day_fansclubsoloellas@hotmail.com

sábado, 12 de junio de 2010

"Me encanta cambiar pañales"

Se presentará mañana en la Plaza Juan Jufré para cerrar el festejo del aniversario de la Fundación de San Juan. Antes, charló con DIARIO DE CUYO.
--------------------------------------------------------------------------------


El baladista que le canta al corazón "con historias reales" y oficia de cortina en las novelas, compuso su melodía más preciada: su flamante hija Agueda. "Ser papá te cambia las prioridades en la vida", dirá el multiplatino Axel -ex Fernando- y asegurará que si fuera por él "estaría junto a ella las 24 horas del día". "Es el único amor que dura para toda la vida", confesó emocionado el cantante que gira con su "Universo" y prepara nuevo material. "Será lanzado en simultáneo en todo el mundo, tendrá duetos y canciones en inglés", anticipó su entusiasmo. Axel arribará mañana a la provincia -ver recuadro- y antes, "el pibe de barrio" dialogó con DIARIO DE CUYO.

- Tu fans te dijeron tanto "papito" que finalmente materializaron el deseo. ¿Cómo vivís la era de los pañales?

- (risas) Bien, la verdad que feliz. Creo que es el momento de mayor felicidad en la vida del ser humano. Por lo menos, los que lo pueden experimentar y para los que no, les aseguro que es algo hermoso. Veía todo tan lindo con los hijos de mis hermanos o mis primos que faltaba yo, que estaba como en la espera (risas). Y no tengo problemas de cambiar pañales, me encanta.

- ¿Fue una sorpresa la llegada de Agueda o la estaban buscando con Delfina (NdR: Lauría, novia y hermana de su manager)?

- En realidad no fue premeditada, no la estábamos buscando, pero si la mandó Dios, perfecto. Llevaba muchos años de pareja súper bien y llegó en un muy buen momento.

- ¿Qué redescubriste con su nacimiento?

- Descubrí una capacidad de amar increíble. Es algo inexplicable. Desde que el momento que sos papá, te cambian las prioridades. También los tiempos. Ahora cada vez que salgo de casa para una gira, me voy con una sensación rara en el pecho porque la extraño horrores. Si fuera por mí, estaría con ella las 24 horas del día.

- ¿La elección de su nombre tuvo algo distintivo?

- Un día mi novia soñó con mi abuela Agueda y decidió ponerle el mismo nombre. Como era muy angelada le pareció bonito y a mí también. Aunque yo siento que las madres deben elegir los nombres de sus hijos porque tienen una conexión especial durante el embarazo.

- ¿Ser papá te sensibilizó más a la hora de componer?

- Si, mucho más. Siempre fui sensible y la llegada de un hijo potencia todo. Cada vez que escribo una frase de amor me lleva todo a mi hija. Hay partes que refieren a lo que siento por mi hija, no por una mujer.

- Casi un tributo paterno...

- Y, obviamente, es el único amor que siento que es eterno. Es el que tiene garantía de por vida. Yo a veces la cargo a mi novia y le digo: "No sueñes que te voy amar como a mi hija', pero ella también me dice lo mismo (risas).

- Estás preparando nuevo material ¿Qué propone Axel esta vez?

- Es un disco que va a tener un crecimiento muy alto respecto de los anteriores. La idea es co-producirlo con productores de España y EE.UU, hacer algunos temas en inglés, tener duetos con artistas de habla hispana y americana y lanzarlo en simultáneo en todo el mundo.

- Llegó la hora del crossover mundial...

- (risas) No es para tanto, pero creo que de a poquito sí. Estamos muy bien en Latinoamérica y quiero seguir creciendo. Gracias a Dios la compañía discográfica cree mucho en mí y me estoy poniendo a la altura de las circunstancias. Será un gran disco.

- ¿Es el reflejo de tu maduración personal?

- Sí, absolutamente. A medida que vas creciendo en la vida, vas escribiendo otro tipo de letras y de música.

- ¿Cuál es tu premisa cuando subís a un escenario?

- Que la gente sienta. Yo puedo tener la mejor voz del mundo y no emocionar a nadie. O puedo tener una voz ronca, disfónica o con poco registro y transmitir un montón de cosas. Hay conciertos que estoy mucho mejor de la voz y otros más cansado, pero lo importante es que el público nunca deje de sentir.

- ¿Qué recuerdos tenés de tu faceta VJ?

- Muy lindos. Como fui músico desde pequeño, tenía en claro que era una etapa. Estuve un año y de ahí comenzó mi carrera. Fue un paso, una plataforma de despegue.

- ¿Jugó en contra en algún momento? Digo, venías del palo de la tele y suelen subestimar ciertas raíces...

- No, eso depende de lo que vos transmitas. Siempre estuve seguro y lo del programa fue parte del camino. Nunca me preocupó el "uy, viene de la tele'...

- Pero sí cultivar el low profile...¿Cuando se abren las puertas de la intimidad se pueden volver a cerrar?

- Siempre fui muy abierto con mi público. Pero llega un punto que tenés que guardarte algunas cosas para sentirlas propias. Todo el mundo sabe que soy un pibe de barrio y trato de demostrar que puertas adentro soy una persona común y corriente. Mi hija no eligió ser famosa, eso lo elegimos con Delfina. Cuando ella crezca decidirá si sale o no en las revistas.

- ¿Qué te flasheó de Delfina? Suplantó a la legión de féminas que te siguen...

- (risas) Podría hablarte varias horas. Es una chica de barrio como yo y no tiene conflictos con su ego. Una mujer madura, que me apoya en todo, es súper compañera y se banca mis viajes. Es un conjunto de muchas cosas que hacen que Delfina sea la mujer de mi vida.

- Sos habitué de San Juan, casi un residente. ¿Invertirías dinero en la compra de alguna finca o inmueble?.

- Mirá, es una provincia que me encanta, pero...a ver...con la gente de Conciencia Solidaria, que es una ONG a nivel nacional, estamos impulsando una ley en Argentina que prohiba la explotación minera a cielo abierto. Y hoy en día, San Juan es la que más lo hace. Amo a San Juan, pero hoy por hoy, si tuviera que elegir un lugar para ir a vivir no iría para allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario