En medio de viajes, conciertos y una exitosa gira que finalizará en Buenos Aires el 21 de noviembre, el cantante de música romántica y pop Axel se dio el tiempo para conversar con la prensa local y contar un poco sobre su actual producción y lo que se viene para el espectáculo que ofrecerá en algunos días más. En la ocasión el trasandino interpretará los cortes más destacados de su discografía que contempla cinco álbumes de estudio, donde se pueden encontrar conocidos temas como “Amo”, “Tu Amor Por Siempre”, “Qué Estás Buscando”, “Celebra La Vida”, “Si Va A Ser Será” y el más reciente “Como Decirte Que Te Quiero”.
- Hace poco reeditaste tu último disco con cinco canciones más.
Cuando grabé “Universo”, habían algunas canciones que decidimos no incluirlas en el disco, porque teníamos como veinte y era demasiado. El álbum tuvo mucha aceptación, en Argentina fue fuertísimo, viajamos por toda Latinoamérica, por España, y ahora este año en una teleserie de la cadena Telefe que va al medio día, por tercer año escogieron una canción mía, y era una de esas que no había entrado en el disco, y la compañía al ver eso creyó que era bueno sacar una nueva versión con los temas que no metimos anteriormente, entonces ahora se llama “Todo mi universo” y tiene 18 canciones.
- En tu placa anterior también se quedaron cortes afuera y los incluiste en “Universo”.
Siempre me pasa, “Ojalá” la había hecho para el disco “Hoy” y ahora está en “Universo”. De todas formas muy pocas veces entran en el próximo disco, y no porque sean malas sino porque no van con la estética del trabajo de ese momento, o la temática se repite con otra canción que creemos está mejor.
- ¿“Universo” es un disco que refleja tu vida directamente?
Sí, son mis canciones personales, hablan de mi universo de verdad, son de mi familia, de mis historias reales, de mis inquietudes como en los temas “Celebra la vida” y “Creencias”. Cuando le puse el título al disco me di cuenta que todo estoy mostrando es mi mundo, mi casa, mi música, y además son historias comunes a todos, con diferentes protagonistas, diferente tiempo y lugar, son universales.
Cuéntame cómo nació el tema “Estrellitas”.
Es una canción de cuna, la escribí el día siguiente de nacer mi primer ahijado, que es el segundo hijo de mi hermana. Ramiro nació el 31 de agosto y yo estaba justo preparando disco, en la pre producción avanzadísimo, casi entrando al estudio a grabar, y la escribí el 1 de septiembre, la grabé llorando, yo me emociono mucho, entonces se la regalé a mi hermana y a ella le gustó mucho y se emocionó.
- ¿En qué momento se te da mejor el proceso de composición, en medio de las giras o en la tranquilidad de tu casa?
Cuando estoy calmado en mi casa, debería aprender a hacerlo mejor durante las giras porque viajo mucho, pero cuando estoy en mi casa le saco más provecho, en mi estudio, o me voy a la montaña a despejarme un poco y desconectarme de la realidad que vivimos y conectarme con la verdad de la vida, y de esa manera es cuando me siento bien para componer, y siempre de día, hay gente que se inspira más de noche cuando se excede en los límites que rinde el cuerpo, yo la verdad es que me levantó temprano y compongo bien fresco, lúcido, medito antes de componer, y agradezco cada vez que escribo cualquier cosa, le agradezco al universo.
- En Argentina “Universo” es disco de platino y en Chile también ha tenido mucho éxito, ¿Cómo es tu relación con el público chileno?
Muy buena, son muy demostrativos, muchas veces no sólo los veo acá en Chile, sino que me siguen a otros países en las giras, es un público muy cálido y participativo en los conciertos, y siempre son muy atentos, piensan mucho en mí, son respetuosos, y muy enérgicos, desenvueltos, abiertos.
- ¿Qué tienes contemplado para el concierto del 24 de octubre?
No sólo vamos a presentar el disco “Universo”, sino también uno para el público siempre hace las canciones que lo han consagrado en un país, temas como “Amo”, “Tu amor por siempre”, “Qué estás buscando”, “Miradas”, “Celebra la vida” y tantas otras, va a ser un show donde se vivan muchas emociones por el repertorio, vas a poder ir desde la intimidad y la emoción profunda hasta el salto y la alegría de ciertas canciones de mucho ritmo. Es un concierto bien variado y para toda la familia, muy sano, donde se habla de todo un poco: de la familia, los valores, el amor, la vida, todo espontáneamente porque si bien yo tengo una lista previa de temas que trato de hacer, soy muy de frenar y si alguien me pide una canción, bueno, cambio el repertorio, lo altero y hago otra cosa, es muy como si estuviéramos en el living de mi casa y compartiéramos un par de horas de música.
*nota en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario