day_fansclubsoloellas@hotmail.com

lunes, 26 de marzo de 2012

Axel, del tren subterráneo al Lunario


El cantautor argentino ofreció un gran recital. Foto: Archivo / El Sol de México Organización Editorial Mexicana



El cantante y compositor argentino, Axel, se presentó en El Lunario del Auditorio Nacional. Después de que la española Merche interpretara sus canciones ante una multitud receptiva, se proyectaron en dos pantallas colocadas a ambos lados del escenario imágenes diversas que presagiaban la apertura del acto principal. Al terminar el video, Axel subió al escenario acompañado por un grupo de músicos entre los que destacó una eficiente joven guitarrista, además de bajo, batería y teclados.



El concierto inició con Un Nuevo Sol, tema extraído de su más reciente producción del mismo nombre. Durante todo el concierto se proyectaron videos alusivos a la canción que se interpretaba, como complemento a lo que se veía en el escenario.



En varios momentos Axel expresó su alegría de estar cantando en el Distrito Federal, donde explicó que había vivido años atrás intentando cumplir el sueño de alcanzar el éxito, y refirió los momentos difíciles que pasó para salir adelante, que incluyeron cantar en el Metro para sobrevivir.


w Lo que siguió...



Continuó con la balada Te voy a Amar y los gritos de "te amo" se dejaban escuchar una vez cada tanto. Cuando el artista se sentó a un lado del escenario varias chicas se acercaron a besarlo en la mejilla mientras seguía cantando. En un espacio entre canción y canción, Axel agradeció a su compañía discográfica y al equipo involucrado en lograr que ese momento hubiera llegado. El concierto continuó con Verte Reir, ¿Qué Estás Buscando?, Pensando en ti y Amo.



El momento más emotivo de la noche llegó cuando Axel relató la historia que derivó en Ángel Dorado, una de sus composiciones: la esposa del hermano mayor del cantautor estaba embarazada de gemelos siameses y desgraciadamente no pudieron sobrevivir.



Este trágico evento lo inspiró a componer un tema que interpretó al piano con tal emoción, que al finalizar se secó discretamente un par de lágrimas que derramó recordando a sus familiares. Por fortuna, mencionó también que año y medio después la pareja pudo concebir a un niño perfectamente sano, lo que alivió la atmósfera de pesadumbre que reinó por un momento en el lugar.



Sentado al piano, Axel cantó Dime que me Amas, que enlazó al final con el coro final de All you Need is Love, de Los Beatles. Pasó por una versión de un tema del hindú Ravi ShankaAr que titulo en español Tu Estrella e invitó a Noel Schajris a cantar a dúo No veo la Hora.



El ambiente festivo regresó con Celebra la Vida y Vuelve, ambas composiciones que envían un mensaje positivo respecto de las relaciones interpersonales.



Axel demostró que es un artista versátil, ya que tocó la guitarra, el ukulele, la armónica y el piano, con igual destreza. El concierto terminó entre gritos y aplausos con el tema Tu Amor Por Siempre, que culminó una exitosa presentación en la capital azteca, ante el beneplácito de los asistentes, que comprobaron que es un artista completo en el más amplio sentido de la palabra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario