day_fansclubsoloellas@hotmail.com

lunes, 19 de marzo de 2012

Axel busca Un nuevo sol en Mexico


El cante argentino presentará disco en el Lunario
César Muñoz Valdez
Ciudad de México. La sensibilidad es latente en el cantautor argentino Axel, que luego del éxito de su reciente disco al que titula Un nuevo sol, se presentará el próximo 22 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, con la firme convicción de conquistar México.
Axel comenta al reunirse con los medios que lleva muy presente en su alma a la capital mexicana, “ya que viví hace algunos años aquí, cantaba en el metro y sé lo que es tener necesidades pero también sueños que son los que ahora dan frutos”.
El cantante de pop de gran aceptación en su tierra natal, Argentina, ha logrado vender en su carrera más de un millón de discos, además de que congregó a más de 150 mil personas en un solo evento en Mar de Plata.
Sin embargo, Axel afirma que mantiene los pies en la tierra y de ahí que viene con sencillez a México para atrapar más espectadores, “he sido un artista callejero en México, quizá no en Argentina, pero reconozco los momentos difíciles y que me trajeron a México a buscar oportunidades, ahora vengo en otro momento y que se refleja en la música que hago, mi esencia está intacta”.
Un nuevo sol es el sexto disco de Axel en el que explora por sentimientos amorosos, de crítica social y pasajes filosóficos, ello desarrollándola por momentos en solos a piano, guitarra, además de una poderosa banda que lo acompaña en sus presentaciones.
Sobre su arribo al Lunario del Auditorio Nacional, aclara que se acompañará de Noel Schajris, además de otros invitados sorpresa.
Parte de la sencillez de Axel también se refleja en su carácter altruista, de ahí que colabore directamente con 15 fundaciones alrededor de América, porque como dice, “tengo presente que la música es generadora de conciencias y esa es mi misión como cantante, uno tiene que ser responsable porque uno es un comunicador de la vida, de ahí que mi interés sea ver por un mundo mejor, con una visión ecologista, comprometido con las causas sociales”.
Cabe destacar que Axel además de músico lleva presente la espiritualidad en su propia vida, ya que le gusta el yoga e incluso es vegetariano.
Axel remata que a corto plazo sus metas son conquistar México, “que es un lugar importante para todo cantante, además de mi interés por América, pero en su momento vendrán más metas como es Europa o Estados Unidos. En este momento estoy dedicado a los mexicanos y América, los siguientes logros no los pienso, porque si de algo llevo como filosofía, es vivir el momento, no pienso mucho en el ayer ni en el mañana, sino lo bueno que hago en el instante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario