day_fansclubsoloellas@hotmail.com

martes, 6 de diciembre de 2011

AXEL SE SUMO A LA MARATON

Realizarán una maratón para salvar el Hospital Vecinal Mársico de Marmol
La comunidad de la localidad browniana convoca a los vecinos a sumarse a la jornada deportiva que se realizará este sábado 10 de diciembre, en concordancia con el 59 aniversario del centro de salud, que se cumplirá el domingo 11. Con este evento, buscan recaudar fondos para evitar que el hospital cierre sus puertas.

Este sábado se realizará una maratón solidaria con el objetivo de salvar el centro de saludEl hospital vecinal, que funciona gracias al aporte de los asociados y vecinos, intenta paliar una fuerte crisis económica que implica el pago de deudas por unos 600 mil pesos y evitar así que el tradicional centro de salud, sea cerrado.

Tras varios años de abandono, en 2010 un grupo de voluntarios asumió el compromiso de poner nuevamente en marcha el centro, pero “una mala administración anterior dejó una gran deuda muy complicada de pagar”, aseguran los vecinos y colaboradores que quieren impedir el cierre del hospital Mársico.

“Hoy, el hospital se sostiene con el bono de la gente, pero es imposible reunir una cantidad tan grande de dinero”, aseguran. De esta forma, se organizó la maratón solidaria para recaudar fondos.

La maratón será desde las 9 de la mañana y los participantes partirán desde Canale y Echeverría. Habrá tres categorías. Una de 5 km, una que será caminata y de 2,5 km, y finalmente otra en bicicleta también de 2,5 km.

Las dos primeras competencias tienen un valor de 60 pesos, y la que se realizará en bicicleta un costo de 20 pesos.

A esta cruzada, se sumaron artistas del distrito, entre ellos el cantante de Adrogué Axel Fernando, para colaborar en el evento. Todo lo recuadado se destinarán al fondo para pagar un crédito “y evitar el remate. Queremos que el hospital siga funcionando”, destacaron.

Para quienes quieran participar pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 14 en el hospital, o comunicarse telefónicamente para reservar su lugar en la competencia, al 4294-2288.

No hay comentarios:

Publicar un comentario