day_fansclubsoloellas@hotmail.com

lunes, 26 de mayo de 2014

"TUS OJOS MIS OJOS" ES EL ÁLBUM MÁS BAILABLE DE SU CARRERA, "POP Y MOVIDO"

Axel firmó autógrafos durante ocho horas

El pasado 13 de mayo Axel realizó el lanzamiento de su nuevo álbum Tus ojos mi ojos con una firma de autógrafos en Buenos Aires que duró ocho horas y terminó con más de veinte mil copias vendidas, el equivalente a Disco de Oro.
El flamante disco incluye una canción dedicada a su hija Aurelia, "Duerme ya"
ALEJANDRA VOLPIdom may 18 2014
"Lo viví con mucha emoción. Es un récord histórico en Argentina por las ventas conseguidas en un día solo. Yo le dije a mi producción: `hasta que no se vaya la última persona con su disco firmado, de acá no me muevo`", reveló Axel en diálogo con El País, asegurando que la publicación de un nuevo material le genera siempre incertidumbre. "Nunca sé si la gente me va a elegir otra vez. Cuando hago un concierto me pasa lo mismo, me pregunto si se venderán las entradas. Porque el público tiene todo el derecho de abrirse. Así que vivo estas cosas con mucha gratitud".
Parte del secreto radica en la cercanía que cultiva con sus fanáticas, especialmente con los clubes que apoyan su carrera, incluido Mi Fuerza Eres Tú de Uruguay. "Para mí el contacto siempre fue clave, yo no salí de un reality show. Empecé de abajo, tocando en bares para cinco personas, después para diez, para cien, para doscientas. Y sigo hablando con los primeros que me apoyaron como lo hacía entonces. Es una retroalimentación, un cariño genuino y franco. Sé también que hoy algunos artistas quieren provocar eso de manera forzada para vender, pero en mi caso es natural y las redes sociales facilitan el proceso".

Si no puede ver el video haga click aquí
Al artista le gustaría que se concretara una segunda temporada de La Voz Argentina, programa de talentos que lo tuvo como panelista. "Me encantaría porque fue una experiencia muy linda, me divertí mucho y descubrimos talentos. El jurado puede enriquecer a los chicos jóvenes pero también ellos nos enseñan a nosotros", explicó.
En enero de este año su hija mayor sufrió un importante quebranto de salud (una rara patología llamada síndrome de Kawasaki) y esto reafirmó cuáles son sus prioridades. "Me gusta vivir el hoy, el presente, y tengo muy en cuenta cuáles son mis prioridades en la vida. Pero en esos momentos entendés que a veces uno deriva mucho la mirada hacia el trabajo y se desequilibra en otros aspectos. Fue un cachetazo que me puso de vuelta en el camino. Yo siempre tuve como prioridad a mi familia, pero en enero me encontraba grabando desde hacía un tiempo largo y no veía a mi hija porque estaba de vacaciones en la costa. Lo que pasó fue un semáforo amarillo y fueron días muy duros".
El año pasado Axel cantó para el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, experiencia que espera repetir porque mantiene una buena relación con el pontífice y su equipo. "Él dice que los mensajes que yo doy en las canciones y sobre el escenario se alinean con lo que él quiere transmitirle a la gente. Tocamos en Brasil, en Río de Janeiro, y fue un momento histórico y emocionante para todos. Yo tengo formación católica de toda la vida pero no soy practicante porque nunca voy a la Iglesia, creo que la religión está presente en la vida de cada uno de manera muy fuerte. Creo también que todos estamos conectados a una fuerza superior", agregó.
Acaba de estrenar el videoclip de la canción Afinidad, protagonizado por dos actores que son pareja en la vida real, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi. "Somos muy amigos y compartimos la misma filosofía. Quería que el video reflejara las vivencias de una pareja que convive y atraviesa momentos de encuentros, desencuentros, cortocircuitos, sonrisas, despertares, anocheceres y bailes".
Axel no descarta volcarse a la actuación cuando su agenda se lo permita. "A mí me encanta actuar pero hoy no tengo el tiempo necesario. Recibí propuestas pero nada me volvió loco. Si un día me proponen hacer cine sé que podría, aunque no me considero el gran actor también me preparé para eso. Podría preparar un papel entregándome".
En el disco Tus ojos mis ojos incluyó una canción para su hija más pequeña, Aurelia, titulada Duerme ya. La melodía surgió espontáneamente mientras improvisaba un arrullo para hacerla dormir. Entonces tomó la guitarra y le puso letra.
Es el cierre perfecto para la flamante placa que a diferencia de lo que venía presentando ofrece varias posibilidades bailables. "Es un trabajo muy pop y muy movido, es una sorpresa para los escuchas", concluyó.

Montevideo dentro de la gira


Según el artista, hay posibilidades de que regrese a Montevideo a fin de año, en medio de una gira de dos meses que tendrá su base en Argentina.
La entrevista la realizó en el aeropuerto a punto de volar hacia Perú, para después arribar a Chile, España, México, Brasil, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos. En el segundo semestre se dedicará a ensayar y realizará el primer tramo de sus actuaciones en vivo.
"En Uruguay siempre me hacen sentir como un hermano", confesó en diálogo telefónico.
El año pasado cerró su gira anterior, Un nuevo sol, en el estadio de Vélez con un espectáculo para 40 mil personas, privilegio del que gozan muy pocos y especialmente los extranjeros.
En 2012 ganó el premio Gardel en el rubro Mejor álbum artista masculino pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario