day_fansclubsoloellas@hotmail.com

martes, 12 de junio de 2012

Axel duplica su sensibilidad

El solista presenta su más reciente disco, Un nuevo sol, en el que explora los problemas sociales y filosóficos, según contó. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)

lunes, 11 de junio de 2012 
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

El cantautor argentino Axel gozó de un súbito éxito en Puerto Rico con el tema Amo (2006). Esta canción se escuchó con fuerza en varias emisoras del país pero, luego de un tiempo, no se supo mucho más del vocalista, hasta ahora.

Y es que el artista ha vuelto a enfocar su mirada en Puerto Rico, donde hace poco estuvo de visita para participar del concierto del español Antonio Orozco, el cual se celebró el pasado 21 de abril en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
El vocalista aprovechó la ocasión para presentar su nuevo material discográfico, Un nuevo sol, del que se desprende el tema Te voy a amar.

“La última vez que vinimos fue hace como dos años y medio o tres años, creo que fue en el 2009, que vinimos a promocionar la canción Celebra la vida y de ahí, por cuestiones ajenas a uno, cuestiones de las compañías discográficas, pues estuve muy concentrado en Suramérica, pero ahora con este nuevo disco estamos full con la compañía (Universal), sincronizados para hacer un trabajo parejo en todos los países”, expresó el artista.
En este nuevo material musical, el cantautor regresa con su estilo de baladas pop, pero agregó otras vertientes sonoras como el rock y algunos elementos del folclor latinoamericano.
“El disco es muy variado, tiene realmente de todo para escucharlo de punta a punta y que la gente pueda encontrar en cada canción su historia o alguna historia que le llega cerca”, explicó el solista de 35 años de edad.

Pero hay una gran diferencia en este disco con otros, un factor fundamental, dijo, y es que Axel se convirtió en padre hace dos años, antes de realizar este trabajo musical.
“Eso definitivamente cambió mi vida en un cien por ciento y creo que potenció más muchas partes que se ven reflejadas en el disco. Mi sensibilidad, mis ganas de seguir yendo a más países, mi parte más rockera, ella potenció todo realmente”, manifestó el artista sobre su pequeña Águeda.
“Encuentro frases en todas las canciones que se las dedicaría a mi hija, pero el concepto general del disco, que por eso se llama Un nuevo sol, es un concepto para todo el mundo. No va dirigido a nadie en especial, tienen que ver más con la filosofía y lo social”, abundó.
Este año Axel le gustaría regresar a Puerto Rico para continuar con su agenda en promoción y ver si finalmente puede presentarse en concierto.
“La verdad es que Puerto Rico es como una asignatura pendiente para mí, porque con Amo habíamos pegado muy fuerte en su momento en el 2006, pero después cambiamos de compañía y todo cambió. Ahora hay que remar”, expresó el cantautor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario