day_fansclubsoloellas@hotmail.com

viernes, 15 de julio de 2011

Axel: ‘Sin duda, este es el mejor disco de mi carrera’

Músico argentino participó ayer en el chat de La Nación

A un mes del lanzamiento internacional de su nuevo disco, el músico argentino Axel conversó ayer con sus fans en el chat de La Nación.



Con el buen ánimo y la humildad que lo caracterizan, el suramericano habló acerca de su nueva producción, el nuevo sencillo Te voy a amar y lo que significó para él la muerte de su compatriota y amigo Facundo Cabral.

Su nuevo disco llevará por nombre Un nuevo sol y saldrá a la venta en Argentina el 8 de agosto y, a nivel internacional, el 22 de ese mes.

“Sin duda, este es el mejor disco de mi carrera en audio, en canciones; el arte está buenísimo, me encanta la estética del disco”, confesó el músico de 34 años.

“Es un gran desafío porque es la primera vez que sale en simultáneo en toda Latinoamérica, nunca me había pasado”, destacó el artista.

“Es un disco que tiene 13 canciones, se caracteriza por tener una variedad de repertorio muy amplia. Hay cuatro baladas y nueve canciones midtempo y uptempo. En las baladas hay unas superíntimas con el piano solo y otras, como Te voy a amar, que tienen más poder. Hay una que suena a una cumbia urbana con una temática especial que se llama Todo vuelve, más humana, al estilo de Celebra la vida, con más mensaje”, agregó.

“También trae temas bien roqueros. Uno de ellos es el título del disco que es Un nuevo sol, que encierra el concepto general del disco con ese cambio que estamos viendo en el mundo y el universo”, dijo.

Como primer sencillo del álbum está el tema Te voy a amar, cuyo video ya empieza a subir en el gusto de la gente. “Es una canción que me gusta mucho, que transmite mucha emoción y que escribí hace un tiempo, yéndome de acá de Costa Rica. Es una historia de amor muy linda”, reveló.

Axel, quien llegó al país el sábado, lamentó profundamente la muerte de Facundo Cabral, ocurrida ese día en Guatemala.

“Facundo Cabral es una persona que significó mucho en mi vida, porque una de las primeras canciones que aprendí en mi vida fue Vuele bajo; tenía siete años y fue la primera vez que toqué en público, en un acto escolar”, recordó.

“Fue muy duro porque aprendí a tocar guitarra con canciones de él y también porque, por esta carrera musical, me lo he cruzado varias veces y él siempre con un gran cariño”, destacó.

“Me quedé helado y no podía creer cuando me enteré de la noticia y recordé esas palabras cuando me crucé con él y ese saludo cordial”, rememoró.


“Lo más lindo sería que no pasen más estas cosas. A mí no me gusta dejar de ir a un país Yo amo Guatemala y quiero ir a tocar. Ojalá que pare esta ola de violencia porque es muy duro para todos”, concluyó.

1 comentario:

  1. Algún número telefónico para contactar al fans club o algún correo electrónico???, gracias

    ResponderEliminar