day_fansclubsoloellas@hotmail.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

Celebra la vida... muy a pesar del mal tiempo

--------------------------------------------------------------------------------

Por la lluvia, finalmente hoy las Leonas jugarán con España; Axel visitó al plantel y le cantó. Por Gastón Saiz / Enviado especial




ROSARIO.- "¡Queremos jugar!", "¡Vamos Argentina!", escribieron las Leonas a eso de las 7 de la tarde en las redes sociales, ni bien se reprogramó el partido del seleccionado ante España para hoy a las 14.

"Se hizo muy largo, estábamos aburridísimas", confesaba Noel Barrionuevo por la noche, mientras que varias de sus compañeras firmaban autógrafos en la puerta del hotel. Fueron muchas horas de espera para nada, entre tanta lluvia. Lo único que matizó la vigilia del plantel fue la presencia sorpresa de Axel en la concentración con su "Celebra la vida": el cantante brindó un minirrecital tras ponerse en contacto con el DT Carlos Retegui, que varias veces mencionó públicamente ese tema como el estandarte de su motivación personal y del grupo que dirige.

Cuando Axel entonaba sus melodías pegadizas, ya se habían calmado los ánimos. Pero acababa de transcurrir un día a puro nervio a todo nivel -dirigentes, cuerpos técnicos, jugadoras- producto de la suspensión completa de la tercera jornada del Grupo B del Mundial de hockey debido al clima.

Pese a los esfuerzos del personal con el drenaje, el temporal que había empezado a la madrugada transformó a la carpeta sintética del estadio en una pista resbaladiza, con charcos en varios sectores. La cancelación por parte de la FIH estuvo correcta, ya que implicaba un riesgo serio para las jugadoras, más allá de que nunca se pronosticó tormenta eléctrica. Primero se dio de baja China vs. Sudáfrica, luego Inglaterra vs. Corea del Sur y finalmente lo más temido, el cotejo de la Argentina, que debía medirse ante las españolas a las 19.30.

Al público que se había acercado al estadio sólo le quedó recorrer los stands y comprar algunos artículos de merchandising. Muchos otros hinchas tuvieron menos suerte: los que venían desde Buenos Aires se quedaron atascados por un piquete a 70 kilómetros de esta ciudad y se vieron obligados a tomar el camino hacia Pergamino. Todos estuvieron atentos a la radio y a los celulares frente a las noticias provenientes de la organización.

En medio las complicaciones, la FIH nunca contó con un Plan B demasiado claro a la hora de las negociaciones para rearmar el programa. La directora del certamen, Sheila Brown había fijado China-Sudáfrica e Inglaterra-Corea del Sur para jugarse hoy entre la mañana y el mediodía, pero se negaba rotundamente a que la Argentina jugase también hoy a continuación de esos partidos. Con la televisación de Canal 7 en el medio del problema, la dirigente sudafricana se había plantado en que las Leonas jugaran ante España sólo el martes a las 19.30, a continuación de los tres encuentros de la última fecha del Grupo A, que iban a ser adelantados.

Frente a esta postura, desde el bunker argentino estallaron en un grito, ya que el seleccionado tendría apenas 24 horas de recuperación luego de su choque decisivo del lunes ante Inglaterra, por la 4a fecha.

Además, contaría con un día menos de recuperación ante una hipotética semifinal del jueves 9. Finalmente hubo acuerdo para que las Leonas saltaran hoy nuevamente a la cancha, más allá de que el pronóstico no es nada alentador.

Si el tiempo lo permite, hoy habrá seis partidos en continuado: por el Grupo B, a las 9, China-Sudáfrica; a las 11.30, Corea del Sur-Inglaterra; a las 14, Argentina-España (con televisación en vivo); a las 16.30, India-Alemania; a las 19, Australia-Holanda (el gran destacado de la jornada), y a las 21.30, Japón-Nueva Zelanda.

"Fue más desgastante que si hubiésemos jugado", resoplaba Claudia Medici, la jefa de equipo, después de un día de idas y venidas. El ánimo se recobró por completo con el reencuentro de las Leonas con sus familiares para salir a comer a la noche. Bien arregladas, perfumadas, ya palpitaban el tercer duelo ante España en compañía de sus seres queridos.

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, está en Santa Fe por temas políticos y ayer tenía previsto presenciar el partido de las Leonas desde la platea; no pudo ser, pero el mandatario, al menos, pasó por el lobby del hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario