day_fansclubsoloellas@hotmail.com

domingo, 9 de septiembre de 2012

Axel: “Agradezco la calidez de los venezolanos”

Axel, el artista pop número uno de Argentina, se alista para pisar suelo venezolano dentro de una semana, para traer su tour Un nuevo sol, con el que se ha planteado iluminar América Latina después de un ciclo de más de 60 conciertos agotados en su país natal.
Hoy, además de comenzar el conteo regresivo de siete días para su show en el Teatro Luisela Día -Caracas-, el intérprete celebra un año de éxitos desde la salida del disco Un nuevo sol, que llegó al mercado el 11 de agosto del pasado 2011 y con el que lleva 10 meses de una gratificante gira de conciertos.
Justo ahora se encuentra en Chile para presentarse en el Teatro Municipal de Copiapó, pero antes de viajar a encontrarse con sus fanáticas, hizo espacio en su agenda para conversar con EL IMPULSO. A través del hilo telefónico, Axel nos habló sobre su periplo musical y las ansias de llegar a Venezuela.
“Hemos superado todas las expectativas que teníamos con esta gira, estoy muy contento de llevar este disco a América. Después de Venezuela vamos a Colombia, Panamá, Costa Rica, Uruguay y otras latitudes”, comentó el cantante que ya estuvo también en México, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
-¿Cuáles han sido los países más emblemáticos en esta gira?
-Ahora es cuando arranca la gira fuerte, pero Bolivia me sorprendió mucho porque tenía ocho años sin ir y cuando llegué al aeropuerto había público y prensa esperando por mí. Fue muy llamativo, luego en el concierto habían casi 10 mil personas, fue una grata sorpresa verlos a todos cantando mis canciones.
-A una semana del concierto de Venezuela, ¿cómo están sus expectativas?
- Me preparo con mucha emoción porque después de tantos años voy por primera vez a un show grande, algo que nunca pensé que iba llegar a pesar del optimismo que siempre tengo en mi vida. Entonces estoy muy entusiasmado porque además Venezuela fue el primer país que se abrió a escuchar mi música después Argentina que es mi país natal.
-Es una alegría especial venir junto a toda su banda, ¿con cuántos músicos viaja?
-Viajan cinco músicos. Yo también toco el piano, guitarra y todo en vivo. En total vamos 12 personas en esta visita.
-Además de la presencia de Vladimir Ramírez –compensación nacional-, ¿tiene algún invitado especial para este show?
-Todavía no tengo ninguno confirmado, lancé un par de invitaciones pero chocan las agendas, entonces ahora estamos empezando a definirlo y ojalá se pueda dar. De Vladimir Ramírez escuché algunas canciones por internet, me interesé en conocer de su música antes de llegar.
-¿Qué es lo que más disfruta de este país?
-En Venezuela disfruto mucho. Obviamente apenas llegue tengo que comerme un par de arepas, es lo clásico. Agradezco la calidez de la gente que siempre es muy amable, respetuosa y con una disposición valorable.

Faceta instrumental
Axel no sólo es cantante y compositor, también un experimentado músico que en el disco Un nuevo sol muestra su faceta instrumental.
“Este trabajo tiene mucha diferencia en cuanto a los discos anteriores. Cada vez me involucro más en lo que es producción, arreglos y la parte de tocar los instrumentos. Además la composición va evolucionando, tanto en la lírica como en la música, pero sigo hablando de historias comunes que a mí me llaman la atención”, explicó el argentino que disfruta la posibilidad de que su público pueda apreciar los cambios evolutivos.
Un nuevo sol alcanzó Disco de Oro y Disco de Platino por ventas en Argentina a sólo una semana de su lanzamiento. Su primer sencillo Te voy a amar cuenta ya con 25 millones de visitas en Youtube.
Ahora promociona Todo mi mundo, tema que además cuenta con un videoclip en el que evoca los años 50 y aparece Axel con un look diferente, protagonizando una linda historia que termina con una grata sorpresa: la presencia de su hija Agueda, quien participa por primera vez en un audiovisual de su padre.
Mostrando además su afecto especial por quienes representan el futuro del mundo, el cantante recién realizó junto a la Fundación Ideas del Sur, un donativo de equipamiento para el área de oftalmología de un hospital de niños en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario