day_fansclubsoloellas@hotmail.com

viernes, 30 de marzo de 2012

Axel comienza desde cero

El cantautor se presenta hoy ante los tapatíos como el telonero de Enrique Iglesias en el Auditorio Telmex
GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2012).-Caminar rumbo a un nuevo sueño. No perder jamás la ilusión por figurar. Huir de la zona de confort. Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo, o simplemente Axel, ya es una estrella reconocida en Argentina y en buena parte de Sudamérica. Allá llena en concierto: auditorios, teatros y plazas. Sus discos se venden como pan caliente y sus canciones suenan en la radio de forma constante. En México, sin embargo, tendrá que empezar de cero. Acepta el reto con aplomo.

De sonrisa franca y siempre con la disposición de charlar, Axel se presenta esta noche ante los tapatíos. No es la primera vez que se encuentra en Guadalajara, pero sí la primera que viene con intenciones de quedarse. Es el encargado de abrir el concierto de Enrique Iglesias en el Auditorio Telmex, por lo que sabe que al menos 10 mil personas escucharán sus canciones. “Es un sueño hecho realidad para mí. El inicio del sueño, al menos”.

El sudamericano llega a la Perla de Occidente con el disco Un nuevo Sol bajo el brazo y el sencillo Todo vuelve como carta de presentación. “Me siento muy emocionado. Es fantástico poder presentar aquí lo que es mi sexta producción discográfica”, asegura Axel, quien habla de su placa sonora con orgullo.

Un nuevo Sol ya es un éxito en Argentina, pero Axel no olvida agradecer el “toque mexicano” que tiene el disco: “El productor es Áureo Baqueiro, un gran profesional, mexicano, que actualmente vive en Los Ángeles y me apoyó mucho en el proceso de creación”. Pop, rock, cumbia y los sonidos urbanos son algunos de los géneros que el intérprete integró en el disco, una fórmula que espera haga reacción esta noche ante el público de Guadalajara.

De todos los ritmos
Para Axel cada disco es una pieza artística completa, y juzgarlo por una canción puede resultar erróneo. “Por ejemplo, el primer sencillo de Un nuevo Sol fue una canción llamada Te voy a amar, que es muy calmada, muy íntima”.

El otro lado de la moneda lo representa Todo vuelve “un tema lleno de fiesta, con ritmo, mucho más social, urbano”, que le permite a Axel “jugar con otros sonidos, mostrarme como un cantautor versátil, que no está casado con una fórmula”.

Quien escuche Todo vuelve notará, en efecto, que hay un collage de sonidos e influencias, aunque la raíz, acepta el argentino, no sea el rock, ni la electrónica y menos el sonido urbano. “La verdad yo quería hacer una cumbia (risas). Todo vuelve fue una de las búsquedas más intensas de mi carrera. Nació con cara de cumbia, con una letra interesante y mucho gancho en la melodía, pero luego metimos tambores, bombos y hasta cosas hindúes y no quedó nada mal (risas)”.

Todos los caminos conducen a México
¿Es fácil para la máxima estrella del pop argentino comenzar desde abajo en México? Axel no duda en responder: “Tiene un lindo sabor de boca, es un comenzar de nuevo. Estoy dispuesto a trabajar desde cero, a ‘picar piedra’ y poco a poco irme dando a conocer en este país, porque todo mundo sabe que es uno de los más importantes de habla hispana para cualquier artista”.

Para México, Axel es un artista nuevo que viene a mostrar su talento. Pero Axel conoce bien el terreno que pisa. “Viví un par de años en este país, lo conozco bien, sé que es vibrante a nivel cultural, es la cuna de grandes compositores y artistas, ¿qué músico no va a querer empaparse de todo eso?”.

La presentación que esta noche sostiene al lado de Enrique Iglesias es el primer paso de una intensa estrategia de promoción del cantante. “Voy a trabajar muy duro todo el año para ganarme un lugar en el gusto de la gente. Mi idea es volver a México en noviembre y ofrecer una gira por diversas plazas del país, con Guadalajara incluida en un lugar muy especial”. El camino a concretar ese sueño, acepta el argentino, comienza hoy.

Conócelo
Las motivaciones
POR AMOR. Axel afirma que: “En mi vida llevo 10 años de conciertos, más de 700 presentaciones, y jamás me subo a un escenario sabiendo cuánto voy a cobrar. No me interesa el dinero, hago la música por pasión”.

POR PASIÓN. El argentino comenzó su carrera a los cinco años. Fue a esa edad cuando descubrió, en sus propias palabras, que quería estar sobre los escenarios.

POR SU HIJA. Axel casi no tiene tiempo para descansar (“mis amigos dicen que un día libre mio cotiza en la bolsa, por lo raros que son”, bromea). Pero cuando puede, se va con su hija a pasear al parque. “Ella es lo mejor que me ha pasado en la vida, aprovecho cada instante a su lado”.

Navega: www.twitter.com/AxelOficial

Fuente: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/366372/6/axel-comienza-desde-cero.htm

lunes, 26 de marzo de 2012

Axel & Noel: Lunario Mex

Engalana Noel Schajris show del cantante argentino Axel en el Lunario

El cantante argentino Axel inició con el pie derecho la conquista del público mexicano, al contar con la presencia de su gran amigo Noel Schajris en el primer concierto que ofreció la noche de este jueves en el Lunario del Auditorio Nacional.

Una velada íntima, colmada de canciones románticas y positivas, fueron la carta de presentación del intérprete, quien desde que apareció en escena acaparó las miradas y los aplausos de los presentes en el recinto que lució a su máxima capacidad.

Luces tenues y una pequeña banda acompañaron al cantautor, que goza de gran éxito en su país natal y quien después de varios años de lucha anoche concretó su aventura en este país, motivo por el cual dijo: "Gracias por estar aquí"

Con temas de su reciente álbum "Un nuevo sol" comenzó su presentación, en la que también sonaron "Te voy a amar", "Verte reír", "Pensando en ti", "Como la flor", "Amo" y "Ángel dorado", que le valieron los primeros aplausos de la noche.

La gran sorpresa de la velada fue la presencia de Noel Schajris, ex integrante del desaparecido dueto Sin Bandera, quien tocó el piano y cantó a dúo con Axel la canción "No veo la hora".
Visiblemente emocionado, el intérprete argentino agradeció el apoyo y contó algunos pasajes de su carrera, en la que se ha esforzado para alcanzar su sueño. Este momento lo complementó con su canción "Es ella".
"Celebra la vida" y "Tu amor por siempre" fueron el marco para despedir la velada. Con la última canción aprovechó para estar más cerca de sus seguidores, al recorrer los estrechos corredores del recinto capitalino.
De esta forma Axel inició su conquista del público mexicano, durante la presentación en el Lunario del Auditorio Nacional.

App Facebook: #TodoVuelve

Concierto Axel: Lunario

Sorprende Axel en su primer show en México




El argentino pisó el Lunario del Auditorio Nacional y prometió regresar pronto [Foto: Agencia Reforma] El argentino Axel celebró la noche del jueves el primer concierto en México de su carrera, ante un lleno Lunario del Auditorio Nacional.

El argentino Axel celebró la noche del jueves el primer concierto en México de su carrera, ante un lleno Lunario del Auditorio Nacional.
Pasados 15 minutos de las 21:00 horas, el cantante salió al escenario para interpretar Un nuevo Sol, tema incluido en su más reciente disco homónimo.

“Buenas noches. Muchas gracias. Muy contento y feliz de mi primer concierto en México de la vida. Estamos presentando Un Nuevo Sol, un disco con una energía positiva. “No depende sólo de nosotros. Si todos se entregan a 100 por 100, seguramente va a ser una noche de mucha magia”, dijo el cantautor.

Durante la velada, que se prolongó hasta minutos después de las 23:00 horas, el intérprete entregó a sus fans, principalmente mujeres, canciones como Verte reír, Amo y Todo vuelve.
Para apadrinar su concierto, Axel invitó a Noel Schajris a subir al escenario para interpretar No veo la hora.

“Ahora tengo un momento muy, muy especial. Hace 12 años que conocí México por primera vez, y en ese conocer México conocí a mucha gente, muchos amigos. Como artista sigue demostrando más y más su grandeza”, expresó al anunciar al ex Sin Bandera.



Para finalizar la noche, el sudamericano interpretó un popurrí de canciones de autores mexicanos, como Juan Gabriel, Vicente Fernández y José Alfredo Jiménes, y se despidió bajándose del escenario para acercarse a sus seguidores con la melodía Tu amor por siempre.
El concierto fue inaugurado por Merche, una cantante española que animó a los presentes con temas como Guapa y No me das miedo, quien también tuvo su estreno en México.

Axel, debutante

APADRINADO POR NOEL SCHAJRIS


AXEL.
POR ALMA ROSA CAMACHO


AXEL por primera vez probó el sabor del cariño y los aplausos del público mexicano, para el que se presentó como artista, a 12 años de trayectoria en su natal Argentina. Como intérprete, compositor y músico, ejecutando el piano y la guitarra, la noche del pasado jueves fue apadrinado en esta capital por su paisano Noel Schajris -ex Sin Bandera-, dándole la bienvenida a México.

Fue a las 21:20 horas que apareció el cantautor argentino en el escenario del Lunario, posterior a la apertura que dio la española Merche, quien deleitó a los presentes con seis melodías como "Guapa" y "Si te marchas", y tras abrir su recital con el tema "Un nuevo sol", homónimo de su sexto álbum, Axel se dirigió a la audiencia con estas palabras:
"¡Buenas noches! ¡Muchas gracias! No tengo con qué pagarles todos los piropos. Como sabrán, es mi primer concierto en México. Y estoy aquí viviendo mi nuevo sol, lleno de energía, de positivismo y mucho optimismo, trayéndoles mensajes alegres para que olvidemos por algún momento conflictos bélicos y hasta climáticos. ¡Gracias por estar aquí!".
El juvenil intérprete tuvo como parte de la atmósfera auditiva los gritos eufóricos dirigidos a su persona por parte de las jóvenes que compraron su boleto para verlo y que en reciprocidad se llevaron el álbum "Un nuevo sol" de obsequio desde su entrada al foro.

Previo a hacer el dueto con su paisano Noel y al piano, con el tema "No veo la hora", por cuyo hecho se echaron a la bolsa los aplausos del público, Axel continuó en solitario con "Ángel dorado", "Todo mi mundo", "Todo vuelve", "Dime que me amas" y "Tu estrella".


En casi dos horas, también hubo espacio para que Axel se luciera ejecutando la guitarra, el piano y el ukelele; y cerró su show con "Es ella", "Miradas", "Celebra la vida" y "Tu amor por siempre".

Funden amistad Axel y Noel en el Lunario concierto


Axel se dejó querer por algunas mujeres durante su presentación. Foto: Clasos Tuvieron que pasar más de 10 años para que los cantautores argentinos Axel y Noel Schajris se encontraran en un escenario y cantaran al alimón la canción “No veo la hora”.
El encuentro y las ganas se dieron durante el concierto de Axel, en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte de la gira de su tercer disco Un nuevo sol.
“Desde hace mucho tiempo vivo en el DF y he fincado amistades muy importantes que me han ayudado en mi vida personal y como cantante, pero a un amigo en especial lo conocí ‘picando piedra’, así como yo, y con el tiempo tuvo mucho éxito y no pierde su esencia como artista y sigue creciendo”, dijo Axel, refiriéndose a Noel, ante su público que abarrotó el lugar.
El ex integrante del dueto Sin Bandera se mostró apenado y listo para responder al halago: “Nos conocemos desde hace tiempo y hemos compartido muchas cosas que hoy son realidad, y quiero decirte que tienes un gran talento”.
Durante 90 minutos Axel interpretó sus éxitos como: “Te voy a amar”, “Amo”, “Todo vuelve”, “Tu amor por siempre”, “Celebra la vida”, “Verte reír”, una versión ska de la canción de Selena “Como la flor”, entre otras 10 baladas.

Estas canciones y sus movimientos sobre el escenario ocasionaron piropos por parte de su público femenino, el cual no se contuvo y lanzaron desde un tierno “Te amo”, hasta un desesperado “¡Hazme un hijo!”.

Ante esto ¿qué hacía un cantante tan acosado sentado en la esquina de un escenario pequeño? Alimentar los deseos y convertirse en una presa fácil de estas mujeres que lo atacaron a besos en plena canción “¿Qué estas buscando?”.
Fueron cuatro las mujeres, una tras otra, que besaron al argentino, sin embargo, no quiso correr el riesgo de un ataque mayor y se levantó de esa esquina para dirigirse al centro del escenario y recargarse en su piano.

Axel dedicó una canción al nacimiento de su primer sobrino de nombre Ian, después de que su hermano entrara en una crisis por la pérdida de sus gemelos en un hospital de Buenos Aires, le dedicó la canción “Angel dorado”.
AXEL: BRILLA EN MÉXICO




Sobre el escenario de "El Lunario"


Junto a Noel Schajris, un invitado de lujo.








Gran noche de Axel en "El Lunario"



SE PRESENTÓ CON LOCALIDADES AGOTADAS EN EL LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL
..."Por la historia de vida que me une a Mexico, por sus aplausos y lágrimas, por sus voces siendo una con la mía, porque son parte de lo que más amo, por hacer mágica la simpleza de una canción, por dejarme entrar en sus vidas, por demostrarme que se puede...
Cuanta relevancia adquiere hoy la palabra GRACIAS cuando la emito con todo mi corazón, y les hablo desde un corazón profundo, sin fondo, infinito.


Por todo esto, la de ayer no fue una noche mas en mi vida.
Gracias eternas México, espero regresar pronto"... Fueron las palabras de Axel.
Axel dio un show grandioso en el Lunario del Auditorio Nacional de México donde previamente había agotado las localidades, en el marco de “Un Nuevo Sol Tour”.

El artista argentino vivió lo que fue una noche inolvidable donde presentó los temas de su nuevo disco “Un Nuevo Sol” y repasó las mejores canciones de su carrera en tierra Azteca.
La cantante española Merche fue la encargada de abrir el show de Axel en el Lunario.
Promediando el show Axel invitó al escenario a Noel Schajris para interpretar juntos “No veo la hora”

El concierto pasó muchas emociones y tuvo su punto más fuerte cuando Axel recordó la etapa de su vida en la que vivió en México y tocaba en los bares y en el metro. Para revivir aquellos momentos Axel interpretó algunas canciones que son parte del cancionero popular de México como “Esta tarde vi llover” (Armando Manzanero), “Asi fue” y “Hasta que te conocí” (Juan Gabriel), entre otras.
En respuesta a la gran muestra de afecto del público durante todo el concierto, Axel bajó del escenario en “Tu amor por siempre” para culminar el show abrazado a su público.
Axel tras su pasó por México dejó una huella imborrable en el corazón de todos los mexicanos.




Axel, del tren subterráneo al Lunario


El cantautor argentino ofreció un gran recital. Foto: Archivo / El Sol de México Organización Editorial Mexicana



El cantante y compositor argentino, Axel, se presentó en El Lunario del Auditorio Nacional. Después de que la española Merche interpretara sus canciones ante una multitud receptiva, se proyectaron en dos pantallas colocadas a ambos lados del escenario imágenes diversas que presagiaban la apertura del acto principal. Al terminar el video, Axel subió al escenario acompañado por un grupo de músicos entre los que destacó una eficiente joven guitarrista, además de bajo, batería y teclados.



El concierto inició con Un Nuevo Sol, tema extraído de su más reciente producción del mismo nombre. Durante todo el concierto se proyectaron videos alusivos a la canción que se interpretaba, como complemento a lo que se veía en el escenario.



En varios momentos Axel expresó su alegría de estar cantando en el Distrito Federal, donde explicó que había vivido años atrás intentando cumplir el sueño de alcanzar el éxito, y refirió los momentos difíciles que pasó para salir adelante, que incluyeron cantar en el Metro para sobrevivir.


w Lo que siguió...



Continuó con la balada Te voy a Amar y los gritos de "te amo" se dejaban escuchar una vez cada tanto. Cuando el artista se sentó a un lado del escenario varias chicas se acercaron a besarlo en la mejilla mientras seguía cantando. En un espacio entre canción y canción, Axel agradeció a su compañía discográfica y al equipo involucrado en lograr que ese momento hubiera llegado. El concierto continuó con Verte Reir, ¿Qué Estás Buscando?, Pensando en ti y Amo.



El momento más emotivo de la noche llegó cuando Axel relató la historia que derivó en Ángel Dorado, una de sus composiciones: la esposa del hermano mayor del cantautor estaba embarazada de gemelos siameses y desgraciadamente no pudieron sobrevivir.



Este trágico evento lo inspiró a componer un tema que interpretó al piano con tal emoción, que al finalizar se secó discretamente un par de lágrimas que derramó recordando a sus familiares. Por fortuna, mencionó también que año y medio después la pareja pudo concebir a un niño perfectamente sano, lo que alivió la atmósfera de pesadumbre que reinó por un momento en el lugar.



Sentado al piano, Axel cantó Dime que me Amas, que enlazó al final con el coro final de All you Need is Love, de Los Beatles. Pasó por una versión de un tema del hindú Ravi ShankaAr que titulo en español Tu Estrella e invitó a Noel Schajris a cantar a dúo No veo la Hora.



El ambiente festivo regresó con Celebra la Vida y Vuelve, ambas composiciones que envían un mensaje positivo respecto de las relaciones interpersonales.



Axel demostró que es un artista versátil, ya que tocó la guitarra, el ukulele, la armónica y el piano, con igual destreza. El concierto terminó entre gritos y aplausos con el tema Tu Amor Por Siempre, que culminó una exitosa presentación en la capital azteca, ante el beneplácito de los asistentes, que comprobaron que es un artista completo en el más amplio sentido de la palabra.



miércoles, 21 de marzo de 2012

ENTREVISTA CON EL CANTANTE

Axel, el novio que quieren todas

En sus recitales habla de amor y de cuidar la tierra. Hizo cuatro Luna Park y sus videos tienen millones de visitas. Encontró su lugar en las sierras de Córdoba. Cuenta cómo fue empezar de nuevo cuando se quedó en la lona en México.

Hasta que las luces del escenario centellean, todo transcurre más o menos tranquilo. No hay histeria en la entrada, aunque las calles que rodean al Luna Park están abarrotadas de vendedores que ofrecen remeras, credenciales, posters con su cara. En todas aparece él, con el flequillo correctamente despeinado, la mirada con un velo de timidez, la pose de señorito que pide ser devorado. Todo fluye sosegado, sí, incluso adentro, cuando suenan palmas que reclaman su presencia. Finalmente, las luces de la sala se apagan. Un video se reproduce en las ocho pantallas gigantes. Gente común, una chica embarazada, una nena, un anciano, hablan de un nuevo sol y dicen qué es eso para ellos. Cuando todo termina, él se eleva en el centro de la escena, con la imagen de un cielo que se vuelve rosado a sus espaldas.



Los videos de “Te voy a amar”, el primer single de su último álbum llamado “Un nuevo sol”, tienen en Youtube unas siete millones de vistas. Poco todavía. Sus otras canciones, las más antiguas, llegan a los 25 millones de reproducciones. Para la presentación de su último trabajo se agotaron las entradas de cuatro Luna Park. En épocas en la que la venta de discos parece tener los días contados, a él le dan el de oro y el de platino el día de lanzamiento. Primero fue conocido como Axel Fernando. Ahora es sólo Axel, algo más escueto que su formal: Axel Patricio Fernando Witteveen. Es la estrella de la música romántica de manufactura nacional. Hace obras de beneficencia, es un militante del pensamiento positivo y sus derivados, vive en Córdoba, en un pequeño pueblo de Traslasierra, pero alguna vez llegó a vender toda su ropa en las calles del DF, en México, para poder comer y pagarse la vuelta de un viaje que le prometía todo y no le cumplió nada.



Ahora, abajo, ellas arquean sus cejas, llevan sus manos al corazón, muestran los carteles que llevaron: “Para mí, Dios es Axel”, “Vinimos de Tandil”, “Axel te amo”. Él va de una punta a la otra del escenario. Hay un juego de miradas. Las de él, al vacío. O al mar uniforme de ojos, que es lo mismo. Las de ellas, a él. Lo miran con anhelo. A lo largo de las dos horas que dura el show, Axel toca la guitarra eléctrica, la acústica, el ukelele, la armónica y el piano. Hay gritos. Muchos. Histéricos. Él anuncia que alguien del público va a subir a su lado. La afortunada es Marisa, de José León Suárez. La morocha avanza sobre el escenario, pero no deja de filmarlo, de sacarle fotos. Axel le agarra la cámara y le dice: “Te conviene sacarla del medio. Mirá si en un momento quiero comerte la boca”. Las demás, las que no salieron sorteadas, braman como en circo romano. Él canta la canción a su lado y pero ella no deja de filmar. Él se cansa y le corre la mano.



“A lo largo de mi carrera, les fui cantando gota a gota mi historia con transparencia”, les dice después a sus chicas. A Axel le gustan dos cosas: mostrarse auténtico y las frases simples pero almibaradas. Y a ellas éso es lo que les gusta también. Carolina, del Club de Fans “Mi fuerza eres tú”, explica: “Lo sigo porque es sencillo y nunca se hizo la estrella por más arriba que esté”.



Él sigue. Es un showman. Salta, mueve la pelvis, hace “air guitar”. Si el recital se viera en mute, parecería una estrella de rock: jean ajustado, con cadena, pulseras de tachas, saltos con la guitarra en la mano. Si se sube el volumen, podría ser el show de una banda new age: sus canciones y su discurso entre tema y tema revisitan consignas de paz, amor, armonía. “Creo que el amor es el único camino hacia la evolución”, dice por ejemplo. Y sale un video de Sri Sri Ravi Shankar. Luego, Axel pide por el agua, por el planeta, porque se plante un árbol. También, un aplauso para su tío Cholo y su tía Mirtha, que están en el público. Y para Claudia Maradona, que también fue a verlo. Por último, dice: “Me gustaría agradecerles de una forma más cercana”, y entonces se entiende por qué los hombres de seguridad se vieron nerviosos unos minutos antes, el único momento de la noche en el que, parecía, tendrían un trabajo duro. Axel baja del escenario y corre entre los pasillos de la platea. Canta “Celebra la vida” y en el Luna Park sólo hay gritos y brazos que se extienden para tocarlo. “Estuve a dos centímetros”, le dice una chica a la otra, mientras da saltitos. Cuando termina el recital, las mujeres.



–¿Y? ¿Te gustó el show? ¿Es power, no?- dice, Axel. El lunes por la tarde, el cantante atiende a los periodistas en un hotel del centro. De cerca, pueden adivinarse sus 34 años, aunque mantiene el rostro joven. El corte despeinado le aniña los rasgos. En alguna entrevista, ha dicho que quiso ser sacerdote, también, que nunca se emborrachó, y que no fuma. Un discurso tan impoluto como las sábanas blancas que flameaban en la publicidad de un jabón en polvo que él protagonizaba.



Se crió en Rafael Calzada, cerca de un convento donde había una monja filipina que fue quien le enseñó a tocar el piano a él y a sus hermanos. El padre era un músico amateur. La madre, profesora de danzas folklóricas. Axel luego estudió en el conservatorio. “Recién a los 13 años tenía conciencia de que quería vivir de la música, pero me imaginaba enseñándola. De hecho, lo hice. Después me encontré componiendo, grabé discos y se dio todo esto. Hoy día cumplí muchos más sueños de los que hubiera imaginado”, dice satisfecho.



Es padre de una nena a la que llamó Agueda, que hoy tiene un año y siete meses. Dice que no la lleva en sus viajes.



–¿Te cuesta irte de gira desde que nació tu hija?



–Me sigue costando. El primer año estuve preparando el disco así que estuve con ella, pero ahora, que estoy presentando el disco, viajo y me cuesta.



–En tus recitales las mujeres explotan en gritos ante cada movimiento, cada gesto tuyo. ¿Cómo lo manejan con tu pareja?



–No, no es necesario. El amor es libertad para mí. Eso es lo que yo profeso. Hay confianza y ella me conoció cuando yo ya era famoso. Era un cantautor popular…está bien, cada día sigo creciendo más, pero cuando ella me conoció yo ya estaba haciendo tres Luna Park. Es un tema que no hace falta charlarlo. Es fundamental que no sea celosa, pero si me cela le digo que no me hinche las pelotas, me río…Yo soy un tipo que está arriba del escenario seduciendo. Aunque no lo hago a propósito, no tengo una postura, pero inevitablemente una palabra, una canción…a veces transpirás y la gente piensa que lo estás haciendo a propósito para seducir, como si quisiera hacer la gota a propósito. Uno está seduciendo desde una canción.



–¿Cómo llegaste a Sri Sri Ravi Shankar?



–Un día alguien de la fundación El arte de vivir me dijo que mis mensajes hablaban mucho de lo que trabajan ellos. Me preguntó si quería hacer el curso de respiración. Yo le dije que no tenía problema, pero que no quería estorbar, porque yo llego a una habitación y la gente se acerca para saludarme y así se perdería el objetivo del curso. Entonces me dijo que vería si podía ir alguien de la fundación a mi casa. Es algo que no hacen nunca. Sólo habían ido a la casa de Tinelli. Y se ofrecieron a ir a mi casa. Junté unos amigos que están en un camino parecido y lo hicimos. Y en Berlín estaba la convención con los 25 años de la fundación y Ravi quería que fuera a cantar “Celebra la vida”. Por cuestiones de organización no lo hicimos, pero como a él le habían llegado mis canciones, en otro encuentro en Canadá me mandaron un video de él leyendo mis letras y en todos los conciertos lo ponemos.



–¿El curso cambió algo en vos?



–Yo ya venía de muy chico en un camino de evolución espiritual. Me había cruzado en mi camino con muchos maestros. Gurús mayas, enseñanzas pre colombinas. Los conocía en viajes, en montañas, en retiros de silencio, en lugares recónditos.



–A principios del 2000 viajaste a México y terminaste vendiendo tu ropa en la calle. ¿Cómo llegaste a eso?



–Había terminado de grabar mi segundo disco, “Mi forma de amar” y gente de la compañía me decía que fuera allá porque México era la plataforma. Yo tenía 23, 24 años y alquilé un departamento durante un año, pero no se cumplieron las promesas y me encontré allá sin un peso y sin un objetivo por delante. Así que agarré mi ropa, lo poco que tenía, y lo vendí en la calle, en la zona rosa, que es como Lavalle y Florida, y junté algo de plata. Acá tenía dos discos grabados, pero allá empecé a tocar en bares de vuelta. Me pagaban 20 pesos argentinos por noche. Tuve dos familias que me ayudaron muchísimo. Una amiga me prestó plata y volví con una mano detrás y otra delante para empezar de vuelta. Así surgió el disco “Amo”, que provocó un antes y un después en mi carrera.



–Después volviste, pero ya consagrado…



–A la vuelta, fue extraño. Hoy saber que una de mis canciones es de las diez más escuchadas del país es un honor. Todo llega en algún momento.



–A menudo decís que estar arriba del escenario es una responsabilidad ¿Cómo te llevás con eso?



–Yo lo vivo como un compromiso, pero no como una mochila. Yo tengo la posibilidad de elegir qué decirles. Puedo decirles que muevan el culo, o que busquen la felicidad, que la paz está en vos. Yo elijo dar un buen mensaje, sembrar una buena semilla. Siempre antes de cada concierto digo: “Al universo, a Dios o a lo que cada uno crea, espero ser un buen canal y que de mi boca salgan los mensajes que tienen que salir para que la gente crezca también en este concierto como crezco yo”.



–¿Cómo es tu vida en Traslasierra?



–Allá estoy en Las Rabonas y tengo mi huerta orgánica, doscientos frutales, cien olivos, animales. Traslasierra me dio la conexión más rápida, ese silencio más profundo. Cada uno encuentra un lugar en el mundo. Yo lo encontré allá. Lo importante es poder trasladar eso al lugar que uno esté. Yo puedo estar en el DF, en México, y meditar tranquilamente, porque el humo, el ruido, el smog no me molestan.



–¿Qué escuchás? ¿Qué hacés cuando no trabajás?



–No estoy escuchando mucha música ahora. Si escucho algo, escucho al Sapo Pepe con mi hija y canto con ella las canciones de María Elena Walsh. En mi casa, no miro mucha televisión. Sólo tengo un LCD en el living. Estoy mucho de gira y cuando tengo tiempo, en el avión, leo. Ahora estoy con un libro que se llama Rasgando el velo de la dualidad (de Andreas Moritz, “una guía para vivir sin juzgarse y ver con claridad”), y 1Q 84, de Haruki Murakami, un libro bien grande

lunes, 19 de marzo de 2012

Axel busca Un nuevo sol en Mexico


El cante argentino presentará disco en el Lunario
César Muñoz Valdez
Ciudad de México. La sensibilidad es latente en el cantautor argentino Axel, que luego del éxito de su reciente disco al que titula Un nuevo sol, se presentará el próximo 22 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, con la firme convicción de conquistar México.
Axel comenta al reunirse con los medios que lleva muy presente en su alma a la capital mexicana, “ya que viví hace algunos años aquí, cantaba en el metro y sé lo que es tener necesidades pero también sueños que son los que ahora dan frutos”.
El cantante de pop de gran aceptación en su tierra natal, Argentina, ha logrado vender en su carrera más de un millón de discos, además de que congregó a más de 150 mil personas en un solo evento en Mar de Plata.
Sin embargo, Axel afirma que mantiene los pies en la tierra y de ahí que viene con sencillez a México para atrapar más espectadores, “he sido un artista callejero en México, quizá no en Argentina, pero reconozco los momentos difíciles y que me trajeron a México a buscar oportunidades, ahora vengo en otro momento y que se refleja en la música que hago, mi esencia está intacta”.
Un nuevo sol es el sexto disco de Axel en el que explora por sentimientos amorosos, de crítica social y pasajes filosóficos, ello desarrollándola por momentos en solos a piano, guitarra, además de una poderosa banda que lo acompaña en sus presentaciones.
Sobre su arribo al Lunario del Auditorio Nacional, aclara que se acompañará de Noel Schajris, además de otros invitados sorpresa.
Parte de la sencillez de Axel también se refleja en su carácter altruista, de ahí que colabore directamente con 15 fundaciones alrededor de América, porque como dice, “tengo presente que la música es generadora de conciencias y esa es mi misión como cantante, uno tiene que ser responsable porque uno es un comunicador de la vida, de ahí que mi interés sea ver por un mundo mejor, con una visión ecologista, comprometido con las causas sociales”.
Cabe destacar que Axel además de músico lleva presente la espiritualidad en su propia vida, ya que le gusta el yoga e incluso es vegetariano.
Axel remata que a corto plazo sus metas son conquistar México, “que es un lugar importante para todo cantante, además de mi interés por América, pero en su momento vendrán más metas como es Europa o Estados Unidos. En este momento estoy dedicado a los mexicanos y América, los siguientes logros no los pienso, porque si de algo llevo como filosofía, es vivir el momento, no pienso mucho en el ayer ni en el mañana, sino lo bueno que hago en el instante”.

La primera vez de Axel



PLUS. El cantante tendrá invitados en su concierto del Lunario.

Enviar por email



Lunes 19 de marzo de 2012



Hace 10 años Axel llegó a México con deseos de triunfar.

“Vine con la intención de sacar un disco y promocionarlo con una disquera que se suponía iba a hacer un gran trabajo y cuando llegué acá no sucedió nada de eso”, dijo.






Pero en vez de adoptar una actitud de derrota el argentino decidió salir adelante y se puso a cantar en el metro San Antonio Abad, algunas veces recibía de 50 a 200 pesos y otras números telefónicos.






Sin embargo, Axel asegura que vivir en México lo ayudó a crecer profesionalmente.






Axel triunfó en Sudamérica y ahora desea conquistar México, por lo que se presentará en el 22 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, por primera vez, para promocionar su CD Un nuevo sol y el sencillo Todo vuelve, además hará un recorrido por historia. El álbum se incluye en la compra del boleto.






En el concierto tendrá varios invitados especiales, entre ellos Noel Shajris, a quien conoció antes de que perteneciera al dueto Sin Bandera.






“Si hoy tuviera un sueño es que el Lunario se agote y que la gente se lleve un gran recuerdo. Un sueño más a largo plazo es que la gente conozca mi música acá, transmitir un buen mensaje, colaborar con fundaciones aquí también y como digo en: ‘Celebra la vida, dejar en la tierra la mejor semilla”, dijo el argentino.

viernes, 16 de marzo de 2012

El emotivo tatuaje del cantante Axel




Axel se hizo un tatuaje
El músico Axel celebró con enorme emoción el segundo año de vida de su hija Águeda, fruto de su relación con Delfina Lauría, y decidió homenajearla de una manera muy especial.

Lo cierto es que uno de los regalos que le hizo a su princesa quedará para siempre en el cuerpo del artista, ya que ahora lleva un tatuaje en unas de sus muñecas que dice "Agy".

"¡¡Hace exactamente 2 años mi vida cambió completamente, y fue, y es, lo mejor que me pasó en esta existencia en este plano!!", escribió el compositor en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, donde además compartió con sus seguidores una fotografía con la obra de arte terminada.

En el plano laboral, Axel se encuentra muy entusiasmado preparando el concierto que brindará el próximo 22 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional en México, donde hará un repaso por su exitosa carrera y presentará "Un nuevo sol", su último material discográfico.

Carolina Crociccroci@infobae.com

martes, 6 de marzo de 2012

CONCIENCIA SOLIDARIA COMPARTE CON VOS UN REGALO

Por cada donación de $10.- que reciba la ONG, en apoyo a nuestra causa al cuidado del medio ambiente, te entregaremos un bono contribución. Se adjudicarán remeras firmadas por los artistas que grabaron Basta YA! Podrás llevarte una de regalo.

¡Si Todavía no viste el vídeo de BASTA YA! Hace clic para verlo!

El día 5 de abril a las 17 hs. te invitamos a ECO PAMPA HOSTEL, en
Guatemala 4778, Palermo, CABA. Se Adjudicarán las remeras de la campaña Basta Ya! Tendrás la posibilidad de llevarte de regalo una remera firmada por los artistas (Hay 3 remeras firmadas por el cantante Axel, y una por todos los artistas que participaron en la canción y el videoclip) Compartiremos además lo realizado en este tiempo y los proyectos que vienen.

Pedí tus bonos contribución al número 4443-4766 de lunes a viernes
de 10 a 18 hs. o al mail: donaciones@concienciasolidaria.org.ar

No es imprescindible estar presente en la reunión
para la adjudicación de la remera

Trabajemos juntos por un planeta en equilibrio y la pronta sanción de la Ley Nacional de Prohibición a la megaminería metalífera y la minería de radiactivos.
Conciencia Solidaria busca establecer un vínculo entre las necesidades de urgencia ecológica y las posibles soluciones a estos problemas.
Aquellos, que nos auto-convocamos para trabajar por el medio ambiente, comulgamos en algún grado, con la esencia presente en él. Sintonizar con dicha esencia debe resultar en acciones para la preservación y enriquecimiento de la Vida en toda su manifestación. Despiertos en conciencia, no debemos escatimar esfuerzos. Es hora de romper la inercia y transformar en actos aquello que debe hacerse, dejar de lado excusas e individualidades, en búsqueda del bien común


TODOS PODEMOS CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE
VOS TAMBIÉN SOS PARTE DE CONCIENCIA SOLIDARIA
Vos tambien deci basta ya! http://www.decibastaya.org/