day_fansclubsoloellas@hotmail.com

BIOGRAFIA DE AXEL

Axel nació en 1977 en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia media argentina. Comenzó sus estudios de piano junto a sus dos hermanos, animados por sus padres, ambos grandes aficionados a la música. Su primera profesora fue una monja filipina del colegio local. A los 8 años de edad ingresa en el Conservatorio Julián Aguirre de Argentina y permanece en él hasta que, en el colegio secundario, decide centrarse en sus estudios escolares y dejar momentáneamente los estudios musicales. Una vez acabada esta etapa, a los 17 años vuelve a retomar sus estudios de piano, decidido a hacer de la música su medio de vida.

A pesar de la inicial oposición de su padre, con el apoyo de su madre, Axel consigue ir introduciéndose en el mundo artístico de Buenos Aires.

Su primer trabajo importante fue para una telenovela de TV Canal 9, en la que interpretó el papel de un camarero y pianista de bar, con lo cual, por un lado, satisfacía sus deseos de demostrar lo que sentía por la música, y por la otra se iniciaba en el mundo que tanto había soñado, de las luces, los escenarios, y el público como testigo inmenso de sus ganas de triunfar.Si bien uno de sus referentes Argentinos es, como el lo denomina, lo más antipopularista (perfil bajo), a nivel composición musical y lo considera casi insuperable, para el, insólitamente poco homenajeado, refiriéndose a Carlos Ariel Giménez, conocido entre los músicos como “El Bebe”, nacido un 13 de Abril de 1974, con tan solo 34 años de edad, ya ha escrito para decenas de artistas internacionales utilizando alias en sus principios, este comentario no es el único que da como referente al “Bebe”, como eximio Autor y compositor. Axel Fernando se trasladó a la Costa Argentina para actuar en los locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada veraniega. Después vuelve a su ciudad para trabajar en la empresa familiar mientras espera la próxima oportunidad para seguir adelante con su meta. A los pocos meses le ofrecen un trabajo como reportero en un programa de música juvenil que se emitía en Canal 26 de la televisión por cable. Su primer entrevista, Axel recuerda, fue con Julio Iglesias.

Al poco tiempo sustituye al presentador del programa y comienzan a subir los índices de audiencia. El programa le ofreció la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete e inmediatamente Sony Music Argentina se interesó por él, viendo en él todas las cualidades necesarias para ocupar un lugar destacado en la música latina contemporánea.

Es así que en 1999 saca su primer disco bajo el nombre de “La Clave para Conquistarte”. Como compositor, su fuente de inspiración son sus propias experiencias y, principalmente, las relacionadas con el amor. A pesar de su juventud, Axel es capaz de transmitir emociones y sentimientos.

En 2001 regresa a los estudios de grabación con su disco “Mi Forma de Amar”, y la repercusión en favor de este joven siguen; es así como en el año 2003 lanza una nueva producción discográfica bajo el nombre de “Amo”, un disco en el cual él asegura que demuestra su crecimiento artístico.

Dos años después edita un nuevo material bajo el nombre “Hoy”. Los trece temas que integran la placa son de su autoría y sobrevuelan las temáticas de amor, desamor e historias personales muy íntimas. El éxito de este álbum, que superó el disco de Platino por sus ventas en Argentina y fue presentado en más de 200 shows, provocó que la discográfica lo reedite en una Edición Especial en formato CD+DVD. Esta producción contiene el disco en su totalidad, más bonus tracks en vivo extraídos de sus shows en el Teatro Gran Rex, y un DVD con sus clips, videos en directo y un especial de cómo se grabó “Hoy“. Axel también compone y canta la canción “Se dice amor” para la telenovela homónima.

En Febrero del 2007 se presentó como jurado internacional en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

El 16 de Mayo de 2008, Axel saca su nuevo disco, titulado “Universo” que cuenta con 13 canciones de su autoría. El cd quedó bajo la producción del mismo Axel junto a Juan Blas Caballero, “Universo” fue grabado y mezclado en los estudios “Panda” de Argentina y masterizado por Tom Baker (Juanes, Bajofondo, Fergie, etc.) en los estudios “Precision Mastering” de Los Ángeles, bajo supervisión y arreglos finales de Ariel “El Bebe” Giménez. El 31 de Marzo comenzó a escucharse su nuevo corte “Celebra la Vida” primer single de su nuevo disco, que sería presentado el siguiente fin de semana en el teatro GRAN REX, ya con funciones agotadas, donde se espera un show lleno de sorpresas y artistas invitados, ademas, contara con una puesta nueva de iluminación, a cargo del responsable de esta tarea, estará “Favio Cuello”, iluminador de Marcelo Tinelli, Nito Artaza, entre otros,de la escuela de Wady Rodriguez y Perezlindo, garantía de un espectáculo digno de ver y como nos tiene acostumbrados, los artistas que acompañarán a Axel en esta presentación, formarán parte de su próximo CD Vivo en Gran Rex, trascendió que Ismael Serrano, Juanse de Ratones, Fito Paez y Sandra Mihanovich, serán quienes suban a las tablas esta vez a desplegar la magia de la música melódica que por estos días suma fanáticos que alimentan el genero, haciéndolo crecer internacionalmente.

En 2010, Axel editó su primer DVD en vivo llamado “Amor por siempre”. El mismo logra transmitir la fuerza de su show en vivo en un marco imponente, tanto por la convocatoria de público como por la puesta del show.

En Agosto de 2011 salió a la venta su disco “Un Nuevo Sol”, con el que reafirma su éxito en su propio país y sin lugar a dudas su consagración en todo Latinoamérica. Este álbum alcanzó el galardón de Disco de Oro y Doble Platino en Argentina, el mismo día de su lanzamiento, mientras que su primer corte “Te voy a amar” permaneció más de 10 semanas consecutivas en el puesto #1 de los rankings nacionales y alcanzó rápidamente la cima de los puestos radiales y televisivos de todo el continente.
"Espero y deseo que estos haces de luz trasformados en canción te ayuden como a mí a sacar tus emociones hacia afuera, a no guardarte nada para mañana, a valorar hasta el más pequeño aspecto de la vida, a no esperar ser amado para amar, a regalarle una sonrisa a cada persona que pase por tu vida, agradeciendo cada día el milagro de vivir, liberando tus ataduras, logrando desplazarte hacia una nueva energía, hacia un nuevo sol que te despierte y te llene de luz", así nos invita Axel a escuchar este disco.
La presentación oficial de este disco en Argentina fue en Noviembre del 2011, en el Estadio Luna Park, donde Axel realizó 4 funciones a sala llena, ante más de 30.000 personas. Asimismo, los shows de “Un Nuevo Sol” no sólo son un recorrido por sus canciones, sino también es su música que invita al público a transitar diferentes momentos: algunos de gran energía, otros donde nos muestra su costado más intimista, dando lugar a la emoción y la sensibilidad, para culminar con un estadio totalmente de pie, bailando y disfrutando de toda la fuerza que transmite sobre el escenario, una energía que transformó la realidad tanto de Axel como la de su público.
“Un nuevo Sol Tour”, nombre que recibe la gira de este álbum, comenzó por diferentes ciudades de la Republica Argentina a principios de 2011. Cabe destacar un show multitudinario en la ciudad de Mar Del Plata en  el mes de Enero, ante un público eufórico que acompañó cada tema que Axel cantó sobre el escenario. Más de 180.000 personas hicieron de esa noche un momento especial que quedará en el recuerdo tanto de Axel como de cada uno de los presentes.
Tras el exitoso single “Te voy a amar”, se lanzó el segundo sencillo “Todo vuelve”, una canción con un mensaje muy potente, donde Axel reflexiona sobre las actitudes que tomamos en la vida para con los demás y con nosotros mismos, donde resalta la importancia de hacer el bien, ser solidario y brindarnos al otro, con el convencimiento de que seremos compensados en la vida. El video de este tema fue grabado en vivo en los shows que realizó en el Luna Park meses atrás con la participación de los niños de la Fundación Baccigalupo, Institución con la que Axel colabora hace tiempo.
Recientemente se dio a conocer el nuevo sencillo de Un Nuevo Sol, "Todo Mi Mundo", que ya se ubicó en los primeros puestos de los rankings radiales y televisivos. El videoclip del nuevo corte contó con la dirección de Claudio Divella, y se estrenó mundialmente en julio pasado. Las imágenes están ambientadas en los años '60 y muestran a Axel lookeado con vestimenta y peinado de aquellos años. Cada secuencia logra revivir con una excelente y detallista producción el espíritu de aquella época, con extrañas miradas femeninas que rodean al cantante en medio de un enigmático lugar. "Todo Mi Mundo" es una canción que me representa como cantautor, una poderosa balada, que transita con fuerza distintas emociones, sensibilidad, lágrimas, alegrías...”, según palabras del propio Axel.  Al final del video se revela una sorpresa especial: aparece Agueda, la hija de Axel, que participa por primera vez en un video junto a su padre. "Cuando me imagino todo mi mundo, no puedo dejar de imaginarme a mi hija, porque ella es todo mi mundo para mí, no hay otra cosa", reafirma el cantante.
Paralelamente al Tour de su disco, en el año 2012 Axel es uno de los coach elegidos para el exitoso programa La Voz Argentina, en la pantalla del canal TELEFE. El ciclo se posicionó como líder en cada una de sus tres emisiones semanales, logrando excelentes índices y record de audiencia.
Mientras tanto Axel siguió recorriendo Latinoamérica con “Un Nuevo Sol Tour” y sus shows lo llevaron a visitar países como: Costa Rica, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), Panamá, Uruguay, entre otros y así el suceso de la carrera de Axel traspasó las fronteras de su país, con un éxito rotundo y una excelente crítica por parte de los medios locales.
A su regreso de esta Gira por Latinoamérica, recibe una seguidilla de premios confirmando uno de los mejores años de su carrera. El primero “ARTISTA LATINO FAVORITO” en la 2da. Edición de los KIDS CHOICE AWARDS 2012, otorgado a través de la votación que realizaron en esta segunda ocasión más de 10.5 millones de personas de todo el continente americano.
Pocos días después y también por votación, es nominado para participar como MEJOR ARTISTA GLOBAL EN La 19º entrega anual de los “MTV EMA 2012”
Y finalmente en el mes de Noviembre Axel recibió el premio GARDEL 2012 al "Mejor Álbum Artista Masculino Pop" por su trabajo discográfico “Un Nuevo Sol”, el premio más importante y representativo de la música en Argentina.
Su nuevo single "Pensando en Ti" se mantenía número 1 de rotación en radios cuando Axel se presentó el 8 de Diciembre por primera vez con un espectacular show en el estadio de Vélez ante más de 40.000 personas siendo este la coronación de un intenso y exitoso año de trabajo y el cierre de su gira “Un Nuevo Sol Tour”.
Fue una noche mágica con una puesta en escena espectacular donde Axel ofreció un concierto inolvidable que se entendió por más de 2 horas y en el que recorrió las mejores canciones de su carrera.
Por supuesto, no faltaron las sorpresas y los invitados especiales: David Bisbal viajó especialmente desde España para interpretar juntos los temas “Ojalá” y “Dígale”. Unos minutos después le siguieron los Miranda con los que compartió un mix de diferentes canciones que obligaron al público a saltar de sus asientos para bailar y cerrando el set con una canción de los Beatles, "All you need is love”, una de las bandas preferidas de Axel.
El final definitivo llegó con “Tu amor por siempre”, donde las 40.000 personas encendieron sus celulares iluminando las penumbras de un estadio repleto, que fue protagonista de una de las noches musicales más deslumbrantes de su historia.
En el mes de Enero de 2013 el cantautor argentino marcó un nuevo record de convocatoria en los recitales que se realizan en la ciudad de Mar del Plata; más de 200.000 personas vibraron a pura euforia y emoción marcando un record histórico de convocatoria en esta ciudad y así logró cerrar una de las giras de conciertos más exitosas, vista por más de 1 500 000 de personas alrededor del continente americano.
A principios de este 2014, Axel brindó un recital con un marco espectacular, lleno de emociones por el reciente acontecimiento que tenía como protagonista a su hija mayor, Águeda, quien había sido internada, pero ese mismo día del show (22 de enero), le dieron el alta. Con todo esto, los sentimientos se expandieron más que nunca, en aquel concierto donde se rompió, otra vez, el record por convocatoria, esta vez con más de 250.000 personas.

Actualmente, se encuentra en plena grabación de su nuevo trabajo "#MasAllaDeLaMusica". De esto se sabe poco y nada aun. Aunque ha decidido entregar a sus seguidores unos capítulos en donde se muestra el detrás de escena de la grabación (pequeños videos).