day_fansclubsoloellas@hotmail.com

lunes, 26 de marzo de 2012

Axel, debutante

APADRINADO POR NOEL SCHAJRIS


AXEL.
POR ALMA ROSA CAMACHO


AXEL por primera vez probó el sabor del cariño y los aplausos del público mexicano, para el que se presentó como artista, a 12 años de trayectoria en su natal Argentina. Como intérprete, compositor y músico, ejecutando el piano y la guitarra, la noche del pasado jueves fue apadrinado en esta capital por su paisano Noel Schajris -ex Sin Bandera-, dándole la bienvenida a México.

Fue a las 21:20 horas que apareció el cantautor argentino en el escenario del Lunario, posterior a la apertura que dio la española Merche, quien deleitó a los presentes con seis melodías como "Guapa" y "Si te marchas", y tras abrir su recital con el tema "Un nuevo sol", homónimo de su sexto álbum, Axel se dirigió a la audiencia con estas palabras:
"¡Buenas noches! ¡Muchas gracias! No tengo con qué pagarles todos los piropos. Como sabrán, es mi primer concierto en México. Y estoy aquí viviendo mi nuevo sol, lleno de energía, de positivismo y mucho optimismo, trayéndoles mensajes alegres para que olvidemos por algún momento conflictos bélicos y hasta climáticos. ¡Gracias por estar aquí!".
El juvenil intérprete tuvo como parte de la atmósfera auditiva los gritos eufóricos dirigidos a su persona por parte de las jóvenes que compraron su boleto para verlo y que en reciprocidad se llevaron el álbum "Un nuevo sol" de obsequio desde su entrada al foro.

Previo a hacer el dueto con su paisano Noel y al piano, con el tema "No veo la hora", por cuyo hecho se echaron a la bolsa los aplausos del público, Axel continuó en solitario con "Ángel dorado", "Todo mi mundo", "Todo vuelve", "Dime que me amas" y "Tu estrella".


En casi dos horas, también hubo espacio para que Axel se luciera ejecutando la guitarra, el piano y el ukelele; y cerró su show con "Es ella", "Miradas", "Celebra la vida" y "Tu amor por siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario