gieco "Hoy Bailaré".

-Mejor DVD: Diego Torres "Distinto".

-Ingeniería de Grabación: León Gieco "El Desembarco".

-Producción del Año: Escalandrum "Piazzolla Plays Piazzolla".

-Canción del Año: Vicentico "Paisaje".

-Álbum del Año: Escalandrum "Piazzolla Plays Piazzolla".

axel

El pasado viernes finalizó la cuenta regresiva para el comienzo de la gira que llevará a Axel por distintas ciudades de Argentina y del exterior palpitando lo que será el cierre del exitoso tour en el estadio Vélez el 8 de Diciembre. Las primeras ciudades fueron Olavarría, Necochea y Bahía Blanca donde Axel realizó 3 conciertos espectaculares y con entradas totalmente agotadas. Diferentes climas se vivieron durante cada uno de estos shows, alegría, emoción, adrenalina, euforia, felicidad, fueron algunos de ellos.  Y para cerrar cada uno de sus conciertos no faltó el saludo a su público en contacto directo en forma de agradecimiento a todo el cariño que éste le supo brindrar durante cada uno de estos shows. La gira continúa por: 07/11 Montevideo, Uruguay - Teatro de Verano09/11 Paraná, Entre Ríos - Club Echagüe10/11 Corrientes – Club San Martín11/11 Asunción, Paraguay - Jockey Club16/11 Río Cuarto, Córdoba – Club Banda Norte17/11 Maipú, Mendoza – Arena Maipú23/11 Rosario, Santa Fe – Hipódromo24/11 Córdoba – Estadio Orfeo29/11 Rafaela, Santa Fe – Teatro Belgrano30/11 Junín, Buenos Aires – Club Ciclista08/12 Buenos Aires - Estadio VéleZ



en don bosco
Volvio Axel más iluminado
El cantante pop latino llego a la ciudad para presentar su gira "Un nuevo sol tour", en el que repasa su disco del año pasado y todos sus éxitos.

     Cuando llegó a fines de 2009 tuvo que hacer tres funciones en el Teatro Don Bosco. No alcanzaban las butacas para albergar a tanta fanática. Y admiradores también, claro.
     Con el correr de los años Axel continuó afirmando su éxito, no sólo en el interior del país y en la Capital Federal, sino también en las ciudades más importantes del continente americano.
     Hoy, desde las 21, volverá al escenario de la segunda cuadra de calle Rondeau. Las entradas se encuentran a la venta, de 18 a 21, a 280, 250 y 150 pesos.
     Su reciente "Un nuevo sol Tour" tuvo contacto directo con más de 700.000 personas en toda Latinoamérica, un record histórico para un artista pop argentino.
     Su última producción Un nuevo sol , fue Disco de Oro el día de su lanzamiento y actualmente es Disco Doble Platino, además de obtener el galardón de oro por sus ventas digitales.
     El video del single Te voy a amar ya tiene más de 25.000.000 de visitas convirtiéndola en la canción con mayor cantidad de reproducciones de un artista argentino en Internet.
     Su DVD Amor por siempre fue el más vendido de Argentina superando a artistas como U2 y Madonna.
     Recibió entre otros premios, el Gardel como mejor artista pop y el MTV Award como mejor artista sur.
     Más allá de su pasión artística, Axel lleva adelante diferentes compromisos sociales tanto en la Argentina como en otros países, donde colabora con fundaciones como Sur Solidario, Unicef y Fundación Ideas del Sur, entre otras.
     En la producción de los shows de la gira trabajan chicos con capacidades especiales para el programa "Insertar superando distancias" que se desarrolla junto a la Fundación Baccigalupo.

Los premios.
     Luego de consagrarse como mejor artista MTV Latinoamericano Sur, Axel fue nominado a mejor artista global en los MTV EMA 2012.
     Hace dos semanas alcanzó la segunda ronda de votaciones al obtener la mayoría de votos. Durante el último mes, el canal le dio a los fans de Latinoamérica la oportunidad de votar por su artista favorito local, asegurando la nominación y representación de cada región en los premios MTV EMA de este año.
     "Estoy profundamente agradecido a los fans de todo el continente, llegar a esta instancia gracias a la elección de ustedes me llena de alegría y emoción", comenta Axel.
     "Es un gran orgullo para mí ser uno de los cuatro artistas que estará representando a Latinoamérica en esta entrega de premios tan importante".
     Conducido por la multifacética artista y empresaria Heidi Klum, una de las supermodelos y superestrellas más famosas del mundo, llegará a la 19º entrega anual de los "MTV EMA" con muchas sorpresas.
     El show se llevará a cabo en el histórico Festhalle en Frankfurt. Se transmitirán el venidero domingo a través de los canales de MTV de todo el mundo (a las 17, de Argentina).


Lo que viene.
     De cara a lo que será el cierre de año en el Estadio de Vélez, el próximo sábado 8 de diciembre, Axel continuará recorriendo las siguientes ciudades con el "Un nuevo sol tour".
-- Paraná, Entre Ríos (viernes próximo).
-- Corrientes (sábado).
-- Asunción, Paraguay (domingo).
-- Río Cuarto, Córdoba (16/11).
-- Maipú, Mendoza (17/11).
-- Rosario, Santa Fe (23/11).
-- Córdoba (24/11)
-- Rafaela, Santa Fe (29/11).
-- Junín, Buenos Aires (30/11).
Escalera a la fama.
* A partir de la edición de su primer disco La clave para conquistarte , en 1999, Axel comenzó con las giras por el interior de Argentina. Acompañado por su piano, arrancó un intenso recorrido a través de las 118 rutas nacionales.
* La salida del disco Amo fue un punto muy importante en su carrera. La canción que le da título al disco, es una canción de amor en el sentido más amplio. Independientemente de los primeros puestos en las radios, éste fue el verdadero éxito de Axel.
* Otro momento importante de su carrera fue el lanzamiento de Hoy , disco producido por él y que cuenta con canciones como ¿Que estás buscando? y Tu amor por siempre . Para esa época, los itinerarios de sus giras ya se habían extendido a toda Latinoamérica.
* Posteriormente, salió a la venta Universo, disco del que se desprende Celebra la vida.
* En agosto del año pasado editó Un nuevo sol , con el que reafirmó su éxito en su propio país y sin lugar a dudas su consagración.
* Paralelamente a la promoción de su disco, Axel comenzó a trabajar para el exitoso programa La voz argentina, en la pantalla del canal Telefe.

Discografía.
-- Un nuevo Sol (2011)
-- Universo (2008)
-- Hoy (2005)
-- Amo (2003)
-- Mi forma de amar (2001)
-- La clave para conquistarte (1999)