day_fansclubsoloellas@hotmail.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL AGUA Y LA VIDA NO SE NEGOCIAN

Se llenó la plaza de Andalgalá. Junto a Axel, en el Festival por el 1º Aniversario del Algarrobo.
Conciencia Solidaria Ong Interprovincial, en la tarde del lunes 13 de Diciembre llegó por séptima vez a Andalgalá, y esta vez de la mano del cantante Axel.



Rápidamente se distribuyeron volantes y la invitación al festejo sonó también a través de parlantes en difusión en autos y en radios.

“ Hola amigos de Andalgalá!!! Soy Axel. Vinimos para estar con ustedes en un día tan importante como lo es el aniversario de El Algarrobo!!!

El 14 de diciembre de 2009, y en todo el país, nos pusimos junto a Andalgalá para decirle SÍ A LA VIDA y NO a AGUA RICA.

Festejemos la vida y cantemos juntos esta noche, que ni la represión, ni las amenazas, ni los políticos y jueces vendidos a las megamineras, pueden con nuestro amor. Nos vemos hoy en la plaza del pueblo a las 21 horas para nuestra caminata por la vida! UN AÑO DE RESISTENCIA PACÍFICA! ONG Conciencia Solidaria”

El pueblo sorprendido, nos recibió nuevamente con su mayor calidez, enardecidos y unidos en el seno de una misma causa: el amor a la Vida.

En el festejo nocturno regalamos como síntesis, un video, palabras y canciones: "Decimos NO a la megaminería, SI al Agua, SI a la Vida, NO a la megaminería....Por los Glaciares, por el Famatina, Por Andalgalá y el Aconquija, Por nuestra tierra y sus semillas(...)Resolvimos Argentinos,el dilema en cuestión, Decirle a los traidores, con la manifestación, ¡Que se Vuelvan a sus casas!¡Mi País se levantó!..."


También sonaron las guitarras y las voces de Axel, miembros de las asambleas y de Con Sol en los puestos informativos de la Asamblea del Algarrobo y en la Asamblea de Choya. A la vera de los caminos, y bajo las estrellas del cielo abierto, el folklore mostró su color y su historia, y nos unió en armonía con la naturaleza.

Fue un bello y comprometido aniversario en el que compartimos canciones, sonrisas, miradas, caminos. Nos une la trayectoria que nos toca recorrer; la custodia de lo que es de todos, ahora en Andalgalá.

El agua y las montañas nevadas, son la inspiración y la expiración.

De lo que la Vida nos da y de lo que nosotros le damos a ella.

En un movimiento ininterrumpido.

En palabras de Axel ,Celebramos la Vida, que nada se guarda, que todo nos brinda.

Simultánemante asistimos a una coyuntura nacional donde la mentira es moneda corriente y donde se intenta opacar la verdad a toda costa. Tal es así que los diarios catamarqueños, en lugar de divulgar la magnificencia de la energía del Pueblo Unido, que presente en una noche de amor, colmó cada baldosa de plaza – hasta las escaleras de la iglesia, se vieron repletas de seres- en un festejo inolvidable, han tergiversado la Verdad, mintiendo,omitieron mencionar este evento central en la vida del pueblo. Pero sí realizaron una fuerte campaña difamatoria hacia nuestra ONG y hacia el cantante Axel. Misma campaña que viene también haciendo foco, en los distintos asambleístas defensores de la Vida de todo el país.

Vale destacar que radio La Perla, aquella más escuchada en Andalgalá, nuevamente nos abrió sus puertas durante la mañana del 14 de diciembre, y que a la mañana siguiente, día miércoles, acompañó en vivo una nueva la caminata de mujeres por la Vida, caminata que realizan todos los miércoles las madres e hijas de Andalgalá. Esta vez acompañadas por las de Conciencia Solidaria, de Córdoba y Buenos Aires, que juntas salieron desde la plaza y regresaron a ella luego de acercarse en silencio a la Fiscalía, a Agua Rica y a la Intendencia para dejar sentado su reclamo, momentos en los cuales las palabras se ofrecían con el mismo amor que el silencio de los pasos, tal como acontecía al unísono en radios del país que llamaron para escuchar nuestro testimonio – en ese sentido, agradecemos a Radío María por su continuo acompañamiento.


Conciencia Solidaria siente que Andalgalá no va a entregar su territorio; unos pocos no van a tener la energía, ni la fuerza, ni la consciencia ni la moral para sostener el daño de la megaminería, que es insostenible.

No se puede mirar una situación con anteojeras, de un modo regionalizado, algo que en este momento es universal.

Actualmente, es global el daño que está imponiendo la megaminería en todos los ámbitos donde se desenvuelve, y sus estrategias perversas también operan a repetición.

El pueblo de Andalgalá, está dispuesto a que esta situación no pase de hasta donde ya llegó, y en la medida que puedan, están dispuesto a desactivarla totalmente.



Conciencia Solidaria acompaña y asume el compromiso, que con coraje, hermandad, y sabiduría, asumen los andalgalenses.

Andalgalá No Se Toca

Andalgalá No Se Entrega

El Agua y la Vida No Se Negocian

Audios De Andalgalá para descargar y difundir: programasderadioconsol.blogspot.com

En agradecimiento

Conciencia Solidaria ONG Interprovincial

Mariela Silvestein

Coordinadora de Prensa

011 15 4430 3334

No hay comentarios:

Publicar un comentario