day_fansclubsoloellas@hotmail.com

viernes, 10 de septiembre de 2010

La Rural estima que la Expo 2010 será una de las de mayor contenido y visitas

Viernes 10 de Septiembre de 2010 Abrirá sus puertas al público hoy a las 18 y a las 22, en la pista central, brindará un concierto el cantante Axel. Organizadores creen que el programa de actividades y los atractivos de los pabellones y los exteriores se enriquecieron respecto de ediciones anteriores.


CLASICO. La exposición de maquinaria agrícola es uno de los principales atractivos para los hombres de campo.
La 45ª edición de la Exposición Anual de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios -para todos, la Expo- será, según creen sus organizadores, la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), una de las más ricas en contenidos y en cantidad de visitantes. Esta edición ofrecerá un 12% más de stands que la de 2009, ya que serán 500, distribuidos en un predio de 9.000 m².

La muestra abrirá sus puertas al público a las 18. A las 19.30 está prevista la visita del arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, y la inauguración de una obra de la Rural en la parroquia de San José. A las 20, Villalba oficiará una misa de bendición de frutos; después, el corte de cintas oficial y, finalmente, a las 22, un vino de honor al que están invitados productores agropecuarios, empresarios y funcionarios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, confirmó a LA GACETA que asistirá a la apertura oficial. A Gassenbauer lo acompañarán funcionarios de diversas áreas del Estado quienes, junto a autoridades de la Rural, harán una recorrida general por la muestra y se detendrán en los stands oficiales.

Entre los atractivos del día de la apertura se cuenta el concierto que el cantante Axel brindará a partir de las 22 en la pista central del establecimiento ruralista. "La muestra es más grande que la del año anterior. Hay ganadería de mucha calidad y el fin de semana vamos a arrancar fuerte, con el concurso de caballos peruanos, del sábado, para el que están inscriptos 200 animales. Además, este año vamos a tener la presencia de muchos municipios y comunas y nuevos entretenimientos, como una pista de 4x4, más granjas y un inédito pabellón de la mujer", comentó el gerente de la Rural, Guillermo Canteros, en un intento por enumerar los atractivos. Pero el programa no se queda ahí.

En los espacios exteriores estarán presentes stands de concesionarias de todas las marcas de maquinarias agrícolas y automóviles; cabañas locales, regionales y nacionales que exhibirán todo un abanico de razas de equinos, bovinos, porcinos, ovinos y camélidos. Y, en esta edición en especial, en el sector bovino se presentará una exposición patrocinada por Braford. Se desarrollará un variado ciclo de conferencias, entre cuyos disertantes se destaca el historiador económico Roberto Cortés Conde.

Canteros destacó la instalación de un sector de diversión para los niños, un área educativa con actividades interactivas con animales de granja y un parque de inflables. "Si el tiempo acompaña creemos que la cifra de visitantes será importante. La participación de mucha gente del interior; el trabajo en los stands, que a diferencia de otros años en este fue anticipado, y la oferta de atractivos hacen que tengamos excelentes expectativas", aseveró.

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar