day_fansclubsoloellas@hotmail.com

sábado, 31 de julio de 2010

Axel: "lo que más importa es hacer buenas canciones"

Gira. El cantante llegará el 12 de agosto al Cine Teatro Plaza

Luego de varios años sin pisar un escenario uruguayo, el próximo 12 de agosto el cantante argentino Axel se presentará en el Cine Teatro Plaza, como parte del proyecto Universo tour.



"La verdad que estamos muy contentos porque con Universo fuimos por toda Latinoamérica, cuatro giras por España, por México, después hicimos Puerto Rico, Dominicana, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, o sea casi toda Centroamérica, y también Sudamérica -Chile, a donde fuimos como cinco veces, Paraguay tres veces-, pero nos faltaba Uruguay", comentó Axel a El País.



La gira, agregó, ya estaba terminada, y ahora su trabajo se focaliza en la realización de un nuevo disco, pero "hicimos ahí como un poquito de esfuerzo para poder ir, y yo, además, tenía muchas ganas así que insistí un poco, me dieron el gusto y se concretó este concierto".

Con esta presentación, el artista oriundo de Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, repasará buena parte de su extenso repertorio, más un detenido recorrido por su última producción, Amor por siempre, el eje de este Universo tour y del DVD grabado en vivo, que hoy es un éxito de ventas en Argentina. "Ya es DVD de oro en Argentina, lo que supone la venta de 7.500 copias. Y la verdad que estoy muy feliz con eso, porque en las primeras seis semanas consecutivas de venta fue número uno del país. Al poco tiempo que los sacamos al mercado salieron algunos videos en YouTube pero a pesar de eso seguía en el puesto número uno. Es muy halagador, porque tenemos un gran público que sigue la propuesta. La gente nos ha dado siempre ese respaldo".

Este material recoge imágenes y sonidos de la gira, "pero puntual y especialmente de dos, que fueron muy grandes don se reunieron más de 125 mil personas en uno y en el otro más de 100 mil, y aprovechamos la ocasión de que se haya reunido tanta gente para filmar a 12 cámaras y hacer un gran DVD. Prácticamente la mayoría de las imágenes son de ahí. Uno de estos conciertos fue en Mar del Plata y el otro en Río Negro, en General Roca".

En cada uno de estos multitudinarios eventos, relató Axel, nos desplazábamos con mucha gente, dos micros enteros, además toda la gente con las consolas de grabación y demás equipos tenían que viajar aparte.

En las giras usualmente somos como 20 personas que viajamos todo el tiempo. Y arriba del escenarios somos 7 a 8 personas, y el resto son parte del equipo de producción, asistentes, gente de técnica de iluminación y sonido".

Con todo el "agite" que supone una gira de estas características, "me llevo muy bien, normal. La verdad que yo estoy arriba de los escenarios desde que tengo seis o siete años, entonces para mí todo eso es como muy normal". Es cierto, agrega, "hoy día todo creció mucho y de repente antes estabas solito o con poca gente y ahora es un gentío alrededor. Pero uno se va acostumbrando. Desde el 99, o sea once años de carrera, con muchos discos, con los que gracias a Dios se abren más puertas, más países para recorrer, y uno con el profesionalismo, la disciplina de siempre, sabiendo que hay que aprovechar cada momento, que no hay que dormirse en los laureles, porque uno puede pegar un tema un día y después tener una parábola descendente un tiempo, y después subir".

Ahora, su nuevo proyecto es la grabación de un disco que, afirmó, saldrá el próximo año. "Estoy en plena fase de composición. Ya hay unas 12 o 15 canciones, más o menos, y estoy tratando de llegar a las cuarenta, para luego, dentro de ese grupo, seleccionar una diversidad de ritmos, de historias, de letras, que me permita armar un repertorio que sea equilibrado, no repetitivo en ningún sentido, y lograr un producto realmente interesante de principio a fin. Calculo que estaremos entrando a estudios más hacia fin de año, como para salir con esto el año que viene". Y en esto, reafirma, "lo que me importa más es hacer buenas canciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario