day_fansclubsoloellas@hotmail.com

viernes, 27 de julio de 2012

Axel ofrece show lleno de romanticismo

El cantante se presentó en el Plaza Condesa
Cant? en el metro antes de su show de la noche Inspiración. Cantó en el metro antes de su show de la noche. (Foto: Marco Antonio Valdez/ Agencia ELUNIVERSAL )
    CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 23 de julio de 2012 Jorge Mendoza | El Universal10:44


    ¡Eres un ídolo papá!, le gritaban unos compatriotas argentinos a su amigo Áxel en el show que ofreció en el Plaza Condesa. Los acordes de una guitarra eléctrica con efecto de delay y algo de distorsión hicieron de la canción "Un Nuevo Sol" el tema principal de la noche. Detrás suyo una pantalla con un video de personas entrevistadas en la calle, todas describiendo lo que sería para ellos ese tema en su vida cotidiana.
    Áxel continuó entonando las canciones "Te voy a amar" seguida de "Verte reír", donde emotivo tocaba un enorme piano de cola, así demostraba la destreza que posee desde los cinco años de edad, en la ejecución de piezas románticas. De pronto un cambio de ritmo en el tema ¿Qué estás buscando?, donde el enamorado reclama la infidelidad de su novia, después un medley de la canción "Pensando en ti "combinada con "Como la Flor" de Selena, pero tocada en un pequeño ukulele.
    El romance retornó a la sala con un set acústico en piano, Áxel interpretó "Amo" y "Ángel Dorado". La sorpresa de la gente fue increíble cuando invitó a dos amigos suyos muy queridos, los reconocidos Jesse & Joy, y junto con Áxel cantaron "Todo mi mundo, para posteriormente culminar a tres voces, deleitando al respetable con "Corre".
    En un rápido receso, tras un cambio de ropa hizo su aparición en el escenario Áxel, portando saco deportivo, jeans y una camisa blanca con corbata negra. Con su guitarra acústica interpretó sólo medio tema de "Todo vuelve", que simboliza el eterno retorno del bien o el mal según se ofrezcan. "En mis shows me gusta tocar como si estuviesen invitados en el living (sala) de mi casa", declaró.
    Así continuando con "Tu estrella" en la guitarra eléctrica; tras una pausa se sentó al piano y Áxel dedicó el tema "Es ella" al amor de su vida que es su hija. "Creí que yo había hecho y sentido de todo en la vida, pero fue hasta que vi a mi hija recién nacida, cuando descubrí lo que era el amor de padre, que es el más grande que un hombre puede sentir", comentó con voz emocionada y sensible.
    Tras el nudo en la garganta, tomó su armónica y tocó las primeras notas de "Miradas", para después animar a todos a levantarse de sus asientos y entonar un charango con capotraste en la segunda cejilla, un himno a la alegría sin aludir a Beethoven, que se titula "Celebra la vida" y tras esa inyección juvenil de fe, esperanza y caridad cerró en el piano con "Tu amor por siempre"; en una noche afuera lluviosa, mas internamente cálida.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario