day_fansclubsoloellas@hotmail.com

miércoles, 4 de septiembre de 2013


''La Salada'', el nuevo atractivo en el festejo de Santa Rosa:

Ayer la villa cabecera del departamento del Este tuvo de todo: empezó con los actos formales y religiosos, siguió con moda y vedettes, y terminó con la música de Axel.




A los habituales festejos cívicos, religiosos y políticos que cada 30 de agosto se realizan en el departamento de Santa Rosa por su aniversario, ayer se sumaron dos aditivos que hicieron que durante toda la jornada, miles de mendocinos de toda la zona Este se convocaran en el corazón de la villa cabecera. 

Uno fue la instalación de cientos de puestos de venta de indumentaria y productos de todo tipo como anticipo de la llegada de “La Salada” a Mendoza. El otro la presencia de las vedettes Marixa Balli, Mónica Farro, Floppy Tesouro, quienes junto al cantante Axel Fernando protagonizaron una tarde-noche caliente, completando el festejo.

La celebración formal comenzó durante la mañana de ayer y desde ese momento Santa Rosa no volvió a ser la misma que antes. Es que los puestos, algunos que llegaron desde “La Salada porteña” y otros muchos atendidos por mendocinos que pretenden ser parte del emprendimiento una vez que se instale definitivamente en el departamento del Este, cautivaron a santarrosinos en particular y a muchos mendocinos que llegaron desde los departamentos aledaños, la mayoría de San Martín, Rivadavia y La Paz.

Todo estaba mezclado, la imagen de Santa Rosa transitaba las calles y desde la parroquia anunciaban que para adquirir la entrada para escuchar a Axel Fernando había que pagar 10 pesos, con los que se concursaba por una Biblia firmada por el Papa Francisco. Todo eso frente a la plaza, donde llegada la noche desfilaron sus curvas sinuosas tres de las vedettes más voluptuosas de la Argentina: Balli, Farro y Tesouro.

“No estábamos acostumbrados a algo así, pero me parece que a todos los que vivimos en Santa Rosa nos gusta que nos visiten desde afuera y que figuremos en el mapa por algo. Ya sea por el tema de La Salada, como por el show que incluye desfile y recital”, aseguró Miguel Marconi (46), quien disfrutaba junto a su familia el día que su departamento fue el epicentro de la provincia.

El anticipo de la llegada de “La Salada” a nuestra provincia no podría haber tenido una repercusión más masiva. El acierto de atarlo al festejo departamental logró que todo el Este mendocino se largara a recorrer las calles plagadas de puestos feriales que ofrecían ropa, juguetes, comidas, bebidas, accesorios, artesanías y cuanto producto se pueda uno imaginar.

“Llegamos a Mendoza y estamos realmente sorprendidos por la cantidad de gente que ha pasado por el lugar. Creo que esto evidencia el éxito que tendrá el predio ferial una vez que se instale definitivamente. Los mendocinos preguntan mucho y no compran tanto, pero es lógico porque recién se están acostumbrado. Los precios es lo que más les tienta”, reconoció Matías, uno de los puesteros que llegó desde la versión porteña de la feria.

Carolina y Roberto, oriundos de Santa Rosa, montaron su stand de artesanía, ropa y accesorios. Desde allí confirmaron “la importancia de tener una fuente de trabajo genuina para quienes están excluidos de los empleos formales”.

Mientras la tarde caía, la identidad de la celebración fue cambiando radicalmente. Llegaron las vedettes y los termómetros de la ya calurosa tarde estallaron. 

“Sabemos que hay una celebración religiosa y lo respetamos, pero lo que vamos a hacer en la pasarela tiene que ver con un complemento de show. Nos separamos del protocolo y creo que la gente entenderá”, aseguró a Los Andes Marixa Balli.

La morocha que fue tapa de la revista Playboy y que además saltó a la fama por ser pareja del cantante cuartetero Rodrigo y por cantar la pegadiza “Cachaca”, es uno de los referentes de “La Salada” en Buenos Aires, ya que ella cuenta con su propio puesto como diseñadora de ropa en la feria. 

“Sabemos de las inseguridades y los temores de los comerciantes mendocinos, pero yo les aconsejo unirse y participar del emprendimiento en su provincia. Esto creará muchas bocas de trabajo en Santa Rosa y en toda Mendoza y será una sana competencia en favor de los precios y la calidad de los productos”, apuntó.

Según fuentes cercanas a Jorge Castillo, creador de la feria que ayer estuvo en Santa Rosa, el objetivo es inaugurar el edificio que podría albergar a unos 200 feriantes para el Día de la Madre -20 de octubre-; sin embargo, se presentaron serios problemas en la etapa de construcción, por lo que la fecha de apertura puede postergarse algunas semanas.

Mientras tanto, apenas llegada la noche Santa Rosa cerró su celebración a puro show. Primero con el desfile de vedettes porteñas, a las que se les sumaron reinas distritales de la Vendimia, y luego con todo el romanticismo de Axel Fernando puesto al servicio de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario