Atucha II, Monstruo Nuclear en marcha
Cuando la realidad supera la ficción
El gobierno argentino, a contramano de la realidad impuesta por los graves sucesos mundiales, sin hacer caso de la triste experiencia de Chernobyl o del reciente desastre ecológico de Fukushima, cuyos alcances en devastación son inconmensurables, se empeña en mantener vivo al monstruo radiactivo.
Realidad que supera la ficción:
La presidenta Fernández de Kirchner puso en marcha el día 28 de setiembre la Central Nuclear Atucha II.
“Tres décadas de construcción,10.200 millones de pesos invertidos, serios cuestionamientos técnicos a su construcción obsoleta, Atucha II debería sepultarse y sepultar con ella las políticas equivocadas del Plan Nuclear argentino” expresó Carlos Ron, vocero de la campaña “Por el NO NUCLEAR” de Conciencia Solidaria.
Conciencia Solidaria señala que el lanzamiento y puesta en marcha de la Central Nuclear Atucha II, en el partido de Zárate, es comparable al peor de los guiones del cine catástrofe. Lamentablemente en Argentina es una realidad impuesta por el Gobierno Nacional que en forma ciega y sin consulta popular impone el camino de la muerte .
Argentina debe invertir en energías no contaminantes,cerrar el camino a la devastación de sus recursos naturales en el seno de la espiral nuclear,prohibiendo la extracción de radiactivos.
La energía nuclear es aliada al negocio de la guerra.
La única seguridad que otorga es la contaminación radiactiva.
Chernobyl, Constituyentes en Buenos Aires, y más cercano a nuestros días, Fukushima, son pruebas suficientes para entender que el ciclo del tratamiento nuclear en la humanidad, debe llegar a su fin.
Conciencia Solidaria, ONG Interprovincial
No hay comentarios:
Publicar un comentario