day_fansclubsoloellas@hotmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2012


Axel: Mi carrera es a fuerza de puro overol

Feliz haciendo el balance de un gran año, Axel se define como un laburante, mientras se prepara para cantar mañana en el Orfeo.


Axel, un laburante.
Axel, un laburante.
Axel: Mi carrera es a fuerza de puro overol
23/11/2012 00:00
Un premio Gardel, un aterrizaje exitoso en la televisión de la mano de La voz argentina , y un Estadio Vélez que lo espera en diciembre. Es evidente que Axel tiene razones para sentenciar: “Fue un gran año, cerramos el ciclo del álbum Un nuevo sol con el año más importante de mi vida”.
“El Gardel es como el reconocimiento de que estás haciendo las cosas bien, que tu trabajo es bueno y respetable”, agrega ponderando la estatuilla que acaba de recibir en la categoría de Mejor álbum masculino de pop por Un nuevo sol . “Más viniendo de un premio en el que votan productores, colegas y críticos. Sinceramente, se agradece mucho”, agrega.
–¿Y cómo enfrentás ese Vélez que tenés anotado en la agenda? –Es un desafío muy grande. Los artistas argentinos que han tocado en Vélez se cuentan con los dedos de las dos manos. La verdad que son 50 mil personas que van a vibrar, saltar y emocionarse. Estamos preparando una puesta en escena enorme, con pantallas, videos, invitados, todo muy grosso, realmente. Te puedo asegurar que incluso los que nos vienen a ver siempre se van a sorprender. Va a ser histórico, nunca lo había soñado en mi vida. 

–En relación a “La voz argentina”, calculo que tu tarea como juez se hace complicada, ahora que se acercan las instancias finales. –Sí, es durísimo. Después de cinco o seis meses de convivir con ellos uno se encariña, conoce sus historias, sus problemáticas, sus sueños también. Eso te hace más difícil tener que sacarlos de la competencia o ponerlos en la situación en que la gente los pueda sacar por teléfono. Sabiendo lo que la luchó, lo que le cuesta o lo que merece, da pena que alguien quede afuera. Son todos muy talentosos, sinceramente. 

–Y, poniendo en consideración este gran momento en tu carrera, ¿hubo algo que vos consideres como el “momento bisagra”?–Siempre digo que fue la canción Amo . Yo creo que a partir de eso, en el 2004, se empezó a construir el cimiento de lo que pasa hoy día. Hubo como un respeto y un valor por mi trabajo mucho más importante después de esa canción, como cantautor, como músico, todo. De ahí en adelante, la parábola siempre fue ascendente, pero a fuerza de mucho overol, trabajando mucho, no relajándose y entregándole lo mejor a la gente. 

–Hace poco fuiste invitado por Mario Pergolini para una entrevista en Radio Vorterix. ¿Cómo resultó esa experiencia, considerando que te enfrentabas a un “palo” totalmente diferente al tuyo?–Cuando me avisaron dije “mmm, ¿en plan de qué me llamará Mario?”. No lo conocía, y es un tipo rockero, y muchas veces tiene una personalidad muy firme. Y fue con muchísimo respeto, tanto periodistas como músicos que tienen una nueva cabeza, de a poco nos vamos encargando de romper barreras de prejuicios, hegemonías y dogmas estructurados. Ahora es todo más flexible, todo tiene mucho más puntos en común. Fue una entrevista de casi una hora y media, donde se armó una charla divertida, hablamos de música, cantamos. El público, su público, mandaba mensajes buenísimos, pasándola bien, conociendo una faceta mía que no conocían y también una faceta de Mario que no conocían. A mí me llaman para tocar cumbia, folclore, pop, rock, y yo estoy con todo el mundo, la música es un idioma que une culturas. 

El show. Axel se presenta en el Orfeo Superdomo mañana a las 21.30. Los tickets salen 330, 275, 242 y 198 pesos (pista) y 220, 165, 132 y 110 (sector rojo). Pueden adquirirse en las Tiendas Vesta de los Dinosaurio de Rodríguez del Busto, Av. Fuerza Aérea y San Vicente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario