day_fansclubsoloellas@hotmail.com

domingo, 20 de febrero de 2011

PIÑON FIJO, MIDACHI, PIMPINELA Y PAZ MARTINEZ EN JORNADA FAMILIAR



Villa María, Córdoba, 20 de febrero (Télam).- El payaso Piñón Fijo, el trío humorístico Midachi, el dúo Pimpinella y el cantante Paz Martínez fueron los animadores de la segunda velada del 44to. Festival Nacional de Peñas de Villa María, dedicada netamente a la familia.
A diferencia del viernes cuando jóvenes y adolescentes gritaron, saltaron y lloraron por Axel y Luciano Pereyra, anoche la presencia de grupos familiares llegados de diversas ciudades de Córdoba y del resto del país marcaron el clima del `Festival de festivales`.
La noche fresca pero estrellada no fue impedimento para que la gente se acerque al Anfiteatro Centenario de Villa María, a orillas del Ctalamochita.
La previa con la Orquesta de Música Ciudadana villamariense y María Elena y La Encrucijada, ganadores del certamen de la Peña de Los Soñadores", permitió que el público, que volvió a colmar las 10 mil localidades, se vaya acomodando en las coloridas butacas.
Luego fue tiempo de Piñón Fijo, que acompañado por el grupo Los Sacha, su hija Sol en coros y su hijo Jeremías en percusión, regaló momentos mágicos para grandes y chicos.
El payaso inició con la interpretación de "Manuelita", un homenaje a la fallecida María Elena Walsh, y luego continuó con un recorrido de sus canciones más conocidas.
Hubo momentos muy festejados por los chicos y en los cuales los grandes bailaron y saltaron sin inhibiciones, demostrando que se puede divertir a todos con canciones infantiles.
Tanto fue así que varios padres terminaron haciendo puchero porque Piñón no tocó el famoso "Chuchugua, Chuchugua".
Un show del Ballet Estable Flor de Ceibo y un show de fuegos artificales bajo el imponente techo abrió la transmisión televisiva por la Canal 7 y la salida al escenario Hernán Figueroa Reyes del trío Midachi.
Miguel del Sel, Chino Volpato y Dady Brieva desplegaron toda la galería de desopilantes personajes y monólogos de su anterior espectáculo teatral "Midachi de película".
Midachi presentó un espectáculo donde sobresalieron el humor y el despliegue artístico, pero también la tecnología, la impresionante puesta de luces, sonido y proyecciones perfectamente sincronizadas.
Pese a que en la conferencia de prensa previa evitaron hablar de política, a lo largo del show sobresalieron las chicanas entre Miguel y Dady por la candidatura del primero a gobernador de Santa Fe por el PRO.
El momento más álgido se dio durante un scketch donde Miguel hace de mujer y Dady de galán. Luego que Del Sel se mofara de algunos trabajos de Brieva en TV y cine, éste respondió "vos hiciste tres CD de salsa y ahora la nueva, te tirás a gobernador y no sabés ni quién es Juan de Garay".
Tras la elección de la Reina Nacional de Peñas, fue el turno del Paz Martínez, el autor de decenas de éxitos cantados por interpretes como Valeria Lynch y Los Nocheros, paseó por todo su repertorio de bandas de sonido de culebrones.
También puso a bailar a todos los presentes con una versión de "Ironía", un cuarteto de su autoría que popularizó el difunto Rodrigo Bueno.
El final fue para el dúo Pimpinela, que ofreció un show ovacionado por los 10 mil personas.
Lucía y Joaquín Galán brindaron un espectáculo sin fisuras durante el cual repasaron todos sus éxitos, como "Vivir sin ti no puedo", "Me hace falta una flor"," A esa","Ahora decide","Amores que matan", "Olvídame y pega la vuelta" y "Me engañaste".
Uno de los momentos más aclamados por la concurrencia fue, sin dudas, cuando presentaron sobre el escenario los mejores cuadros musicales de su multipremiada comedia “Pimpinela, La Familia”, junto a un increíble ballet y coro.
Sin la escenografía original (apoyados por imágenes proyectadas en pantallas gigantes), los Galán repasaron la niñez y juventud que compartieron, y sus primeros pasos en el mundo de la música. La propuesta se completó con los relatos en off de la madre de ambos, doña Engracia.
La jornada de mañana tendrá las presentaciones de León Gieco, El Chaqueño Palavecino, Jairo, Teresa Parodi, Abel Pintos y Los Tekis, en tanto que la faceta humorística estará a cargo de `Cacho` Buenaventura. (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario