day_fansclubsoloellas@hotmail.com

day_fansclubsoloellas@hotmail.com

jueves, 23 de febrero de 2012

Axel pone broche de oro en el cierre de la Fiesta Provincial del Michay

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Jacobacci bailó y cantó al ritmo de la cumbia en la segunda noche de la XXVII edición de la Fiesta Provincial del Michay que volvió a tener un gran marco de público.

La jornada comenzó con un bingo popular que repartió distintas sumas de dinero entre los ganadores de las diferentes rondas. Luego artistas locales y regionales mostraron su talento en el escenario al aire libre del predio ferial ante una gran concurrencia.

Entrada la noche, el gimnasio municipal comenzó a poblarse lentamente de un público en el que sobresalieron los más jóvenes.

Pasadas las 23, los locutores anunciaron a Hernán y la Champion's Liga. Desde el inicio del show, el conjunto bailantero, hizo delirar a la platea femenina. Con temas como "Por qué no te vas", "Quiero volver a amarte", "Me voy lejos", "Ya es tarde" y "Qué te tiene así", entre otros, hizo cantar, bailar y saltar a un publico enardecido.

Para que el delirio sea completo, Hernán y otros integrantes del grupo repartieron póster, CDs y remeras entre el público y se prestaron a todos los requerimientos de sus fans para una foto o la firma de autógrafos.

La noche continuó con la pasada de las postulantes a reina en traje de baño, la presentación de Jorge Curual y de "Pelusa" Rupayan quien prolongó la fiesta con la interpretación de canciones de distintos autores nacionales e internacionales.

La segunda jornada de fiesta se cerró entrada la madrugada con la cumbia villera del Grupo Play y un gran baile popular.


Desfile de carrozas y carnaval


Ayer, cuando el sol comenzaba a esconderse en el horizonte en la avenida San Martín se desarrollo un desfile de carrozas en el marco de los festejos del carnaval. A escasas, el predio ferial era visitado por un nutrido público.

Al cierre de esta edición, en el gimnasio municipal se aguardaba la presentación de artistas locales, la elección de la reina y la presentación de Los Batichurros, el grupo de actores del programa Sin Codificar de América TV, con la presentación de un show humorístico y musical.

Hoy desde las 19:30 continuarán los festejos de carnaval y en la noche artística se presentarán Belén Ramírez, el dúo Cachín y Miriam, en la antesala de Axel, quien le pondrá el broche de oro a la XXVII edición de la Fiesta Provincial del Michay.

El cantautor melódico se presentará en el gimnasio municipal en medio de una gran expectativa y con localidades agostadas para cantar canciones de su último trabajo titulado "Un nuevo sol" y los éxitos que los consagraron.

Jacobacci celebró la 27° Fiesta Provincial del Michay

Los festejos comenzaron el sábado y cerraron ayer con la actuación del cantante Axel. Hubo participación de músicos locales, carnaval, feria y un espacio institucional destinado a la producción. El evento contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.


--------------------------------------------------------------------------------

Pobladores y visitantes pudieron conocer un poco más sobre la producción de la región Sur de nuestra provincia, en un predio en que se expusieron distintas variedades de oveja, conejos, especies forestales y piedras extraídas de las minas circundantes. También hubo mucha folletería turística y hasta un paseo en La Trochita preparado para la ocasión. Y para los curiosos, cordiales tejedoras brindaron explicaciones demostrativas acerca de los procesos de hilado y de tejido a telar.

Pasaron por la Fiesta Provincial del Michay “Las Brujas Oz”, comedia musical para chicos, el grupo de folclore “Los Yupanqui , la música tropical de “El Grupo Play” y “Hernán y La Champions Liga”, comparsas, murgas y carrozas en un lunes dedicado al carnaval, y el reconocido Axel, que cerró ayer esta 27° edición, con la presentación de su última placa “Un nuevo sol”. Además, en un escenario al aire libre se pudo disfrutar la actuación de artistas locales y regionales de distintos géneros musicales. Hubo también muchos puestos de venta de ropa y de comida y algunos de artesanías regionales.

El michay, que da nombre al festejo, es un arbusto representativo de la estepa que posee pequeños frutos violáceos. Se utiliza para preparar dulces y licores, y los pueblos originarios también aprovechaban la raíz para teñir prendas.

Antonella Chamelli, coordinadora municipal de Turismo, explicó que la fiesta es un momento de rescate de las costumbres y tradiciones locales y una oportunidad para mostrar lo que Jacobacci ofrece en materia turística. En este sentido, indicó que se intenta desarrollar una actividad no masiva, orientada a lo rural, con la posibilidad de realizar cabalgatas, caminatas, avistaje de aves, contemplación de pinturas rupestres y degustación de gastronomía en establecimientos de la zona.

Otra opción es el turismo minero, que permite recorrer los emprendimientos de extracción de piedra laja y diatomea . Esta última es la que todos conocemos como piedrita “sanitaria” para los gatos, pero también tiene usos industriales por sus propiedades absorbentes y es empleada en la elaboración de fertilizantes.

Se puede llegar a la localidad por la Ruta 23 o en tren. La estación de ferrocarril es uno de sus puntos más pintorescos, porque conserva su fachada original y cuenta con una exposición de viejas locomotoras en la plaza contigua. También se conservan galpones de chapa y antiguas viviendas en las que funcionaban las barracas y comercios de ramos generales donde se abastecían los vecinos. El nombre de la localidad, Ingeniero Jacobacci, es un homenaje al hombre que dirigió las obras del ferrocarril que unía Buenos Aires con San Carlos de Bariloche.

Chamelli resaltó la intención del gobierno provincial de reactivar la Trochita, que une Jacobacci con El Maitén, en Chubut, y que por sí misma tiene renombre mundial. Cabe recordar que el 12 de febrero, en ocasión de la Fiesta del Tren a Vapor celebrada en El Maitén, los gobernadores de Río Negro y de Chubut, Alberto Weretilneck y Martín Buzzi, firmaron un acuerdo que establece "una integración territorial de ambas Provincias a través del ferrocarril y la evaluación de los mecanismos que propendan a la readecuación y optimización de las trazas para reactivar el recorrido El Maitén-Ingeniero Jacobacci", que está inactivo desde 1994, para potenciar las alternativas productivas, sociales y turísticas que esto genera.

Por otra parte, Jacobacci se integra turísticamente con otros municipios y parajes en un trabajo conjunto coordinado por el Ente de Desarrollo de la Región Sur que abarca desde Dina Huapi hasta Valcheta, siguiendo el recorrido de la ruta 23, que corre paralelo a las vías del ferrocarril. El amplio espacio cubierto, antes denominado “Línea Sur” por analogía con el trazado de las vías, ocupa en realidad gran parte del territorio provincial, y alberga el área protegida Meseta de Somuncura en la que habitan especies únicas en el mundo como la mojarra desnuda.

Axel hizo delirar a sus fans en el cierre del Michay

Unas 2.000 personas cantaron y aplaudieron al cantante.




INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un cierre espectacular tuvo la XXVII edición del a Fiesta Provincial del Michay en la que Axel hizo delirar a unas 2.000 personas y donde la gente le puso un marco ideal y mucho fervor a los cuatro días de festejos.

Después del duro impacto que generó la erupción del volcán Puyehue, los jacobaccinos tenían muchas ganas de celebrar y de decir que a pesar de todo las ganas y el optimismo siguen intactos. Y la Fiesta del Michay fue el evento perfecto para demostrarlo. No importó el viento, el frío y la lluvia. La gente salió a festejar. Tanto el predio ferial que tuvo más de 70 puestos, como el gimnasio vieron colmadas sus capacidades durante las cuatro noches, en las que se incluyó también los festejos del carnaval.

Pero la del martes fue una noche inolvidable para los jacobaccinos. Sirvió para dejar atrás un 2011 que quedará en la historia como uno de los peores años, para volver a celebrar la vida con más optimismo que nunca y también para enamorarse. Así se vivió el clima en un gimnasio municipal que lució colmado como pocas veces antes se lo vio.

Desde el inicio del show, Axel dejó en claro que no solo llegaba a Jacobacci para ganarse al público, sino también para acompañar, aunque sea por unas horas, y compartir la dura situación que vive la comunidad. Y se lo hizo saber con su música, su entrega, pasión y con palabras de aliento. El punto más alto del show se vivió cuando instó a la gente a seguir adelante a pesar de la adversidad, haciendo una clara referencia a la ceniza, dando un mensaje positivo a favor de la vida que culminó con el tema "Celebra la vida". Minutos después de abandonar el escenario, tuvo que volver. El incesante grito y los pedidos de "otra" llevaron al cantante a regresar para despedirse con otro de sus hits, en medio de un interminable aplauso. Axel cerró una nueva edición de la Fiesta del Michay que, este año volvió a ratificar la importancia y el interés que despierta no solo en esta ciudad, sino para una amplia región.

Con un balance altamente positivo desde lo organizativo, tanto el flamante secretario de Cultura, Matías Calvo, como la nueva Comisión Organizadora del Michay que encabeza Alfredo "Ringo" Marifil demostraron estar a la altura de las circunstancias, a pesar de que seguramente habrá errores que corregir para próximas ediciones.

Axel estuvo de visita en México de cara a la presentación de "Un Nuevo Sol"

el próximo 22 de Marzo en el Lunario del Auditorio Nacional en México.





Presentó a los medios su nuevo single "Todo Vuelve"


Axel finalizó en tierra azteca un intenso plan de promoción dando un gran paso por ese país al conquistar el corazón de los mexicanos, acompañado por el éxito de "Un Nuevo Sol"

En su visita a México el cantante participó de un sinnúmero de actividades, y aprovecho para presentar en los medios "Todo Vuelve", segundo single de "Un Nuevo Sol" y anunciar además el show que realizará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 22 de Marzo en el D.F.

Cabe destacar que entre los puntos más sobresalientes de su agenda mexicana podemos mencionar su paticipación del homenaje a Emmanuel en los Premios Oye , donde cantó "Irremediablemete Bella", y la interpretación de "Amo" junto a Noel Shajris que lo invitó a su show en el Teatro Metropolitan, y que puso a todo el público presente de pié.

Realizó además una innumerable cantidad de entrevistas con los principales diarios y revistas, así como también recorrió los pisos de las principales radios y programas de TV de México.

Axel continúa presentando "Un Nuevo Sol" su nuevo álbum que en Argentina ya alcanzó el Galardón de "Disco Doble Platino" y que el 22 de Marzo el público mexicano podrá disfrutar en vivo en el Lunario del Auditorio Nacional en el D.F.

lunes, 20 de febrero de 2012

Los artistas dicen "basta ya" a la minería a cielo abierto


El videoclip que grabaron más de una veintena de reconocidos artistas argentina se convirtió en la imagen y la música de los reclamos contra la mega minería. Miralo acá.
de

Axel, Julieta Díaz, Coti, Soledad Villamil, Marcelo "Corvata" Corvalán, Mex Urtizberea, Juanchi Baleirón, Nacha Guevara, Los Tipitos, Natalia Oreiro, Nicolás Pauls y Soledad son algunos de los más de 20 artistas de la música, el cine y la televisión que protagonizaron el videoclip de Basta ya, la canción que se convirtió en el correlato musical de los reclamos para detener la minería a cielo abierto, sobre todo al norte del territorio catamarqueño, en Andalgalá.

Concretamente, lo que piden los habitantes (y la campaña originada por la ONG Conciencia Solidaria), es una Ley Nacional que regule la actividad minera, explotada en su mayoría por empresas extranjeras en nuestro país.

El clip, que podés ver acá, también es la pata visual de la campaña Basta ya, que se lleva adelante vía Web. La canción fue compuesta por Axel y Julieta Díaz, y la producción del video corresponde a Javy Ponce Group en video y fotografía, y La Pirada Latam, en producción musical y locaciones.
.

AXEL EN MEXICO

El cantautor argentino Axel regresará a Ciudad de México en marzo para promocionar su más reciente disco "Un Nuevo Sol" con un concierto en el Auditorio Nacional.

Axel reciéntemente participó en los Premios Oye!

El cantante Axel dio a conocer que para promocionar su más reciente disco "Un nuevo Sol" regresará a México el próximo 22 de marzo para ofrecer un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.

Recientemente el cantautor argentino lanzó su segunda canción de álbum la cual lleva por nombre "Todo vuelve" y según lo comentó sobre la composición de sus canciones "yo escribo sobre todo aspecto de la vida. Cuando hablo de una historia personal y hablo, por ejemplo, del amor hacia una mujer, lo que inspira es justamente una historia real que me pasa con alguien, y entonces yo lo escribo".

Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo, más conocido como Axel, nació el 1 de enero de 1977 en Argentina. Es compositor, pianista y cantante de pop latino; desde 1999 comenzó su exitosa carrera artística.

Regreso Axel para conquistar al público mexicano con su música

* El cantante argentino tiene en el Lunario del Auditorio Nacional su prueba de fuego

Luego de haber recorrido las calles de esta ciudad con su guitarra y sus sueños hace una década, el cantante argentino Axel está de regreso para conquistar al público mexicano, por lo que dijo, ?es un momento emocionante, este reencuentro?.

Con una sólida carrera en su natal Argentina, misma que es respaldada por seis álbumes, Axel ha comenzado la conquista del público mexicano desde hace algunos meses con su disco ?Un nuevo sol?, el cual asegura refleja su entusiasmo y amor por su profesión.

En conferencia de prensa, el cantante reconoció que su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 22 de marzo, será su prueba de fuego con el público mexicano, al que está decidido a conquistar con propuesta musical.

Por lo que en esta ocasión se remitió a su pasado, cuando hace 10 años llegó a esta ciudad cargado de sueños, que fueron incumplidos en aquel entonces, pero que lo fortalecieron, por que si bien no logró darse a conocer en la música, sí pudo conocer la República Mexicana.

Por lo que, dijo, espera presentarse en breve en otros puntos del país, para dar a conocer su trabajo musical.

?Así que México no es un país extraño para mí, en aquel entonces estuve dos años por estos lugares y me dedique a tocar en el transporte público, a veces con buenos resultados y otros sólo obteniendo los teléfonos de algunas chicas?, explicó.

?Fue una gran experiencia el tocar por el Metro de esta ciudad?, dijo el intérprete, al recordar con emoción que de ese músico callejero aún conserva la esencia y las ganas de conseguir sus metas, ?sólo que ahora ya estoy más experimentado y he podido evolucionar?, precisó.

?De aquel entonces a la fecha puedo decir que he tomado un buen camino en mi carrera?, explicó Axel, quien agregó que guarda muchos recuerdos de México y su gente, que espera logren una conexión con su propuesta musical el próximo 22 de marzo.

Fecha en la que, añadió, también se reencontrará con grandes amigos en el escenario del Lunario, como es el caso de Noel, ex de Sin Bandera, ?tengo invitados pero no diré nada hasta que sea el gran día, que para mí es un momento especial?.

Destacó que realizará un recorrido por lo que es su discografía, ?mucha gente sabe de mi trabajo y mis temas y complaceré a todos, será una gran velada?, acotó.

Aunque tras esta presentación, el argentino buscará conquistar otros foros como el Auditorio Nacional, escenario del que dijo ha albergado a grandes propuestas de la cultura nacional e internacional.

Así, Axel está listo para ofrecer una gran noche con su álbum ?Un nuevo sol?, así como para colaborar en labores sociales que le propongan en el país, debido a que siempre ha sido un entusiasta de ayudar en diversos proyectos.

Axel se considera un comunicador social



MÉXICO, D.F., febrero 17.- El argentino Axel considera que “un artista es el principal comunicador social dentro de la gente, ya que a través de nuestras canciones logramos influir o transmitir un buen mensaje a quien nos escucha”.
Axel regresa a la ciudad de México para promover su más reciente producción discográfica “Un nuevo sol”, álbum con el que ha obtenido Disco de Oro y de Platino al presentar altos niveles de ventas.


Dicho material cuenta con 13 temas que representan el espíritu de vida que caracteriza al intérprete, melodías entre las que destacan “Te voy a amar”, “Quién eres tú” y “Todo mi mundo”; así como “Es ella”, tema que le compuso a su pequeña hija de dos años, de quien se considera su eterno enamorado.


“Dentro de mis letras escribo historias reales, cosas por las que he pasado en algún momento de mi vida, historias con las que creo que la gente logrará identificarse, ya que todos en algún momento de nuestras vidas hemos disfrutado e incluso sufrido por amor”, comentó el intérprete.


El cantante ya prepara lo que será su recital en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 25 de marzo, actuación que ha calificado como “la prueba de fuego ante los mexicanos, ya que a través de este escenario lograré presentar mi material discográfico, el cual espero sea de su agrado y en un futuro poder presentarme en el Auditorio, ya que es uno de mis sueños a alcanzar en un futuro”, declaró Axel.


Actualmente el compositor lanzó el segundo sencillo del material discográfico titulado “Todo vuelve”, con el que espera continuar dentro del gusto de la gente, al ser uno de los temas que incluye dentro su producción en la que Aureo Baqueiro y Juan Blas Caballero participaron como productores; este material musical se grabó en dos estudios, uno en Los Ángeles y otros en Buenos Aires.

EL UNIVERSAL

domingo, 19 de febrero de 2012

Axel también es popular en Madryn



La popularidad de Axel se extiende hasta el sur. Ahora fue el turno de Puerto Madryn, donde el cantante ofreció un espectáculo ante más de 30 mil personas a orillas del Golfo Nuevo con el auspicio del municipio de esa ciudad chubutense. Formó parte del tour “Un nuevo sol” y fue la primera vez que Axel tocó en forma gratuita en esa región.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Miles de almas vibraron en la última noche de La Salamanca - 7/2/2012





También se destacaron Los Manseros Santiagueños, el tradicional cuarteto fue ovacionado por el público.Con un marco multitudinario llegó a su fin el XXI Festival Nacional de La Salamanca 2012. En la última jornada festivalera Axel y Los Manseros Santiagueños, brillaron y coronaron una exitosa edición que se desarrolló en las instalaciones del Club Sarmiento.

El espectáculo comenzó a las 22 horas, oportunidad en que el Ballet Argentino Piri Sabalza, realizó la apertura con una coreografia que fue aplaudida por todos los presentes.

Seguidamente subió al escenario Jacinto Piedra, Jovita Subíre quien con chacareras puso en clima al auditorio.

A medida que pasaban los minutos, la gente (sobre todo la platea femenina) mostraba su ansiedad por ver a Axel.

Pero antes de ese momento, actuaron Los Hermanitos Núñez; Dúo Algarrobal; Edith Corpos. También se presentó la Consagracion de Cosquín 2012 Alma de Luna.

El grupo desgranó un extenso repertorio donde sobresalieron las chacareras; zambas carperas entre otros ritmos.

Alrededor de las 01.45, llegó el momento más esperado. Se hizo presente Axel que estuvo acompañado por una potente banda, de la cual forma parte el bandeño Santiago Alvarado.

El espectáculo lo abrió con un tema de su último disco “Un nuevo Sol”. A partir de ese momento las más de 20 mil almas que colmaron el Club Sarmiento, disfrutaron de un show impecable.

Durante su presentación Axel siempre interactuó con su público, y este le respondió a través de los aplausos y coreando cada una de sus canciones.

Un momento muy especial se vivió cuando Axel invitó a subir al escenario a la reconocida actriz Catherine Fulop que llegó a La Banda acompañada por una jovencita de nombre Camila, quien cumplió su sueño de presenciar un show en vivo de su ídolo.

Sobre el escenario Axel contó que Camila estaba en silla de ruedas e inclusive los médicos habian manifestado que no iba a volver caminar. “Sin embargo, hoy está aquí de pie y vino a compartir con nosotros este show”, refirió el intérprete.

A su turno Fulop muy emocionada agradeció el gesto de Axel por haberle cumplido el sueño a Camila y agradeció al intendente y a la comision organizadora del Festival de La Salamanca, por la posibilidad que les brindó a la joven.

Axel se tomó un tiempo para refirirse al problema de la contaminación y pidió al público que exigan a los jueces para que defiendan los intereses del pueblo; como así también pidió que todos cuiden los recursos naturales.

Sobre el final Axel cantó “Celebra la Vida”, con lo cual desató una verdadera fiesta. Como era de suponer, las miles de personas pidieron “una mas”.

El artista regresó al escenario y junto a Santiago Alvarado interpretó “Chacarera del Rancho”, con lo cual le rindó un homenaje a La Banda.

Tras este emotivo momento, subieron al escenario Los Manseros Santiagueños, el grupo integrado por Onofre Paz; Alito Toledo; Guillermo Reynoso y Martín Paz fue recibido con una gran ovación.

El legendario grupo, interpretó sus grandes éxitos y recibió el reconocimiento de todos los presentes.

Cabe indicar que el intendente Héctor Ruiz, los distinguió por su trayectoria y su aporte a la cultura.

La fiesta siguió de la mano de Demi Carabajal; Raíces; Jorge Véliz entre otros artistas para cerrar, hasta el próximo año, las puertas de La Salamanca.

catherine estuvo con axel en salamanca

Catherine: "Me gusta servir a la gente y soy una mensajera del amor"La actriz abrió su corazón en un diálogo sin redes. Con el show de Axel como marco, dijo ser una “defensora de la vida”. Habló de su programa televisivo, sus hijos, la vida.
ADEMAS

Fulop agradeció a Zamora en el Festival de La Salamanca
Su sonrisa como su garbo es arrobadora. Con su simpatía hechiza y su carisma es un don con el cual se robó el corazón de los argentinos cuando, hace ya diecisiete años, decidió dejar su Venezuela natal para instalarse definitivamente en nuestro país.
Catherine Amanda Fulop García o Catherine Fulop para todos, vino a La Banda (estuvo en la noche final de La Salamanca) para cumplirle el sueño a una joven (estar con Axel) en el marco de Todo por amor, ciclo que arrancará este sábado 11 o el 18 por Telefé y que, en Santiago del Estero, se verá por Canal 7.
A minutos de arrancar Axel con su electrizante show, la protagonista de inolvidables culebrones como Abigail, Pasionaria, Cara Bonita, Dejate querer y Mundo de fieras concedió una entrevista exclusiva a EL LIBERAL.
¿Qué expectativas tienes por este debut como conductora televisiva y con un formato como es el reality?
Mira, la verdad que un poco asusta pero, yo, tengo las mejores expectativas y lo haré con todo amor. Sé que no soy la gran conductora pero, bueno, estoy aprendiendo.
¿El hilo conductor es el amor y la necesidad de rescatar valores?
Es el amor en todas sus formas; de pareja sobre todo pero también el amor de madre, padre, hijos, abuelos, nietos. Todo por amor es un programa súper positivo y que hace falta en la tele. Está bueno que en la televisión haya de todo, programa donde se pelean o se vean cosas bizarras pero también hace falta el amor y la familia.
¿Cómo comienzas a vivir esta experiencia de hacer el bien al prójimo a través de un programa de TV?
Es muy hermoso y estoy segura de que me irá muy bien. Yo soy muy del servicio. Me gusta servir a la gente. Aventuro a decir que Todo por amor es un lindo programa para que esté en la pantalla. Yo apuesto fervientemente a este programa que emitirá Telefé.
¿Cómo se dio el hecho de hacerle realidad el sueño de Camila Gómez y venirte con ella al recital de Axel en Santiago?
Ella es súper fanática de Axel. Un día, Axel fue a visitarla y ella estaba grave. Cuando Camila lo vio se emocionó. Es como que Axel le dio fuerzas para sanarse. En su curación, Axel jugó un papel muy importante. Él es un motor como para ella. Camila quería que Axel la viera bien. Así fue como llegamos a La Banda, donde Axel daría su recital en La Salamanca.
Acompañados por Ana, la mamá de Camila.
La madre de Camila quiso agradecerle a su hija y decirle que la ama por toda la fuerza que puso por su recuperación. Ella estuvo al borde de la muerte y logró vivir. Es como una niña milagro, una niña que puso todas sus fuerzas para renacer y que gracias a Axel ella se llenó de energía para seguir adelante y recuperarse. Lo que yo estoy haciendo es cumplirle el sueño de estar muy pero muy cerca de su ídolo.
Esa cuestión de fe, de la que me hablabas inicialmente, ¿te convenció para conducir Todo por amor?
Desde un principio no dudé en aceptarlo. Soy una persona católica, que cree en Dios y una convencida de que hay que tener fe y esperanza, valores que ennoblecen a la condición humana, como lo son apostar a la vida con optimismo y amor.
Que en estos tiempos revolucionados son necesarias para hacer posible un mundo mejor.
Nos hacen sentir que somos seres humanos. Nos hacen volver a las raíces. Debemos volver a los valores, es imperioso que esto suceda. No debemos perderlo.
¿Qué te propones rescatar a través de esos valores reales?
Que la gente pueda ver un programa súper positivo, para toda la familia y sin ningún tipo de sobresaltos.
Estas feliz a partir de hacer algo que en el pecho y en el corazón se siente.
Inmensamente feliz de poder brindar un programa con muy buenas intenciones. Estoy feliz de poder servir y ayudar al que más necesita. Es un camino hermoso el que estoy transitando en esta etapa de mi vida. No dudo que la gente sabrá acompañar a esos mensajes de vida que tendrá Todo por amor. Nada más hermoso, después de mi familia, me puede estar pasando en estos momentos.
La Argentina te adoptó como hija propia. ¿Que dice tu corazón?
Que me siento una argentina más. Ustedes me adoptaron y yo también los adopté. En mi corazón está mi país (Venezuela) pero la Argentina es mi tierra, tengo mi familia. Aquí conocí a mi esposo (Osvaldo Sabattini) y fuí madre de dos hijas. Los argentinos están en mi corazón.

martes, 7 de febrero de 2012

Axel: “Yo lucho a favor del agua y de la vida”

El artista espera que el gobierno sancione una ley que prohiba la mega minería.Axel, fue la figura excluyente que cerró la XXI edición del Festival Nacional de La Salamanca. Tras su show brindó una conferencia de prensa oportunidad en la que mostró un fuerte compromiso en defensa del medio ambiente.








Durante su encuentro con la prensa el artista comentó, “la minería es sinónimo de muerte. Hace tres años que trabajo con una ONG, además he plantado más de 5 mil árboles, tengo un perfil ecologista”.

Seguidamente puntualizó, “si los artistas hablan en el escenario, despiertan conciencia sobre determinados temas; pero debemos reconocer que muchos no toman conciencia sobre ciertas cuestiones”.

En otra parte recordó, “yo he grabado el tema Basta Ya, mí trabajo como así también la participación de otros artistas fue totalmente ad honorem. Allí participaron artistas de la talla de Soledad y salió un gran producto”.

Continuando con su defensa del medio ambiente Axel sentenció, “la gente reclama por la vida, yo lucho a favor del agua y la vida. El gobierno debe hacerse eco de esta situación, el agua vale más que el oro. Sin oro podemos vivir tranquilamente, pero vivir sin agua no podemos. Esperemos que se sancione una ley que prohiba la mega minería”.

El artista reconoció que sus letras tienen una responsabilidad social, “la gente lo reconoce y por eso apoya nuestra propuesta”.

Cambiando de tema y en relación a su actuación en La Salamanca el cantautor manifestó, “fue una sorpresa la invitación que me hiciero. No es normal que artistas del género pop participen de un encuentro folclórico; pero está bueno que de repente puedan escuchar a La Renga; a la Sole y a Axel”.

Finalmente se mostró contento por la respuesta de la gente, “fue una noche de mucha convocatoria y la he pasado súper bien”

Un romántico y solidario Axel cerró la XXI edición del Festival de la Salamanca




- La tremenda energía que le pusieron a la noche miles de almas, hizo disipar la tormenta y le otorgó un marco extraordinario al cierre de la XXI edición del Festival Nacional de la Salamanca, que tuvo sobre el escenario “Jacinto Piedra” al romántico Axel, quien hizo delirar a la platea femenina.
Pero si la jornada ya tenía su encanto, hubo una presencia inesperada, fuera de toda programación, que fue la de la bella Catherine Fulop, quien llegó especialmente para cumplirle el sueño a una niña santiagueña que quería conocer a Axel, a través de un programa de televisión que conduce y que saldrá al aire el sábado próximo por la señal de Telefe.
Y en lo que respecta a la esencia de este festival, la noche de cierre tuvo un alto nivel con la presencia de Los Manseros Santiagueños, Marcelo Mitre, Demy Carabajal, quienes mantuvieron viva la llama salanquera hasta que la mañana comenzó a dejar atrás las estrellas. En el inicio, pasaron por el escenario Jovita Subire, Edith Corpos, Ojos de Cielo, La Mística, los Hermanitos Núñez, el Duende Garnica, entre otros.
Poco antes de las dos de la mañana subió al “Jacinto Piedra” el grupo Alma de Luna, que llegaba blandiendo la distinción de revelación del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, y con su canto exageradamente agudo, frenético, vertiginoso y escaso de sorpresa, consiguió el efecto deseado de despertar la algarabía.
Y de a poco se fue extinguiendo la llama festivalera, hasta que los exitosos jovencitos Mauri y Simón Merlo, y guarachero Jorge Véliz, hicieron bailar a todo el mundo, para despedir con mucha alegría a esta nueva edición de La Salamanca.

Axel y Los Manseros en la última noche de La Salamanca 2012

El tradicional festival llegó a su fin este lunes. Una masiva concurrencia se dio cita para ver a sus artistas. Axel Fernando, Los Manseros, "Demi" Carabajal, Marcelo Mitre, Alma de Luna y el "Duende" Garnica, entre otros en esta última jornada.

Después de cuatro noches multitudinarias, con el desfile de artistas de primer nivel, el músico romántico del momento, Axel Fernando, tendrá la difícil tarea de apagar la llama de la 21ª edición del Festival Nacional de La Salamanca.


Pero no estará solo en esta misión. La grilla para la sexta velada se completa con verdaderos pesos pesados del folclore santiagueño, como Los Manseros, ‘Demi’ Carabajal, Marcelo Mitre, Alma de Luna, el ‘Duende’ Garnica, entre otros.

Este cierre de la fiesta foclórica de La Banda tendrá otra particularidad, Jorge Véliz, uno de los emblemas de la guaracha santiagueña, también se hará presente en el escenario Jacinto Piedra con el ritmo contagioso que se impone en todas las fiestas.

Así se despedirá hasta el año próximo La Salamanca, con una enorme expectativa de la gente, especialmente de las señoritas -y también de muchas señoras- que no querrán perderse la oportunidad de disfrutar de las melodías de Axel, que hará una nueva presentación en esta provincia con un bandeño entre sus músicos, Santiago Alvarado, un joven violinista y pianista que se convirtió en una pieza fundamental en la banda que acompaña en todas sus presentaciones a esta verdadera estrella del género romántico, que en esta ocasión presentará lo mejor de su último disco ‘Un nuevo sol’.

lunes, 6 de febrero de 2012

Axel apaga esta noche el fuego de la 21º edición del Festival de La SalamancaEl



el cierre de la fiesta folclórica de La Banda tendrá como su figura central a uno de los referentes actuales de la música romántica. Se espera una gran cantidad de público para esta noche.
Publicado el 06/02/2012 - Después de cinco noches multitudinarias, con el desfile de artistas de primer nivel, el músico romántico del momento, Axel Fernando, tendrá la difícil tarea de apagar la llama de la 21ª edición del Festival Nacional de La Salamanca.


Pero no estará solo en esta misión. La grilla para la sexta velada se completa con verdaderos pesos pesados del folclore santiagueño, como Los Manseros, ‘Demi’ Carabajal, Marcelo Mitre, Alma de Luna, el ‘Duende’ Garnica, entre otros.

Este cierre de la fiesta foclórica de La Banda tendrá otra particularidad, Jorge Véliz, uno de los emblemas de la guaracha santiagueña, también se hará presente en el escenario Jacinto Piedra con el ritmo contagioso que se impone en todas las fiestas.

Así se despedirá hasta el año próximo La Salamanca, con una enorme expectativa de la gente, especialmente de las señoritas -y también de muchas señoras- que no querrán perderse la oportunidad de disfrutar de las melodías de Axel, que hará una nueva presentación en esta provincia con un bandeño entre sus músicos, Santiago Alvarado, un joven violinista y pianista que se convirtió en una pieza fundamental en la banda que acompaña en todas sus presentaciones a esta verdadera estrella del género romántico, que en esta ocasión presentará lo mejor de su último disco ‘Un nuevo sol’.

Entradas

Es tal la expectativa generada por los artistas de la última noche, que la demanda de entradas creció ayer, a tal punto que corría el rumor de que se habían agotado.

Sin embargo, miembros de la comisión organizadora del festival afirmaron que todavía quedan
boletos disponibles, lo que seguirán hoy a la venta en todos los puntos donde se expendieron
desde la semana pasada.

En esta ciudad, las entradas se pueden conseguir en las oficinas de la Dirección General de Rentas Municipal, ubicadas en calle 25 de Mayo y Chacabuco, mientras que en la ciudad capital, en el local de la agencia productora Pago donde nací, de Independencia, entre Urquiza y Avellaneda. O bien en el maxidrugstore ubicado en la esquina de 9 de Julio y Avellaneda.

A partir de lo vivido en los últimos años, los organizadores recomendaron al público que asista temprano para tratar de conseguir los mejores lugares y evitar aglomeraciones en la entrada.
Basta con recordar que en las tres primeras noches, en las que hubo hasta 25 espectadores, había colas de hasta cuatrocientos metros sólo para ingresar al predio del Club Atlético Sarmiento.

También informaron que habrá un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir desórdenes, ante la presencia de una gran cantidad de gente.

Axel y los mansaneros.salamanca 2012



Axel y Los Manseros, dos de los encargados de apagar el fuego salamanqueroEl tradicional festival llega a su fin este lunes. Se espera una masiva concurrencia para presenciar las actuaciones de Axel Fernando, Los Manseros, "Demi" Carabajal, Marcelo Mitre, Alma de Luna y el "Duende" Garnica, entre otros. Imprimir Recomendar Tamaño de texto Twitter Facebook
Axel visita una vez más la provincia.[Publicado el 06/02/2012] - Después de cuatro noches multitudinarias, con el desfile de artistas de primer nivel, el músico romántico del momento, Axel Fernando, tendrá la difícil tarea de apagar la llama de la 21ª edición del Festival Nacional de La Salamanca.











Pero no estará solo en esta misión. La grilla para la sexta velada se completa con verdaderos pesos pesados del folclore santiagueño, como Los Manseros, ‘Demi’ Carabajal, Marcelo Mitre, Alma de Luna, el ‘Duende’ Garnica, entre otros.

Este cierre de la fiesta foclórica de La Banda tendrá otra particularidad, Jorge Véliz, uno de los emblemas de la guaracha santiagueña, también se hará presente en el escenario Jacinto Piedra con el ritmo contagioso que se impone en todas las fiestas.

Así se despedirá hasta el año próximo La Salamanca, con una enorme expectativa de la gente, especialmente de las señoritas -y también de muchas señoras- que no querrán perderse la oportunidad de disfrutar de las melodías de Axel, que hará una nueva presentación en esta provincia con un bandeño entre sus músicos, Santiago Alvarado, un joven violinista y pianista que se convirtió en una pieza fundamental en la banda que acompaña en todas sus presentaciones a esta verdadera estrella del género romántico, que en esta ocasión presentará lo mejor de su último disco ‘Un nuevo sol’.

domingo, 5 de febrero de 2012

axel en altagracia

Febrero, el mes de los festivales



Córdoba sigue siendo tierra festivalera. Hoy está Axel en Alta Gracia, y Jorge Rojas en Villa María. En Villa Allende también hay celebraciones.
. .Axel cerrará la anteúltima noche de las Colectividades. Jorge Rojas será hoy el número principal en Villa María.

La ciudad del Tajamar se va preparando para las dos últimas veladas de la 25 edición del Encuentro Anual de Colectividades. Para esta noche, el invitado encargado de darle el cierre musical al encuentro será Axel. El cantante, llegadas las 23.45, hará vibrar el Predio del Ferrocarril con algunas de sus canciones más conocidas y temas de su último disco: Un nuevo sol. Las entradas para las plateas oscilan entre 100, 170,250 y 290 pesos y pueden comprarse a través del portal: www.edenentradas.com.ar o en su local ubicado en Obispo Trejo y Deán Funes.

Acompañando a Axel, también se estará presentando el cantautor cordobés Pablo Lobos, con su nuevo material Mundos Paralelos, y La Callejera, un grupo de folclore vocal e instrumental. Por otro lado, las colectividades convocadas para mostrarán sus danzas y música típica serán la: boliviana, italiana, uruguaya y española.

Festival Nacional de Peñas 2012. Esta noche, el Anfiteatro de Villa María recibirá a Jorge Rojas, Valeria Lynch, Cesar Isella y a la banda cordobesa La Barra para dar inicio a la segunda noche de la edición número 45 de su Festival de Peñas. La velada se perfila muy interesante y con una variedad de estilos para todos los gustos. Las entradas oscilan entre 80 (la más barata) y 290 (la más cara) y se pueden comprar a través de Locuras o Disquería Eden, en su local (Obispo Trejo y Deán Funes) o a través de la página Web.

En Villa Allende. Esta noche se desarrollará la segunda velada del Festival de la Solidaridad en Villa Allende y la grilla viene cargadita. Umuy Pacha, Awancay, el Ballet Munay Danza, Acúyico Trío, Martín Monguzzi, Julio “Vaca” Chicharrón, el Dúo Coplanacu y Raly Barrionuevo serán los artistas convocados para esta velada.

En San Marcos Sierras. Esta localidad cordobesa también tiene un evento propio del cual sentirse orgulloso: El Festival Provincial de la Miel. Hoy, la 36 edición de este encuentro, contará en su grilla con la presencia de Gustavo “Pelado” Cordera. El ex Bersuit y La Caravana Mágica llenarán de buena música, alegría y mucha onda a la segunda velada del festival, a partir de las 23. Las anticipadas se consiguen a 53 pesos en Disquerías Edén (Obispo Trejo y Deán Funes) o en la localidad de San Marcos Sierras, a 50 pesos, si se compran en el stand de informes y ventas de la Municipalidad. El evento se desarrolla en el Estadio Municipal de esta ciudad.

Mañana, en el que será el último día del festival, estarán cantando Los Tradicionales Cantores del Alba y Los Guaraníes. La entrada general en este caso tiene un costo de 30 pesos

viernes, 3 de febrero de 2012

Mañana axel en alta gracia

Morelo actuará esta noche en el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia
Anoche, ante 15 mil personas, Soledad Pastorutti fue la figura destacada de la tercera jornada. Además, se presentaron Nacho y Daniel. Mañana, Axel.

Marcela Morelo es la figura destacada de la cuarta noche del Encuentro de las Colectividades, que se desarrolla en Alta Gracia. Actualmente la artista está presentando su séptimo disco "Otro plan", un álbum de versiones en español de grandes canciones anglo de los años 70´s, 80’s y 90’s.Anoche, Soledad Pastorutti fue la figura destacada de la tercera jornada. Además, se presentaron Nacho y Daniel. Al igual que en 2011, la fiesta tiene lugar en el nuevo predio de las Colectividades, ubicado en el ex Ferrocarril, donde cada país tiene asignado su espacio para exponer sus exquisiteces.El espacio, de unos mil metros cuadrados, fue reformulado para las bodas de plata del Encuentro de Colectividades para facilitar el acceso y egreso de los visitantes, que los organizadores estiman que pueden llegar a 30 mil personas.ProgramaciónHoy. Marcela Morelo. Entrada general $ 20 y plateas de $ 60, $ 90 y $ 140.Mañana. Axel. Entrada general $ 25 y plateas de $ 290 (sólo 116 lugares), $ 250, $ 170 y $ 100.Domingo 5. Ricardo Montaner. Entrada general $ 25 y plateas de $ 300 (116 lugares), $ 260, $180 y $ 120.Los residentes en Alta Gracia tienen un descuento especial del 50 por ciento en todas las ubicaciones.

jueves, 2 de febrero de 2012

con varios atractivos se hará la serenata a Ciudad del Este


Con el show internacional del cantante argentino Axel Fernando se hará esta noche la gran serenata a Ciudad del Este por su 55° aniversario. La actividad se iniciará al término de la ceremonia religiosa, en la explanada de la iglesia Catedral.
También actuarán el grupo Generación de Villarrica, Tina Grance, Marlene Chávez, el grupo Perfil y el ballet de Susi Sacco.
Este tradicional festejo se desarrolla desde el 25 de enero y culmina esta noche. Artistas altoparanaenses y de otros puntos del país ya pasaron por el escenario deleitando al público al son de músicas folklóricas y de otros géneros.

Una multitud disfrutó del show de Axel a orillas del Golfo Nuevo


CHUBUT

Los espectáculos artísticos en Puerto Madryn a orillas del mar se convirtieron a lo largo de los años en un clásico para turistas y residentes. Axel, que se presentó en el escenario mayor del Boulevard Brown y Lugones bajo la organización y auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn.



Axel encontró en la ciudad patagónica una ferviente admiración no sólo de adolescentes sino también del público en general.



“Un nuevo sol”, tema que da título a su último álbum fue la protagonista en la apertura del show donde más de treinta mil personas colmaron el sector costero.

La llegada de un artista como Axel a la ciudad provocó la llegada de cientos de personas de distintos puntos de la región, especialmente de adolescentes que se acercaron a Puerto Madryn para disfrutar de un espectáculo de primer nivel internacional.

Puerto Madryn logró posicionarse también como destino turístico de verano. Las bondades de la naturaleza, las actividades de aventura y la oferta cultural de cada temporada se convierten en condimentos sustanciales para la decisión familiar de llegar hasta esta ciudad de la costa patagónica.

Axel Fernando cierra la fiesta por aniversario de Ciudad del Este


Con la actuación especial del cantante argentino Axel Fernando cierra en la noche de este jueves y madrugada del viernes la gran fiesta que se desarrolla por el 55 aniversario de Ciudad del Este.


La explanada de la iglesia San Blas también recibe esta noche a artistas nacionales como grupo Generación de Villarrica, Grupo Perfil, Tina Grance, Marlene Chávez y el ballet de Susi Saco.


El show artístico arranca a las 20:30, luego del rezo del rosario y de la santa misa que se viene realizando en honor al patrono San Blas.


Como años anteriores, los organizadores esperan recibir a más de 50 mil personas.

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL FESTIVAL DE LA SALAMANCA COMIENZA MAÑANA CON PALAVECINO DESPUES AXEL

La 21era. edición del Festival Nacional de La Salamanca comenzará mañana con la presencia estelar de Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino y se extenderá hasta el lunes 6 con una variada grilla animada, entre otros, por Jorge Rojas, Abel Pintos, Alejandro Lerner, Axel, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y Dúo Coplanacu.

El encuentro tendrá por escenario el estadio de fútbol del Club Sarmiento de la ciudad de La Banda, distante a ocho kilómetros de la capital provincial.

Con una variada cartelera, en la que actuará en la apertura, se realizará entre el 2 y 6 de febrero la 21era., en la ciudad de La Banda, distante a 8 kilómetros de la capital santiagueña.

En la primera velada del festival y además de Palavecino, actuarán el friense Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Marcelo Toledo y Coroico.

Para el viernes 3, se anunciaron las presencias de Los Carabajal, Horacio Banegas, Jorge Rojas, Nacho y Daniel, Claudia Pirán y Canto 4.

El sábado 4 contará con las actuaciones de Abel Pintos, , Peteco Carabajal, Dúo Orellana Lucca, Morenito Suárez, Franco Luciani y Alejandro Lerner, mientras que el domingo 5 reunirá a Los Tekis, Sergio Galleguillo, Dúo Coplanacu, Los Huayra y Coco Banegas.

Para la noche de clausura, están anotados Axel, Los Manseros Santiagueños, Jorge Veliz, Demi Carabajal, Alma de Luna y Mauri y Simón Merlo.

Madryn: 40 mil almas para ver a Axel

El artista pop dio anoche en la ciudad portuaria un espectacular show gratuito al aire libre, organizado por el municipio. Fue como parte de su gira "Un Nuevo Sol Tour", con la que debió postergar tres veces el recital por el tema de la ceniza. Valió la pena esperar.






Axel ante su público. Una noche inolvidable. (Foto: Maxi Jonas)
Una multitud calculada entre las 30 y 40 mil personas vibraron anoche con un espectacular recital gratuito y al aire libre de Axel en Puerto Madryn. Tres veces postergado por la imposibilidad del artista de llegar en tiempo y forma debido a la ceniza volcánica, finalmente anoche el popular cantante se subió al escenario para dar un show muy potente para los miles de fanáticos y fanáticas de uno de los más convocante del pop actual."GRACIAS#PuertoMadryn#Argentinax semejante entrega!! Me acaban d decir q hubo + d 40.000 personas!!!", escribióAxel en su cuenta oficial de Twitter a los pocos minutos de terminar el show.Más temprano, otro "tuitero" como el intendente local, Ricardo Sastre, había escrito: "Noche inolvidable en la hermosa@madrynfelices!, viendo a @AxelOficialjunto a 30.000 personas!"El recital de Axel se sumó al ciclo de recitales gratuitos en la zona de la costa madrynense que son organizados por el municipio. Como es habitual, hubo un corte en el tránsito vehicular sobre la zona del Boulevard donde se concretó el evento, abarcando el mismo desde Avenida Gales hasta Martín Fierro, para permitir que los miles de asistentes estuvieran cómodos.El Artista Pop Argentino con una amplia convocatoria de público en sus giras lleva más de un millón de discos vendidos. Luego de recibir los galardones de Disco de Oro y Platino por "Un Nuevo Sol" el día de su lanzamiento, ha convocado a miles de personas para su multitudinaria firma de discos y obtuvo además el galardón de Oro Digital por descargas del primer single denominado "Te voy a amar".Axel se encuentra a poco de culminar una intensa gira denominada Un Nuevo Sol Tour, con la que recorrió todo el país, convirtiéndose en una de las giras más exitosas del año.