day_fansclubsoloellas@hotmail.com

miércoles, 24 de julio de 2013

Santiago Alvarado, de visita por la provincia


Es músico y compositor. Integra la banda de Axel y planea lanzarse como solista muy pronto. Vino a La Banda para festejar su cumpleaños con familiares y amigos.


El músico santiagueño Santiago Alvarado está de visita en la provincia y Nuevo Diario aprovechó la ocasión para conversar con él sobre el fantástico momento profesional que vive, lo que significa ser parte de la banda que acompaña a Axel, y también sobre sus proyectos que, a corto plazo, podrían convertirlo en solista. 

ND: ¿Qué significa Axel para vos?
-SA: Axel es un antes y un después en mi vida profesional. Gracias a la confianza que depositó en mí, pude despegar y ser reconocido en el país y también en el exterior.
 
ND: ¿Cómo llegaste a este artista groso?
-SA: Fue casualidad. Hace tres años, Hugo Casas, con quien yo componía canciones (él hacía la letra y yo la música) me presentó a Juanjo Novaira, autor de reconocidos temas que músicos de la talla de El Paz Martínez, Rodrigo y el mismo Axel, hicieron famosos al incluirlos en sus discos. Novaira mostró canciones compuestas por mí a Axel.

-ND: ¿Fue ahí cuando se presenta la oportunidad de grabar tu propio disco?
-SA: Sí. Pero en ese mismo momento surge la chance de que Axel haga un disco regional, entonces decido esperar mi turno y formar parte de su banda, con la cual llevo tocando dos años.

ND: ¿Qué exigencias te pusiste para llegar adonde estas hoy?
-SA: Muchas. Ensayo permanentemente para que todo salga perfecto. La adrenalina que se adquiere es fuerte y yo estoy muy feliz de poder transitar por este camino, junto con un grande de la música en nuestro país.

ND: Axel te considera también compositor, además de músico.
-SA: Yo me dejo sorprender por la vida. Y una de esas sorpresas fue cuando Axel decidió incorporar “Sólo te pido”, a su disco “Un mundo nuevo”. La verdad, es muy grato que un artista como él interprete mi tema.

-ND: De Los Mishquis a Axel hay una larga diferencia
-SA: Mucha. Si bien con el folclore he tocado con grandes músicos, como Carlos Carabajal y Carlos Saavedra (a los 8 años), también he sentido la necesidad de hacerlo con otros artistas de diferentes géneros.

ND: Cómo experiencia, ¿qué te pareció la gira que hiciste con Axel?
-
SA: Fue lo más emocionante. Cantar por toda Latinoamérica es una sensación casi inexplicable. En este momento, estoy en condiciones de decir que me siento realizado y feliz de saber que, con Axel, llegué a estar cuatro veces en el Luna Park y tocar ante 150 mil personas en Vélez, donde terminamos la gira.

ND: ¿Qué significa la fama en tu vida?
-Yo sigo siendo el mismo. La fama me dio la posibilidad de acomodarme económicamente, porque me costó mucho llegar adonde estoy hoy. Todo lo logré con gran sacrificio.

ND: ¿Cuándo empezarás a grabar tu propio disco?
-SA: Está pensado comenzar una vez que terminemos de grabar el disco que Axel empieza a trabajar desde agosto. Una vez finalizado eso, comenzaré a generar el mío propio que será del género folclórico, para el cual estoy trabajando en el repertorio con temas inéditos y de artistas conocidos.

ND: ¿Qué les dirías a los músicos que recién comienzan y sueñan con llegar a Buenos Aires?
-SA: Les diría que jamás bajen los brazos. Muchos chicos quieren llegar pero no se animan. Esto es cuestión de voluntad, actitud y sacrificio. Buenos Aires no es fácil para quien tiene tan arraigada su esencia. Los jóvenes, primero deben formarse un objetivo.

-ND: ¿Hasta cuándo te quedas en la provincia?
-SA: Vine a festejar mi cumpleaños con la familia y los primeros días de agosto tengo que regresar a Buenos Aires, porque después de estas cortas vacaciones volvemos al ruedo con la banda. Tocamos en “Un sol para los niños” que organiza Canal 13. Y bueno, después de eso comenzamos a trabajar en el disco y en los shows que son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario