day_fansclubsoloellas@hotmail.com

domingo, 1 de julio de 2012

Cazadores de talentos

El ciclo conducido por Marley debuta hoy a las 22. “El Puma” Rodríguez, Axel, Soledad, y Ale y Juliana de Miranda!” serán jurados.
Con una escenografía clásica, músicos en vivo y un jurado de estrellas La voz argentina aportará, desde hoy a las 22 por la pantalla de Telefe, una nueva variante a los ciclos de búsqueda de talentos musicales, subgénero que ya tiene al aire Soñando por cantar , por El Trece.
Soledad Pastorutti, Axel, “El Puma” José Luis Rodríguez, Ale Sergi y Juliana Gattas (estos últimos de Miranda!) serán quienes funcionen como jurados y a la vez como entrenadores de los participantes. Y Marley -entrenado en cuatro temporadas de Operación Triunfo - será el conductor de esta versión del formato holandés creado por John de Mol (el mismo de Gran hermano ). El proceso de selección comenzó con un casting abierto al que se presentaron más de diez mil personas.
La primera etapa cuenta con la particularidad de que los jurados solamente escucharán a los concursantes, sin poder verlos, en lo que se llaman “audiciones ciegas”. Así, si lo que oyen les gusta, apretarán un botón y su sillón se dará vuelta. En el caso de que dos o más jurados estén interesados en el mismo participante, éste deberá elegir con qué coach se queda. Finalmente, formarán cuatro equipos de 17 personas, habrá “batallas” entre los artistas de cada grupo, y shows en vivo, hasta llegar a seleccionar a la mejor voz, tarea que correrá por cuenta del público. El ganador tendrá como premio la firma de un contrato con la discográfica Universal.
Para los “coaches”, lo que hace muy especial esta experiencia de formar equipos es la particularidad de no ver a los participantes y de que también serán evaluados por ellos. “En esta primera etapa nosotros no conocemos nada de quien se presenta: no sabemos si es hombre o mujer, ni cuánto le costó llegar a Buenos Aires; desde ese lugar es una elección sin condicionamientos”, dice Soledad Pastorutti, también protagonista de la nueva película de Manuel García Ferré Soledad y Larguirucho .
“El Puma”, por su parte, asegura que no hay roles preestablecidos entre ellos, como los hay en American Idol , por ejemplo, porque “este no es un concurso para ver quién sufre más”. El cantante vivirá entre la Argentina y Chile, ya que allí participa de otro programa del estilo: Factor X .
Ale y Juliana actuarán en conjunto, como un solo coach, cosa que según ellos no les representará ningún problema: “Somos como hermanitos, venimos trabajando juntos desde hace 12 años y ya, con sólo mirarnos, sabemos si es un sí o un no”, dice Ale.
La selección será dura, y las cuestiones a tener en cuenta, muchas. Mientras Soledad anticipa que pondrá más atención al sentimiento que le transmita el participante que a “un diez” en materia de afinación, “El Puma” destaca que “quitar la imagen es importante. Pone adelante la voz. El que habla con amor, siempre va a ganar; y el que habla con prepotencia, lo transmitirá”. A escuchar, entonces.

Cazadores de talentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario