day_fansclubsoloellas@hotmail.com

lunes, 23 de enero de 2012

El famatina no se toca!

UNA VEZ MÁS EN EL OBELISCO POR EL FAMATINA:
LUNES 23/1 - 19.30 HS.- CACEROLAZO


El viernes 20, en el marco de una jornada en la que en siete ciudades hubo manifestaciones contra la minera Osisko, en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires ciudadanos autoconvocados por las redes sociales y algunos políticos, repudiaron el acuerdo firmado entre el gobierno riojano y la empresa Osisko.

Allí estuvo presente Conciencia Solidaria, como lo hizo desde el comienzo de este justo reclamo sostenido por los vecinos de Famatina, Chilecito y La Rioja.




Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=4150SXVKxn0

BASTA YA. Minería Metalífera a cielo abierto y de radiactivos.

"Mientras el Gobernador Beder Herrera sigue impulsando este proyecto y el Gobierno Nacional a través del Secretario de Medio Ambiente Mussi, avala las pretensiones de estas corporaciones asesinas, se sigue desoyendo el reclamo popular expresado a lo largo de toda la Argentina. Cada vez más ciudadanos en La Rioja, San Juan, Catamarca, Viedma, Bariloche, Esquel, y Capital Federal, La Plata, Rosario, y Mar del Plata, se movilizan, buscando formas creativas para sumar cada vez más voluntades. También artistas expresan su repudio acompañando a la Pueblada de Famatina y el bloqueo a los camiones de Minera La Alumbrera en Belén", informó Mariela Silvestein, Presidente de Conciencia Solidaria. "Es necesario que los gobernantes escuchen el clamor popular que repite una y otra vez: BASTA YA de megaminería y consigamos una Ley Nacional que la prohiba".

El lunes 23/1, a las 19.30 hs. se convoca a cacerolazo en el Obelisco.
Conciencia Solidaria estará presente, por la derogación del vergonzoso convenio entre el gobierno riojano y la minera Osisko, por el Famatina y por todas las poblaciones argentinas amenazadas por las corporaciones megamineras.

Solicitamos a la Prensa acompañamiento

Para más información contactarse con:


Sandra Gioia, Prensa Conciencia Solidaria
011-15 3264 3601
Mariela Silvestein, Presidente Conciencia Solidaria
011-15 3265 5010

Los medios de comunicación pueden colaborar difundiendo la canción BASTA YA, su video clip y el spot con Natalia Oreiro.
También invitar al público a ingresar a www.decibastaya.org , para adherirse a la campaña.
"Conciencia Solidaria busca establecer un vínculo entre las necesidades de urgencia ecológica y las posibles soluciones. Delineamos estrategias y usamos todas las herramientas puestas al servicio: la interrelación con otras personas o grupos para la acción, la exigencia ante los organismos gubernamentales, la difusión, la educación, la orientación de individuos, y fundamentalmente el medio “vivo”, es decir, ser ejemplo de lo que se aspira, porque creemos que la búsqueda de la conciencia no se impone, se vive en cada momento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario