day_fansclubsoloellas@hotmail.com

sábado, 30 de julio de 2011

Axel : Lo mío no es el reggaetón


El cantante argentino Axel presenta su sexto disco en Venezuela. Anoche cantó en la elección de la reina de Lara. “He tenido una carrera muy satisfactoria”, expresó el artista vía telefónica.


Luego de un año “encerrado” en el estudio, Axel celebra el lanzamiento de su reciente material discográfico titulado Un nuevo sol, del que se desprende el éxito radial Te voy a amar.

El argentino, conocido en Venezuela por su tema La clave para conquistarte, está de vuelta con una propuesta en la que expresa todo su romanticismo. Sin embargo, el disco tiene el toque de rebeldía con algunos sonidos roqueros.

Anoche, el intérprete se lució en la elección de la reina de Lara, en el teatro Juares de Barquisimeto. Minutos antes de su presentación, Axel conversó con PANORAMA sobre este regreso a la escena musical.


—Todos lo regresos incluyen novedades. ¿Cuál es la suya?

—Un nuevo sol es una producción con una estética diferente. Tiene una variedad de repertorio muy amplia. Hay un sonido mucho más maduro y definido. Me involucré como nunca en el proceso de composición y selección de los temas. Siento que es mi mejor disco, y no lo digo por presumir, ni mucho menos para menospreciar mis anteriores trabajos, solo estoy consciente de que logramos un excelente resultado.


—¿De las 13 canciones cuál es la que más se parece a usted?

—Evidentemente por todas tengo especial agrado porque son mis composiciones. Todas las siento muy cercanas, algunas son vivencias, otras las recreé de gente cercana. Ahora estoy promocionando el primer single Te voy a amar, y es una canción que transmite mucha emoción. Habla básicamente de la emoción que uno siente cuando está enamorado. Está muy buena para dedicársela a una persona especial.


—¿En su caso, el amor siempre será esencial a la hora de escribir un tema?

—El amor es esencial, pero no siempre es el amor de pareja. También está el amor hacia la vida, hacia los amigos. Es bonito cantarle a todo lo que me rodea.


—¿Pero está consiente de que a nivel comercial el amor de pareja es lo que más vende en la música?

—Por supuesto. A la gente le encanta identificarse con esas canciones.


—¿Es realmente este disco “Un nuevo sol” para usted?

—Sí, es una nueva oportunidad de presentar mi talento. Yo soy una persona muy agradecida con la vida y celebro cada meta, cada proyecto. Soy optimista, muy positivo, y miro siempre hacia adelante. Como dice una de mis canciones: hay que tratar de ser mejor humano cada día y darnos cuenta que en nuestro entorno siempre hay alguien que necesita una mano. Siempre estoy atento a los mensajes de los seres que amo. “Un nuevo sol” busca la unión entre tantos cambios.


—¿Después de seis discos, qué evolución experimenta?

—Ha sido todo muy satisfactorio. He crecido mucho como persona y como profesional. Puedo hacer un balance muy positivo de mi carrera. Desde que me inicié soñé con vivir de la música y hoy he materializado seis discos, he recorrido toda Latinoamérica con mi trabajo. Todo es un sueño cumplido. Estoy agradecido con lo que Dios me da cada día.


—¿Qué ambiciona con este material discográfico?

—Yo siempre he querido que la gente disfrute mi música, que vivan mis canciones. Lo que sueño es que les guste, pues tiene una lírica y unos arreglos que no había presentado en mis otros compactos.


—¿Se mantendrá firme con la música romántica o tal vez se arriesgaría con un reggaetón?

—(Risas) El reggaetón lo respeto, pero no es lo mío. Yo me voy más hacia el pop, lo romántico con algo de rock. No me veo tan arriesgado como para saltar hacia ese género.


—¿Cómo ha sido este reencuentro con los venezolanos?

—Es maravilloso volver a este país que tanto me ha apoyado. La gente de aquí es especial. En Barquisimeto me han tratado de lo mejor, y así no me puedo quejar.


—¿Se ha devorado las arepas?

—No podría dejar de comerme estas ricas arepas. ¡No sé cuántas me he comido! Perdí la cuenta (risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario