day_fansclubsoloellas@hotmail.com

viernes, 16 de noviembre de 2012



en don bosco
Volvio Axel más iluminado
El cantante pop latino llego a la ciudad para presentar su gira "Un nuevo sol tour", en el que repasa su disco del año pasado y todos sus éxitos.

     Cuando llegó a fines de 2009 tuvo que hacer tres funciones en el Teatro Don Bosco. No alcanzaban las butacas para albergar a tanta fanática. Y admiradores también, claro.
     Con el correr de los años Axel continuó afirmando su éxito, no sólo en el interior del país y en la Capital Federal, sino también en las ciudades más importantes del continente americano.
     Hoy, desde las 21, volverá al escenario de la segunda cuadra de calle Rondeau. Las entradas se encuentran a la venta, de 18 a 21, a 280, 250 y 150 pesos.
     Su reciente "Un nuevo sol Tour" tuvo contacto directo con más de 700.000 personas en toda Latinoamérica, un record histórico para un artista pop argentino.
     Su última producción Un nuevo sol , fue Disco de Oro el día de su lanzamiento y actualmente es Disco Doble Platino, además de obtener el galardón de oro por sus ventas digitales.
     El video del single Te voy a amar ya tiene más de 25.000.000 de visitas convirtiéndola en la canción con mayor cantidad de reproducciones de un artista argentino en Internet.
     Su DVD Amor por siempre fue el más vendido de Argentina superando a artistas como U2 y Madonna.
     Recibió entre otros premios, el Gardel como mejor artista pop y el MTV Award como mejor artista sur.
     Más allá de su pasión artística, Axel lleva adelante diferentes compromisos sociales tanto en la Argentina como en otros países, donde colabora con fundaciones como Sur Solidario, Unicef y Fundación Ideas del Sur, entre otras.
     En la producción de los shows de la gira trabajan chicos con capacidades especiales para el programa "Insertar superando distancias" que se desarrolla junto a la Fundación Baccigalupo.

Los premios.
     Luego de consagrarse como mejor artista MTV Latinoamericano Sur, Axel fue nominado a mejor artista global en los MTV EMA 2012.
     Hace dos semanas alcanzó la segunda ronda de votaciones al obtener la mayoría de votos. Durante el último mes, el canal le dio a los fans de Latinoamérica la oportunidad de votar por su artista favorito local, asegurando la nominación y representación de cada región en los premios MTV EMA de este año.
     "Estoy profundamente agradecido a los fans de todo el continente, llegar a esta instancia gracias a la elección de ustedes me llena de alegría y emoción", comenta Axel.
     "Es un gran orgullo para mí ser uno de los cuatro artistas que estará representando a Latinoamérica en esta entrega de premios tan importante".
     Conducido por la multifacética artista y empresaria Heidi Klum, una de las supermodelos y superestrellas más famosas del mundo, llegará a la 19º entrega anual de los "MTV EMA" con muchas sorpresas.
     El show se llevará a cabo en el histórico Festhalle en Frankfurt. Se transmitirán el venidero domingo a través de los canales de MTV de todo el mundo (a las 17, de Argentina).


Lo que viene.
     De cara a lo que será el cierre de año en el Estadio de Vélez, el próximo sábado 8 de diciembre, Axel continuará recorriendo las siguientes ciudades con el "Un nuevo sol tour".
-- Paraná, Entre Ríos (viernes próximo).
-- Corrientes (sábado).
-- Asunción, Paraguay (domingo).
-- Río Cuarto, Córdoba (16/11).
-- Maipú, Mendoza (17/11).
-- Rosario, Santa Fe (23/11).
-- Córdoba (24/11)
-- Rafaela, Santa Fe (29/11).
-- Junín, Buenos Aires (30/11).
Escalera a la fama.
* A partir de la edición de su primer disco La clave para conquistarte , en 1999, Axel comenzó con las giras por el interior de Argentina. Acompañado por su piano, arrancó un intenso recorrido a través de las 118 rutas nacionales.
* La salida del disco Amo fue un punto muy importante en su carrera. La canción que le da título al disco, es una canción de amor en el sentido más amplio. Independientemente de los primeros puestos en las radios, éste fue el verdadero éxito de Axel.
* Otro momento importante de su carrera fue el lanzamiento de Hoy , disco producido por él y que cuenta con canciones como ¿Que estás buscando? y Tu amor por siempre . Para esa época, los itinerarios de sus giras ya se habían extendido a toda Latinoamérica.
* Posteriormente, salió a la venta Universo, disco del que se desprende Celebra la vida.
* En agosto del año pasado editó Un nuevo sol , con el que reafirmó su éxito en su propio país y sin lugar a dudas su consagración.
* Paralelamente a la promoción de su disco, Axel comenzó a trabajar para el exitoso programa La voz argentina, en la pantalla del canal Telefe.

Discografía.
-- Un nuevo Sol (2011)
-- Universo (2008)
-- Hoy (2005)
-- Amo (2003)
-- Mi forma de amar (2001)
-- La clave para conquistarte (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario