day_fansclubsoloellas@hotmail.com

martes, 7 de junio de 2011

Axel: Nota canal 26

LA PALABRA DE UN ROMANTICO


Axel: "'Te voy a amar' es una profundísima declaración"

El cantante charló con El Suplemento, programa que se emite por FM Latina 101.1, y dio detalles de la canción que se estrenó mundialmente el lunes.

"Agradezco muchísimo a la gente porque me dijeron que fue el tema más escuchado del día en la Argentina", comentó.

Axel (Télam)
¿Cómo nace “Te voy a amar”?
Después de terminado el disco “Universo” hice un balance y quería hacer una gran balada de amor. Un día, con mi amigo y guitarrista de la banda estábamos charlando y le conté una historia que me había sucedido. A partir de ahí, empezamos a hacer la canción. Es una declaración de amor profundísima, con palabras muy simples. Esencialmente habla de lo lindo que es, después de un tiempo, mirar a los ojos a una persona y poder decirle te volvería a elegir una y mil veces.

Es impresionante lo que generó el single en todos los países de Latinoamérica...
Agradezco muchísimo a la gente porque cuando amanecí, temprano, me dijeron que había sido el tema más escuchado en la Argentina. Me emocionó porque tenía la incertidumbre de saber cómo lo iban a recibir.

Sos un cantante al que le gusta estar en contacto con su público...
Antes de que existieran las redes sociales, era capaz de aparecer en la casa de un fan cuando cumplía años o llamar por teléfono a quienes estaban pasando un problema difícil de salud. La aparición de las redes sociales me dio una ayuda grande. Mi cuenta de Twitter es @axeloficial y todo los días subo o escribo algo. En mi Facebook, Axel Oficial, hacemos concursos y llevamos a alguien de viaje al exterior para que compartan con nosotros la experiencia. Tocar en vivo es como la frutilla de la torta. No es solamente cantar 25 canciones, sino que también buscamos que sea una experiencia inolvidable, interactuando con el público.

¿Y qué opinión tenés de la piratería?
No me gusta la piratería de nada porque es faltarle el respeto a los trabajadores que realizan ese producto, pero si me dan a elegir, prefiero que el disco esté en todas las casas sea como sea.

¿Alguna vez se te ocurrió pasar la barrera del idioma y llegar a los Estados Unidos o Europa?
Hoy prefiero estar bien en la Argentina y terminar de conquistar América. No quiero empezar a confundir mi cabeza pensando que puedo llegar a Estados Unidos. Hay que ir paso a paso, como diría “Mostaza” Merlo.

Finalmente, el cantante anticipó que su nuevo disco saldrá en agosto y tendrá 13 canciones. “Es el mejor de mi carrera y tiene un repertorio variado. El nombre está, pero no lo puedo decir... Tiene tres palabras”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario