day_fansclubsoloellas@hotmail.com

viernes, 30 de marzo de 2012

Axel comienza desde cero

El cantautor se presenta hoy ante los tapatíos como el telonero de Enrique Iglesias en el Auditorio Telmex
GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2012).-Caminar rumbo a un nuevo sueño. No perder jamás la ilusión por figurar. Huir de la zona de confort. Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo, o simplemente Axel, ya es una estrella reconocida en Argentina y en buena parte de Sudamérica. Allá llena en concierto: auditorios, teatros y plazas. Sus discos se venden como pan caliente y sus canciones suenan en la radio de forma constante. En México, sin embargo, tendrá que empezar de cero. Acepta el reto con aplomo.

De sonrisa franca y siempre con la disposición de charlar, Axel se presenta esta noche ante los tapatíos. No es la primera vez que se encuentra en Guadalajara, pero sí la primera que viene con intenciones de quedarse. Es el encargado de abrir el concierto de Enrique Iglesias en el Auditorio Telmex, por lo que sabe que al menos 10 mil personas escucharán sus canciones. “Es un sueño hecho realidad para mí. El inicio del sueño, al menos”.

El sudamericano llega a la Perla de Occidente con el disco Un nuevo Sol bajo el brazo y el sencillo Todo vuelve como carta de presentación. “Me siento muy emocionado. Es fantástico poder presentar aquí lo que es mi sexta producción discográfica”, asegura Axel, quien habla de su placa sonora con orgullo.

Un nuevo Sol ya es un éxito en Argentina, pero Axel no olvida agradecer el “toque mexicano” que tiene el disco: “El productor es Áureo Baqueiro, un gran profesional, mexicano, que actualmente vive en Los Ángeles y me apoyó mucho en el proceso de creación”. Pop, rock, cumbia y los sonidos urbanos son algunos de los géneros que el intérprete integró en el disco, una fórmula que espera haga reacción esta noche ante el público de Guadalajara.

De todos los ritmos
Para Axel cada disco es una pieza artística completa, y juzgarlo por una canción puede resultar erróneo. “Por ejemplo, el primer sencillo de Un nuevo Sol fue una canción llamada Te voy a amar, que es muy calmada, muy íntima”.

El otro lado de la moneda lo representa Todo vuelve “un tema lleno de fiesta, con ritmo, mucho más social, urbano”, que le permite a Axel “jugar con otros sonidos, mostrarme como un cantautor versátil, que no está casado con una fórmula”.

Quien escuche Todo vuelve notará, en efecto, que hay un collage de sonidos e influencias, aunque la raíz, acepta el argentino, no sea el rock, ni la electrónica y menos el sonido urbano. “La verdad yo quería hacer una cumbia (risas). Todo vuelve fue una de las búsquedas más intensas de mi carrera. Nació con cara de cumbia, con una letra interesante y mucho gancho en la melodía, pero luego metimos tambores, bombos y hasta cosas hindúes y no quedó nada mal (risas)”.

Todos los caminos conducen a México
¿Es fácil para la máxima estrella del pop argentino comenzar desde abajo en México? Axel no duda en responder: “Tiene un lindo sabor de boca, es un comenzar de nuevo. Estoy dispuesto a trabajar desde cero, a ‘picar piedra’ y poco a poco irme dando a conocer en este país, porque todo mundo sabe que es uno de los más importantes de habla hispana para cualquier artista”.

Para México, Axel es un artista nuevo que viene a mostrar su talento. Pero Axel conoce bien el terreno que pisa. “Viví un par de años en este país, lo conozco bien, sé que es vibrante a nivel cultural, es la cuna de grandes compositores y artistas, ¿qué músico no va a querer empaparse de todo eso?”.

La presentación que esta noche sostiene al lado de Enrique Iglesias es el primer paso de una intensa estrategia de promoción del cantante. “Voy a trabajar muy duro todo el año para ganarme un lugar en el gusto de la gente. Mi idea es volver a México en noviembre y ofrecer una gira por diversas plazas del país, con Guadalajara incluida en un lugar muy especial”. El camino a concretar ese sueño, acepta el argentino, comienza hoy.

Conócelo
Las motivaciones
POR AMOR. Axel afirma que: “En mi vida llevo 10 años de conciertos, más de 700 presentaciones, y jamás me subo a un escenario sabiendo cuánto voy a cobrar. No me interesa el dinero, hago la música por pasión”.

POR PASIÓN. El argentino comenzó su carrera a los cinco años. Fue a esa edad cuando descubrió, en sus propias palabras, que quería estar sobre los escenarios.

POR SU HIJA. Axel casi no tiene tiempo para descansar (“mis amigos dicen que un día libre mio cotiza en la bolsa, por lo raros que son”, bromea). Pero cuando puede, se va con su hija a pasear al parque. “Ella es lo mejor que me ha pasado en la vida, aprovecho cada instante a su lado”.

Navega: www.twitter.com/AxelOficial

Fuente: http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/366372/6/axel-comienza-desde-cero.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario