day_fansclubsoloellas@hotmail.com

sábado, 5 de febrero de 2011

Axel en Carhue

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, EN EL BALNEARIO LA ISLA
Axel abre los shows de El País canta en Carhué
El músico ofrecerá hoy el primer recital de una serie que también tendrá a Pimpinela, el grupo de rock Estelares y nada menos que a Palito Ortega.


CARHUE (A) -- En el verano en que esta ciudad turística recuperó los shows musicales de primer nivel con entrada libre y gratuita, hoy comenzará el festival El País canta en Carhué, que tendrá como primera propuesta el recital del cantautor Axel.
La cita será en el escenario del balneario La Isla, a las 22. Allí mismo, durante este mes, se presentarán figuras de la talla del dúo Pimpinela, la banda de rock Estelares y el siempre convocante Palito Ortega, todos con entrada sin costo alguno.
Axel --de 34 años de edad-- llegará a Carhué luego de un año 2010 muy exitoso, dado que su DVD Amor por siempre , lanzado hace unos seis meses, alcanzó el primer puesto en el ranking de ventas en la Argentina durante su semana debut.
El músico --cultor de la música romántica y fanático de San Lorenzo-- presentará esta noche los temas que lo llevaron a la fama luego de 12 años de carrera, iniciada luego de que Sony Music editara, en 1999, La clave para conquistarte, que incluía temas como Te equivocas.
Dos años después, Axel editó Mi forma de amar , que marcaría su despegue como artista internacional, en especial en Méjico.
En 2003 lanza Amo , con lo que se posiciona fuertemente dentro de la escena musical latinoamericana. El tema homónimo lideró los rankings musicales de varios países y llevó al trabajo a ser disco de platino. Además, marcó el desembarco del artista, en vivo, en el competitivo mercado de Capital Federal.
El cuarto disco del artista vio la luz en 2005, se denominó Hoy e incluyó 12 temas de su autoría, entre ellos ¿Qué estás buscando?, Tu amor por siempre y Miradas. Gracias a ello, en 2006 Capif otorgó a Axel el premio más importante de la música argentina, el Gardel.
Ese mismo año recibió otro premio muy importante: el que otorga la cadena televisiva MTV, en Latinoamérica, al Mejor Artista Nuevo Sur. Meses después, Axel tuvo otro gran privilegio: cerró la edición 2007 del Festival Musical de Viña del Mar (Chile), y compartió escenario con figuras de la talla de Ricky Martin y Don Omar.
En 2008 salió a la venta Universo , el quinto y por ahora último CD de Axel, producido por el artista y Juan Blas Caballero. En cuatro días, se transformó en disco de oro --vendió más de 20 mil copias--, distinción que otorgó en su programa televisivo la propia Susana Giménez.
El 31 de marzo de ese año comenzó a escucharse su nuevo corte, Celebra la vida , en miles de radios. Poco después se agregó a la lista otro hit: Verte reír . A la par, Axel inició el Tour Universo, una gira que comenzó con un show en el Teatro Gran Rex que, en cuatro noches, terminaría siendo presenciado por 10 mil personas.
El 4 de junio del 2010 Axel lanzó su primer DVD, nombrado Tu amor por siempre , que se transformó de inmediato en un éxito de ventas. Muchos de los temas de este trabajo podrán ser apreciados hoy, en vivo, en el escenario carhuense, que sin dudas estará rodeado por una gran multitud de fans del cantante oriundo de Rafael Calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario