day_fansclubsoloellas@hotmail.com

martes, 4 de octubre de 2011



Axel Fernando: “la gente se conecta con el mensaje de mis canciones”




El cantante pop presentará esta noche en el Teatro María Auxiliadora su nuevo trabajo discográfico titulado “Un nuevo sol”. Ayer, previo al viaje a la ciudad, dialogó con Diario Patagónico, y se mostró feliz de estar nuevamente en la ciudad del viento. “Van a vivir dos noches inolvidables”, aseguró.


"Este disco tiene mucha alegría, mucha luz y mucho optimismo”.
Más de un lustro pasó desde aquella etapa en que Axel Fernando se presentaba en pequeños pubs, donde daba a conocer sus canciones románticas. En este largo período todo ha cambiado para el cantante pop; desde los kilómetros recorrido hasta el surgimiento de fans que cada vez son más. Sin embargo, él no pierde la sencillez que lo caracteriza y que produce la fuerte atracción de un público fiel que lo acompaña en el recorrido de su carrera, y más ahora que está llegando al punto más alto de su trayectoria.

Axel dialogó ayer con Diario Patagónico, previo a iniciar el viaje por tierra con destino a Comodoro Rivadavia, donde se presentará hoy y mañana en el Teatro María Auxiliadora. Las expectativas para su show son las mejores, teniendo en cuenta que Patagonia Sur Producciones, empresa que organiza el espectáculo en la ciudad, tuvo que sumar una segunda función.

“Nos vamos por tierra, calculo que a las dos estamos saliendo para allá. Somos 19 personas. Tengo toda una banda soporte que me acompaña en algunas canciones. También tocaré algunas baladas y canciones super íntimas que puedo hacer en el piano, como también algunas más roqueras donde presentamos el nuevo disco y todo el repertorio de la carrera”, explicó.

Axel es el artista pop argentino con mayor convocatoria de público en sus giras; tiene millones de discos vendidos, e incluso el Dvd de “Amor por siempre” fue el más vendido del país en 2010, superando a artistas como U2 y Madonna. Sobre el show de esta noche, el cantante explicó que “no me gusta generar muchas expectativas, pero sabemos que son muy buenas en la ciudad porque se van a hacer dos recitales, y eso habla por sí sólo de la respuesta del público. Vamos a hacer una puesta en escena muy grosa, será un gran concierto. Van a vivir dos noches inolvidables”, aseguró.



“UN NUEVO SOL”

Su último trabajo, “Un nuevo sol”, que se presentó con el corte de difusión “Te voy a amar”, tuvo una buena recepción por parte del público. “Genero cosas en la gente, algo tiene la canción que a la gente le gustó, está entre las mejores cinco de Sudamérica, y la verdad que estoy muy contento porque hicimos un gran disco, muy equilibrado”, sostuvo.

“Tenía muchísima fe con la canción y con el disco. Te puedo asegurar que con cada corte que salga se van a sorprender muchísimo, pero realmente debo decir que no pensaba que íbamos a iniciar una gira con tanto éxito, con dobles visitas; la verdad es muy alentador”, agregó.

Salta, Mar del Plata, el Luna Park, fueron algunos de los lugares donde el artista tuvo que repetir actuación por la gran aceptación del público. “Yo creo que no hay una sola cosa puntual; es un conjunto de muchas cosas, de doce años de carrera que uno viene trabajando, de gente que te sigue. Realmente es un factor común que está pasando en muchos lados y yo estoy super contento y agradecido”, afirmó.

“Este disco tiene mucha alegría, tiene mucha luz y mucho optimismo; mensajes que a su vez me generan un gran compromiso porque siento que la gente conecta con ese mensaje que también quiero yo, es un compromiso muy grande”, aseguró.

Por el momento, el cantante dejó de lado las composiciones para dedicarse de lleno a la promoción de su trabajo, el cual lo lleva a vivir prácticamente arriba de un avión, pero con la satisfacción de saber que el esfuerzo está dando sus frutos.

“Vivo todo por etapas muy marcadas, ahora estoy en un momento de promoción, no estoy sentándome a componer. En los últimos 60 días me he tomado 60 aviones, llego con muchas ganas de estar con amigos y mi familia que es mi cable a tierra”, remarcó.

De los pubs al Teatro María Auxiliadora

En 2006 por primera vez el músico se presentó en el Teatro María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, unos años antes ya había tocado en un concurrido pub céntrico de la calle 9 de Julio.

Los tiempos han cambiado para Axel Fernando, pero estos recuerdos quedan en su mente. “Es lindo porque yo iba a tocar para cien personas, me divertía un rato, me quedaba a tomar algo y ahora después de hacer estadios en México, Colombia, Costa Rica, es muy lindo poder recordarlo porque te da la pauta de que las cosas las hiciste medianamente bien”, explicó a Diario Patagónico.

“Me da mucha alegría poder vivir de la música conociendo todo el continente americano y España. Es lo mejor que me puede pasar en la vida”, agregó.

El músico estará dos días en la ciudad y asegura que aprovechará para continuar conociéndola. “A cada ciudad donde voy, me gusta conocer, recorrer, conectarme con la gente. El domingo no vamos a probar sonido, así que seguramente recorreremos la ciudad porque los chicos no conocen Comodoro y seguramente después del concierto iremos a algúnescena muy grosa, será un gran concierto. Van a vivir dos noches inolvidables”, aseguró.



“UN NUEVO SOL”

Su último trabajo, “Un nuevo sol”, que se presentó con el corte de difusión “Te voy a amar”, tuvo una buena recepción por parte del público. “Genero cosas en la gente, algo tiene la canción que a la gente le gustó, está entre las mejores cinco de Sudamérica, y la verdad que estoy muy contento porque hicimos un gran disco, muy equilibrado”, sostuvo.

“Tenía muchísima fe con la canción y con el disco. Te puedo asegurar que con cada corte que salga se van a sorprender muchísimo, pero realmente debo decir que no pensaba que íbamos a iniciar una gira con tanto éxito, con dobles visitas; la verdad es muy alentador”, agregó.

Salta, Mar del Plata, el Luna Park, fueron algunos de los lugares donde el artista tuvo que repetir actuación por la gran aceptación del público. “Yo creo que no hay una sola cosa puntual; es un conjunto de muchas cosas, de doce años de carrera que uno viene trabajando, de gente que te sigue. Realmente es un factor común que está pasando en muchos lados y yo estoy super contento y agradecido”, afirmó.

“Este disco tiene mucha alegría lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario