day_fansclubsoloellas@hotmail.com

martes, 16 de julio de 2013

Para viajar a ver al Papa, hay que cuidarse del sarampión


El Ministerio de Salud de la Nación recomendó a quienes viajen a  para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidirá el Papa Francisco, tomar precauciones para estar protegidos contra el sarampión, ya que la afluencia de personas de todo el mundo puede exponerlos a estar en contacto con el virus. En , el sarampión fue eliminado hace 10 años, pero en enero de este año se registró el primer caso importado en San Pablo, y desde ese momento hasta fines de junio se contabilizaron 68 en total.

Por ese motivo, la cartera sanitaria recomendó a los viajeros verificar si cuentan con las vacunas contra sarampión y rubeola al día. Además, aconsejó la vacunación a todos los chicos de entre 13 meses y 5 años que no acrediten una dosis de vacuna triple viral y a todas las personas de entre 6 y 50 años que no cuenten con dos dosis de vacuna con componente anti-sarampión después del primer año de vida.

Unos 40 mil jóvenes argentinos participarán de este encuentro -que tendrá lugar del 23 al 29 de este mes-, lo que los convertirá en la delegación más numerosa que llegará a Brasil.

Argentina también estará representada por los cantantes Axel (foto) y Soledad Pastorutti, que fueron elegidos para cantar el domingo en el marco de un espectáculo que se montará en el “Campus Fidei”, en Guaratiba, barrio del extremo oeste de Río, donde se realizará la vigilia y la misa de cierre de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario