day_fansclubsoloellas@hotmail.com

martes, 4 de octubre de 2011

Axel pasó por Colombia en su gira promocional

El nuevo trabajo de Axel tiene diferentes influencias musicales.




El cantautor argentino estuvo en Bogotá, durante la gira promocional de su disco 'Un nuevo Sol'.
Antes de convertirse en uno de los cantantes y compositores más exitosos de Argentina, Axel fue mesero en un bar de Buenos Aires, actor de una telenovela y reportero en un programa juvenil.

Su primera entrevista, a finales de los 90, se la hizo al español Julio Iglesias. Y, precisamente, la capacidad de interpretar el piano en la televisión y alternar con los invitados, lo condujeron a un estudio para grabar su primer álbum: La clave para conquistarte (1999).

Han pasado 12 años y Axel Fernando Witteveen, ya va por el sexto disco de su carrera, titulado Un nuevo Sol , que ya se consigue en las tiendas del país.

Un compilado de 13 canciones que demuestran su habilidad para mezclar géneros y para ampliar las temáticas de sus composiciones.

"Este disco tiene muchas variaciones con respecto al anterior ( Universo , 2009). Tiene cuatro baladas y nueve canciones con diferentes influencias: hay algunas íntimas, otras roqueras, otras con el espíritu latinoamericano, como en ritmo de cumbia o reggae ", comenta Axel, que estuvo en Bogotá como parte de su gira promocional.

El primer sencillo, Te voy a amar , lleva varios meses sonando en las emisoras y ha ocupado los primeros lugares de popularidad.

"Los temas no solo son de amor de pareja, también hay circunstancias de la vida, de la búsqueda de la felicidad o del amor propio. Es un disco muy variado, que se creció en cuanto a músicos, sonidos y grabación. Hay muchas cosas que lo convierten en el mejor disco de mi carrera", asegura el artista, de 33 años, que estudió piano en el Conservatorio de Buenos Aires.
Un nuevo Sol marca, en palabras del mismo artista, un paso adelante en su madurez musical. "Me arriesgué a hacer algo lindo. Por ejemplo, hay una cumbia, algo que nadie esperaría", comenta.

Pero, más allá de los ritmos que lo inspiraron, fue el nacimiento de su primera hija lo que más le cambió el panorama para componer.

"El álbum es sinónimo de una esperanza para alcanzar un mundo mejor, donde una nueva energía baje sobre la Tierra, como un rayo de luz del Sol, y que provoque en la gente unidad, respeto y amor.

Es un disco alegre, cargado de optimismo", concluye el intérprete de éxitos como Celebra la vida, Cómo decirte que te quiero, Ojalá, Verte reír y Si va a ser, será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario