day_fansclubsoloellas@hotmail.com

martes, 7 de febrero de 2012

Axel: “Yo lucho a favor del agua y de la vida”

El artista espera que el gobierno sancione una ley que prohiba la mega minería.Axel, fue la figura excluyente que cerró la XXI edición del Festival Nacional de La Salamanca. Tras su show brindó una conferencia de prensa oportunidad en la que mostró un fuerte compromiso en defensa del medio ambiente.








Durante su encuentro con la prensa el artista comentó, “la minería es sinónimo de muerte. Hace tres años que trabajo con una ONG, además he plantado más de 5 mil árboles, tengo un perfil ecologista”.

Seguidamente puntualizó, “si los artistas hablan en el escenario, despiertan conciencia sobre determinados temas; pero debemos reconocer que muchos no toman conciencia sobre ciertas cuestiones”.

En otra parte recordó, “yo he grabado el tema Basta Ya, mí trabajo como así también la participación de otros artistas fue totalmente ad honorem. Allí participaron artistas de la talla de Soledad y salió un gran producto”.

Continuando con su defensa del medio ambiente Axel sentenció, “la gente reclama por la vida, yo lucho a favor del agua y la vida. El gobierno debe hacerse eco de esta situación, el agua vale más que el oro. Sin oro podemos vivir tranquilamente, pero vivir sin agua no podemos. Esperemos que se sancione una ley que prohiba la mega minería”.

El artista reconoció que sus letras tienen una responsabilidad social, “la gente lo reconoce y por eso apoya nuestra propuesta”.

Cambiando de tema y en relación a su actuación en La Salamanca el cantautor manifestó, “fue una sorpresa la invitación que me hiciero. No es normal que artistas del género pop participen de un encuentro folclórico; pero está bueno que de repente puedan escuchar a La Renga; a la Sole y a Axel”.

Finalmente se mostró contento por la respuesta de la gente, “fue una noche de mucha convocatoria y la he pasado súper bien”

No hay comentarios:

Publicar un comentario